Índice general Foros Fabricantes y Novedades El plátano de oro

El plátano de oro

Moderador: 241-2001

Nota 15 Abr 2015 21:26

Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 15 Abr 2015 21:29
pistacho

¿Y han vendido esa porquería?

Nota 15 Abr 2015 21:42

Como se ve, por 1231 € y unas 558 pujas.
Pepe
En Fuengirola

Nota 15 Abr 2015 21:44

1231 eurazos????!!!! pero estamos locos?? jajajaja maaaadre.
Si que está cotizado el platanito........
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 15 Abr 2015 22:01

A Electrotren se le estarán quemando las manos por fricción. :twisted:

Nota 15 Abr 2015 22:30

???
Pepe
En Fuengirola

Nota 15 Abr 2015 23:04

Eso es todo mentira!
Seguro que en poco tiempo sale otro (o el mismo) y la gente viendo que esta "muy valorado" se desvive por él.
Técnicas de marketing....

Saludos
Francisco

Nota 15 Abr 2015 23:15

Ayer mismo lo estube mirando y mientras pensaba, con que cara se quedará el que haya pujado esa locura cuando dentro de X años Mabar, Ibertren o Electrotren decidan sacarlo... Rareza, antigua, descatalogada, pero la cabeza ante todo. Jejeje Apuesto por lo que dice campomarzo. Ahora lo sacará por 500 € y la gente pensará joder que chollo si hace na se vendió uno por 1300 € jeje, saludos!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

Nota 16 Abr 2015 02:25

No es la primera vez que pasa en ebay algo parecido. Pura estrategia comercial. Como decís, pronto saldrá otra unidad a venta.

Nota 16 Abr 2015 04:23
IGN Avatar de Usuario

Hola a todos.

Yo he visto venderlo delante de mi por 600 euros en Masadas. También lo vi en venta por este mismo precio en Matey.

Saludos.

Ignasi

Nota 16 Abr 2015 09:20
pistacho

Realmente sus precios normales ya son de por sí disparatados. De hecho, siendo un modelo de baja calidad, repintado muy inexacto, a escala de longitud acortada, con una mecánica tosca, con unos acabados mediocres tirando a malos, lo normal es que no se pagasen más de 80€ por el trasto.

El nivel de fetichización que existe con este cacharro es de los más disparatados que existen en el mundo del modelismo RENFE.

Nota 16 Abr 2015 09:34

Como pasaba con las 7600. Yo vi pagar 700 por una de Ibertren en el mercadillo de Sevilla, y al mes salió la de Electrotren.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 16 Abr 2015 09:42

Y es entonces cuando pillas la 7600 de Ibertren y empiezas a darte con ella en la frente hasta que caes incosciente al suelo jejejejej :lol: con el Platanito pasará lo mismo.
Podéis seguirme en:

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE

Nota 16 Abr 2015 10:10

Bueno, en cuanto a la 276 en aquella epoca era de los mejores modelos que se hizo de material renfe HO (a excepcion de la motorizacion), superando incluso a la 269 y a la 333 de electrotren. Pero para pagar 700 euros......ya te tiene que sobrar el dinero, yo la consegui hace un año a estrenar por 60 y lo dicho, desfasada pero la sigo considerando un buen modelo, el mejor de la ibertren de entonces. Y mas si la comparamos con el platanito que es una birria con ruedas, en acabado, escala (esta a 1:100) y mecanica; lo unico que se salva, la pintura y la tampografía. Ya me parecieron desorbitadas las 18000 pts. que me costó hace mas de 20 años.

Si electrotren/rivarrossi se lanzaran con el platanito (ojala..........), veriamos al de lima a patadas en las paginas de segunda mano. Y a precios de dos cifras.

Un saludo

Nota 16 Abr 2015 10:16
pistacho

TrenetBlau escribió:
Como pasaba con las 7600. Yo vi pagar 700 por una de Ibertren en el mercadillo de Sevilla, y al mes salió la de Electrotren.

Mientras escribía eso estaba pensando precisamente en las 276 de Ibertren, en tal caso, aunque de calidades parecidas, como bien dicen los compañeros, es un modelo muy bien reproducido, es más, me atrevería a pensar que hasta la aparición de las 319 de Roco no hubo reproducción comercial de motor RENFE tan buena como aquellas.

En tal caso, eso no quita que sacadas de caja sean parcas en detalle, con una pintura cutrona y una tampografía pésima. Eso si, muy bien resuelta en general, incluso los bogies, más sencillos que los de la equivalente de ET, me parecen mejor ejecutados.

Nota 16 Abr 2015 10:23

A pesar de los foros e internet, sigue habiendo mucha desinformación, y mucha alma cándida que compra sin comparar. Por último estan los coleccionistas obssesivos y con poder adquisitivo de sobra. Yo he visto también de todo, pero cuando uno lleva tiempo mirando y comparando, ya sabe cuales son los precios del mercado, lo que no quita para que en alguna ocasión especial, alguien este dispuesto a pagar de más.

Algunas cosas como los furgones electrotrén para mi estan sobrevalorados, aunque se paguen esos precios en el mercado, por tanto no los compro, ya saldrán los nuevos y pagar más por uno de segunda mano, no lo veo, por ejemplo. Pero hay gente que si, y se venden por 50 eurazos o poco menos.

Recuerdo cierta mikado de Model Loco que venden en alemania por un precio estratosférico....y por lo que pone el anuncio, creo recordan que no saben ni que modelo es...Creo que ya se posteó en el foro hace tiempo, y no hace mucho la vi de nuevo por la red.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Abr 2015 10:26

pistacho escribió:
TrenetBlau escribió:

Mientras escribía eso estaba pensando precisamente en las 276 de Ibertren, en tal caso, aunque de calidades parecidas, como bien dicen los compañeros, es un modelo muy bien reproducido, es más, me atrevería a pensar que hasta la aparición de las 319 de Roco no hubo reproducción comercial de motor RENFE tan buena como aquellas.

En tal caso, eso no quita que sacadas de caja sean parcas en detalle, con una pintura cutrona y una tampografía pésima. Eso si, muy bien resuelta en general, incluso los bogies, más sencillos que los de la equivalente de ET, me parecen mejor ejecutados.

Y las lunas frontales, pues a mi las de ET me parecen algo desproporcionadas.....sin embargo el tono verde lo veo bastante adecuado pero como dices, la tampografia muy mala y los pantografos ibertreneros...sin comentarios.

Un saludo

Nota 16 Abr 2015 12:10
pistacho

BB3600 escribió:
pistacho escribió:
TrenetBlau escribió:

Y las lunas frontales, pues a mi las de ET me parecen algo desproporcionadas.....sin embargo el tono verde lo veo bastante adecuado pero como dices, la tampografia muy mala y los pantografos ibertreneros...sin comentarios.

Un saludo

Ciertamente, Electrotren las hizo demasiado alargadas y la forma de resolver el faldón frontal, también la considero más acertada en Ibertren. Dicho esto, el modelo de ET me parece mucho más conseguido y en mecánica, finura, nivel de detalle y formas en general gana por goleada, pero no le quito mérito a la Ibertren, junto con la 2000T creo que son los dos únicos modelos que con cuatro cosas hoy día son más que dignos.

Pero volviendo al tema del 443 de Lima, ese trasto no hay por donde cogerlo.

Nota 16 Abr 2015 13:52

Exacto BB3600, ya ha pasado con modelos buenos. Por ejemplo los 8000 o T2 de Rivarossi, en su día eran de lo mejor, y a día de hoy me siguen enamorando cuando los veo. Hace unos años era lo unco decente que se podía encontrar en colores Estrella, y a dia de hoy, que se siguen usando sus moldes, puedes encontrar esas joyitas por 15 € en todocoleccion... en fin que a veces o nos pasamos o nos quedamos cortos. Hay muchisimos modelos de hace 30 años que a dia de hoy me siguen quedando... las japos de Ibertren, la 7600, los coches que he dicho, el Talgo camas de Ibertren... pero como decís, el platanito no es modelo para dejarse el sueldo, pero cada uno tiene sus gustos y ancha es Castilla ;) jeje Saludos!
Podéis seguirme en:

Nota 16 Abr 2015 14:32

Ciertamente, Electrotren las hizo demasiado alargadas y la forma de resolver el faldón frontal, también la considero más acertada en Ibertren. Dicho esto, el modelo de ET me parece mucho más conseguido y en mecánica, finura, nivel de detalle y formas en general gana por goleada, pero no le quito mérito a la Ibertren, junto con la 2000T creo que son los dos únicos modelos que con cuatro cosas hoy día son más que dignos.

Pero volviendo al tema del 443 de Lima, ese trasto no hay por donde cogerlo.[/quote]

Es sin duda el peor modelo, mejor dicho, juguete a precio de modelo, en la historia del modelismo español. Al menos las mediocres 316/18 y 276 tenian un precio más acorde al producto.

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal