yo tengo:por ejemplo el talgo 350,la locomotora motriz da luz a todo el ramal y es un ramal bastante largo,es que lo de darle luz desde una loco siempre es mejor ke sea una composicion pura como el PATO,AVE100, AVE101,VELARO,entiendes.
tengo otros ramales con luz,el talgoIII,talgo pendular ,9000 nueva imagen roco,a estos ramales hay un coche que es el ke manda la corriente a los demas y ademas estan digitalizados,en el caso de los 9000 e cojido un segunda clase ,le colocado las tipicas plaquitas de cobre en los boguies y cable para arriba y al decoder,el decoder a su vez me da corriente a todo el convoy por medio de enganches portacorriente,la luz de los coches lo manda uno de los AUXILIARES,asi de este modo puedes encender y apagar el convoy y queda muy muy bien,con el otro auxiliar lo deribo a los pilotos de este coche,los talgos,los tengo de 4 coches unidos + 4 con su correspondiente decoder dentro del furgon generador,entre los coches que se separan hay un conector de cuatro pins,que hace que pase la corriente para la luz,y pilotos del convoy,creo ke me liado un poco,espero que te haya sido de alguna ayuda,hasta luego