AlexMontero escribió:
Buenas a todos,
Adjunto una imagen que conseguí de la Estación de Atocha antes de su remodelación. Estos, según me han comentando, eran como unos pequeños apeaderos que había en la parte delantera de la estación. Dato la imagen de 1985-89, si alguien me puede contar más cosas lo prefiero ya que me gustaría escribir un artículo en una página que tengo que se llama 'Memorias de Fuenlabrada'. O ayudarme tanto con fotos o documentos relacionados con el ferrocarril y Fuenlabrada, ya que hay escasez vía Internet

. Lo agradezco

.
Fotos como estas podéis encontrarla en este álbum que voy recopilando:
http://goo.gl/u2W6hGSin título.jpg
hola!!
esas dos vias que vesen las fotos,son de creacion mas bien tardia,en las ultimas epocas de atocha.antes ahi,creo que habia en su lugar despachos de mercancias diversas,autoexpreso,y correos.
pero con la mayor afluencia de viajeros en cercanias,tuvieron que ampliar la playa de vias,y crear estos apeaderos,donde efectivamente,llegaban los cercanias de fuenlabrada.antes salien de las vias que estaban debajo de la gran marquesina que era la estacion.yo recuerdo,alla por 1983,hacer un viaje de madrid,a torrijos,en toledo.un dia,precisamente,que hubo una gran tormenta,ademas..y sali en un cercanias hasta leganes.y en leganes,hacer el transbordo,a un precioso camello (serie 592,593).desconozco el motivo,por el cual,no salia directamente desde atocha.
efectivamente,atocha,como ya dije en otros post,era la gran estacion de madrid.ni principe pio,ni chamartin,tenian tanto arraigo ferroviario como atocha.tanto movimiento,..tanto trafico,..tanto sentimiento puramente ferroviario.me estoy refiriendo en los buenos años de atocha,claro esta.porque en sus ultimos años,ya chamartin habia casi absorbido su trafico de larga distancia.
puedo presumir de haber vivido plenamente cuando atocha,era,..eso.ATOCHA!.cuando ibas a media tarde,o primeras horas de la noche,y veias alli un hervidero de personas,unos trabajando,y otros a punto de viajar,..con esas japonesas(269)..o las francesas(276)..con esos relucientes y largos expresos,a punto de salir en direccion a andalucia,o levante..o ver llegar a los omnibuses,con las ALCO 2100..o las 333...o ver los nuevos y flamantes electrotrenes serie 444,en rojo y amarillo(preciosa y excelente decoracion)..haciendo tambien contraste,con los TER,..incluso,ver salir humo de carbon(si,de carbon)de los camas LX,ya que esos vagones,tenian su propio generador de vapor,para la calefaccion del coche cama..etc...o sea,un sinfin de anecdotas,y curiosidades que he vivido,y que desgraciadamente,ya no volveran jamas.pero de mi memoria,nunca se iran...
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...