Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cambio de sistema digital

cambio de sistema digital

Moderador: 241-2001

Nota 28 Mar 2015 16:28

Estimados compañeros de afición
Llevo 14 años con mi maqueta digital sistema Roco lenz y el lokmaus 2, que van como el primer dia. Como no puedo programar nada mas que con dos digitos y los decodificadores modernos tienen muchas variables con tres dígitos, quisiera saber qué opciones tendría para modernizarme. En tal caso, me gustaría un sistema en el que se pudiera leer el valor de las CV del decodificador, con una buena relación calidad/precio.
Muchas gracias
Tomás
Última edición por Tomas el 30 Mar 2015 21:59, editado 2 veces en total

Nota 28 Mar 2015 18:15

Hola a todos,
Te iba a recomendar la Multimaus de Roco pues es capaz de nombrar con tres dígitos e incluso letras pero al decir que quieres leer las CV´s el modelo de color Rojo no las muestra en el estado que están pero si puedes cambiarlas.
El modelo de color Azul creo que si lee y muestra las CV´s, haber si algún compañero del foro puede confirmarlo.
Multimaus es de precio muy asequible, de manejo sencillo y fiable.

Si tienes de fondos algo mas para gastar si lugar a dudas una central Lenz, más compatible en DCC imposible, fue la inventora del DCC…….
Nunca tendrás un problema, espartana como ella sola pero robusta y muy fiable.
10 años de garantía del fabricante y actualización gratuita de la central. Con una Lenz tienes pa muchos muchos años central:

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Hay una de la marca Dijikeis que ha salido al mercado pero es tan nueva que no se si ya la venden.
No se decirte que calidad tiene, es DCC pero capacidad para poder conectar cosas es enorme, creo que trae para conectar casi todo lo que existe. Incluye la opción de manejo con el móvil o la tablet.
Por las características técnicas que ponen no tiene mala pinta.
DR5000 por 150 euros: (mira debajo de la presentacion de la central en "Feactures" la lista de prestaciones y conectividad, es abrumadora)

http://www.digikeijs.nl/dr5000-dcc-mult ... trale.html

Un saludo, Angel

Nota 28 Mar 2015 18:29
fje

El precio/características de la Dijikeijs está muy bien y sí la venden ya en España, PERO ojo, no tiene monitor, hay que conectarle algo, un ordenador supongo puede valer, pero mírate bien las características y posibilidades por si acaso.

Un saludo.

Nota 28 Mar 2015 21:25

A la central de Dijikeis se le puede enchufar un mando o mas de Multimaus, Lokomaus, Lenz, los de la propia Dijikeis y todos los que funcionen bajo el bus de Lenz XpressNet.
Tambien tiene conectividad con la red LocoNet con lo que se puede conectar cualquier mando que vaya por esta misma red.
Ademas como mandos ya dije antes que tambien valen con el movil o tablet.
Un ordenador como dice Fje.
Por enchufar mandos creo que no van a faltar.........

Un saludo, Angel

Nota 28 Mar 2015 22:38
fje

Efectivamente, como dice OrBahn, es de las que más se le puede conectar, de hecho al mirar una foto de ella se ve que tiene todo su perímetro con un conector o un led indicador del estado de una conexión al lado de otro.

Lo que sí quería resaltar es que no es 100% "autónoma" como otras (evidentemente más caras), sino que a su precio hay que añadirle algo, un mando, un controlador, que se tenga ya o que se compre adicionalmente, para "ver" y para "manejar, "mandar"".

Eso sí, como "intermedio" para luego manejar y controlar una maqueta desde un ordenador, es de lo mejorcito.

Otra precaución a tener en cuenta: si no me equivoco, es SÓLO protocolo DCC, no Motorola, luego no puede controlar las locomotoras o dispositivos que no sean multiprotocolos y sólo tengan Motorola (Märklin, por ejemplo, y de algunas otras marcas), si se da el caso.

Un saludo

Nota 29 Mar 2015 15:24

¿Sabéís donde podría encontrar un manual de instrucciones de esta central nueva? No he sido capaz e encontrarlo en la página web.
¿Qué opináis de las centrales intelibox?
Un saludo y felices torrijas.
Tomás

Nota 02 Abr 2015 00:24

Ante todo, agradezco vuestra información, me he decidido por el multimaus de Roco, que lo he comprado con un set de inicio. De momento lo uso con la central vieja del Lokmaus 2 y funciona bien. Aunque decía al iniciar el hilo que el lokmaus iba como el primer día, comparándolo con el nuevo hay bastante diferencia. No me está resultando demasiado difícil aprender a usarlo y quisiera haceros una pregunta: ¿Qué diferencias hay entre las centrales del Lokmaus 2 y del Multimaus?

Nota 02 Abr 2015 05:21

El manual del Multimaus en español por si no lo tienes:

http://www.fleischmann.de/uploads/docum ... aus_es.pdf

Un saludo, Angel

Nota 02 Abr 2015 06:39

Gracias Ángel, venían las instrucciones en español en la caja, lo que es muy de agradecer en este mundillo.
Un saludo
Tomás

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal