OrBahn escribió:
Hola a todos,
Sin menospreciar a nadie ni dudar de la más legítima opinión de todos los que están interviniendo siento ser la oveja negra del foro pero necesito abriros los ojos para tantos como veo que están deslumbrados y nerviosos como si hubieran descubierto América por las cosas tan sorprendentes e innovadoras que se pueden hacer con la fantástica central Z21.
¡Señores, todo esto ya estaba inventado desde hace mucho tiempo!, y todavía peor porque lo podíais estar utilizando gratis antes de que saliera esta estupenda, maravillosa y cara central.
En particular para el apreciado compañero Fran.
Si no estas ha gusto manejando la maqueta con la pantalla de tu ordenador y es tu gusto manejarla además con una tablet, no se que Soft estas utilizando pero simplemente entra en la pagina Web de tu soft y descárgate la aplicación para esto, es gratis.
Podrás manejar todo lo que quieras igual que la Z21 e incluso mas porque lo que veras es el propio programa de soft que tienes instalado en la maqueta con tu móvil, Ipad o tablet sin gastar un céntimo de euro.
El compañero Norbert con una humilde Multimaus desde hace mas de un año esta manejando su maqueta desde su Ipad con el Sorft gratuito de Rockrail e incluso otros amigos invitados por el la manejan con sus Ipad por video conferencia sin poner ninguno un céntimo encima de la mesa.
Todas las pantallas que habéis puesto son de risa comparadas con la cantidad de cosas que se pueden hacer y aparecen con el Soft., y encima GRATIS……...
Prácticamente todos los Soft mas conocidos de manejo de trenes tienen ya implantados desde hace tiempo su aplicación gratuita para poder manejar la maqueta mediante dispositivos móviles.
Para mí de esa central lo que me valdría seria el booster interno, lo siento, pero algún ignorante y loco como yo tenía que decirlo,
Un saludo, Angel
Hola ,ya sé que ha llovido mucho desde se publicó éste mensaje, y sin menospreciar ninguna opinión porque para gustos están los colores

, me gustaría hacer un inciso, está claro que la gente que tiene ordenador y además ganas de pasarlo bien con el modelismo la opción que pones es muy interesante, pero hay personas entre las que me incluyo, que preferimos la sencillez a la hora de disfrutar de una maqueta y que no queremos usar el ordenador por el tiempo y lío que acarrea , siempre desde nuestro punto de vista, por lo cual optamos por un sistema todo en uno que por supuesto acarrea el consiguiente desembolso, además no siempre tiene que ser lo más económico el punto de referencia para decidir qué sistema elegimos, pues también cuenta la comodidad y rapidez de uso entre otros cosas, pero si valoras el tema económico por encima de todo , que es una decisión tan válida como otra, tienes que pensar que si una persona parte de cero, y no tiene central digital,sea del modelo que sea y tampoco tiene ordenador o el que tiene lo usa para otros usos que no son los entretenimientos, hacerse con una central o con un ordenador piensa que no le va a salir gratis de ninguna de las maneras y es más que probable que el ordenador sea la opción más cara, por eso pienso que todos los puntos son válidos y cada cual elige lo que más le gusta.Queria acabar diciendo que tu opinión me ha parecido muy interesante y válida y seguro que a más de uno le habrá sido más que útil . Saludos