Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 23 Mar 2015 18:05
PLM Avatar de Usuario

Hola

Rebuscando por youtube he encontrado este interesante vídeo que muestra todo el recorrido de la línea actual del transpirenaico, desde su salida desde Hospitalet hasta Puigcerdà.

Tiene un tirón, pero también un especial interés dadas las características de la línea.https://www.youtube.com/watch?v=bLkqix2tx5I

Saludos.

Nota 23 Mar 2015 19:39

Ya lo ví, es bastante actual, con las malditas limitaciones a 30 que hace que tren sí, tren también, llegue tarde.

Nota 25 Mar 2015 13:13

Imagen
Las viviendas Montseny de Vic, o como lo conocemos los autóctonos, las casas baratas. Nada que ver como está ahora, bajo tierra. La foto es de 1987.

Nota 15 Abr 2015 15:06

Buenas a todos!

La Asociación de Amigos del Ferrocarril 5a Zona de Badalona está organizando otro viaje con el Talgo III RD a Puigcerdà para el 9 de Mayo, sábado. Próximamente habrá más información al respecto: horarios, precios, ...

Os dejo la web: http://www.5azona.cat/index_n.htm

Saludos!

Nota 15 Abr 2015 18:59

Vaya!... tuve el presentimiento que el viaje del Talgo del pasado mes no seria el último. Pero no pensaba que el próximo fuera tan pronto.

En fin, espero que vuelva a ser todo un éxito.

Saludos.

Nota 15 Abr 2015 21:57

Yo tampoco me esperaba que fuera tan pronto, apenas dos meses después del exitoso viaje. Ya se comentó en Puigcerdà que se repetiría. Me imagino que los horarios y los precios serán los mismos del viaje del 14 de marzo.
Creo que esta vez iré dentro del tren.

Nota 16 Abr 2015 08:33
msj

Me da la impresión que este viaje, que inicialmente no estaba previsto, sustituye al intento por parte del Museo de Vilanova de una campaña similar a la del año pasado con el Tarraco Talgo, pero en dirección opuesta. Para este año 2015, se estudió la posibilidad de hacer un Girona Talgo en el mes de mayo, coincidiendo con la exposición de flores que desde hace 60 año celebra en Girona bajo el nombre de Girona Temps de Flors. A lo largo de 15 días la ciudad se transforma en un jardín, decorando con flores todos los monumentos, patios y jardines del barrio antiguo y que atrae a miles de turísticas que comparten la decoración floral y la gastronomía.

msj

Nota 17 Abr 2015 19:03

En la página de 5ª Zona han anunciado que el precio del viaje, se incrementa 4 euros respecto al último, pasa a valer 39 euros si se realiza entero. Recordemos que realiza paradas en Granollers Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser.

Nota 18 Abr 2015 19:41

Aqui tenemos el cartel oficial
Adjuntos
catala talgo.jpg

Nota 30 Abr 2015 16:34

Buenas tardes a todos.
Los asistentes al viaje del Talgo III RD, del próximo sábado 9 de mayo, ya hemos recibido las instrucciones para reservar la plaza, y efectuar el pago del viaje.
En el correo recibido, se da a entender que los horarios del viaje, serán los mismos, que los del viaje del 14 de marzo pasado, por lo que respecta la ida a Puigcerdà, con salida a las 8:10 horas de la mañana de la capital catalana.
La vuelta se retrasa una hora, partiendo de la estación de la capital de La Cerdanya, a las 17:30 horas aproximadamente.
Recordad que realiza paradas intermedias en Granollers Canovelles, Vic, Ripoll, i Ribes de Freser.
Servidor realizará el viaje a bordo del tren des de Vic.
Saludos.

Nota 02 May 2015 21:56

Lunes 4 por la mañana previsto subir tren herbicida de la empresa VIAS hasta Ripoll, compuesto de 310 en doble tracción, dos MMC con cisternas de agua y un MMC con contenedor técnico.
Martes 5 por la mañana continuación hasta Frontera francesa y bajada a medio día a Montcada-Bifurcació.

Saludos.

Nota 02 May 2015 22:27

Harlax escribió:
Lunes 4 por la mañana previsto subir tren herbicida de la empresa VIAS hasta Ripoll, compuesto de 310 en doble tracción, dos MMC con cisternas de agua y un MMC con contenedor técnico.
Martes 5 por la mañana continuación hasta Frontera francesa y bajada a medio día a Montcada-Bifurcació.

Saludos.

El lunes por la mañana puede que esté liado, intentaré subir a Ripoll por la tarde, el martes si no hay un giro dramático en los acontecimientos, lo cazaremos de bajada. He visto en una foto de Jordi Verdugo (https://www.flickr.com/photos/jordiver/ ... otostream/), que iba con los 310 011 (grafiteado lado montaña), y 041, ambos pintados de Adif. A esto le sumamos el sábado el Catalán Talgo a Puigcerdà, horarios de subida, los mismos del 14 de marzo. Semana interesante para cazar circulaciones no habituales en el Transpirenaico.

Nota 03 May 2015 19:54

Buenas noches,
Un par de cosillas.
Primera: ¿Alguien del Foro se ha inscrito al viaje de 5a Zona? Simplemente para conocernos y ponernos caras.
Segunda: Esta foto está en el restaurante de lo que fue la antigua estación de Sant Joan de les Abadesses. Es de la estación de Torrales y en ella se puede apreciar muy claramente el plano inclinado por donde bajaban las vagonetas de las minas de Ogassa. Espero que sea de vuestro interés. Desconozco el autor pero la fotografía pertenece al Archivo del Monasterio de Sant Joan de les Abadesses.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
pla inclinat estació Toralles.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 May 2015 20:35

Yo iré dentro del tren, pero realizaré el viaje des de Vic, óbviamente, no voy a cogerlo en Barcelona, teniendo una parada intermedia a 10 minutos de mi casa. Mañana iré a realizar el pago.
Los horarios de subida serán los mismos que los del viaje del 14 de marzo, los de bajada, diferentes.
Y para que me pongáis cara, aquí junto la 252 065 del viaje del 14 de marzo.
Imagen

Nota 03 May 2015 21:30

Perfecto, pues ya nos conoceremos. Yo iré desde Barcelona y mas o menos tengo este aspecto.
Adjuntos
cementiri de locomotores d'Uyuni.jpg
Foto del cementerio de locomotoras de Uyuni en Bolivia
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 May 2015 23:56

Unas vistas de la cara norte del tunel de Toses, que para variar se caen a trozos, tanto los pozos como los recubrimientos, menos mal que nos han dejado un pequeño vestigio de lo que fue antaño esta linea con sus pasos a nivel.

PD
Yo esta vez estare fuera del tren del dia 9 y lo esperare con un compañero en la recta del cruce de Neva, que creo sera una buena zona para pillarlo tanto para fotearlo como grabarlo, luego comilona en Cal Anna de Ventola.
Adjuntos
IMG_20150504_172523.jpg
IMG_20150504_172538.jpg
IMG_20150504_172904.jpg
IMG_20150504_172925.jpg
IMG_20150504_172738.jpg
IMG_20150504_173037.jpg
Reminiscencias del pasado.jpg
IMG_20150504_175857.jpg

Nota 05 May 2015 12:36

Mal que te cuidas Transpirenaic :mrgreen:
Yo ayer fui a efectuar el pago del viaje, e incluso fui a hablar con la taquillera de Vic, para que me dejen pasar sin comprar billete. Estoy a la espera del correo de confirmación de reserva.
5ª Zona ya ha publicado los horarios.
Os los dejo
Imagen

Nota 05 May 2015 15:02

Como el compañero 440.132M pongo esta foto de ayer para que me pogais cara, jeje... dar las gracias al maki que me permitio subir a la locomotora para que Dani Ruiz me hiciera la foto. Hecha en Ripoll.

Nota 05 May 2015 18:24

transpirenaic escribió:
Unas vistas de la cara norte del tunel de Toses, que para variar se caen a trozos, tanto los pozos como los recubrimientos, menos mal que nos han dejado un pequeño vestigio de lo que fue antaño esta linea con sus pasos a nivel.

PD
Yo esta vez estare fuera del tren del dia 9 y lo esperare con un compañero en la recta del cruce de Neva, que creo sera una buena zona para pillarlo tanto para fotearlo como grabarlo, luego comilona en Cal Anna de Ventola.

Puedo dar fe de la expresión "comilona" en Cal Anna en Ventolà.

Excelente plan Transpirenaic!

Yo esta ocasión estrenaré mi nuevo juguete. Un Bebop de Parrot. Aún no he decidido donde cazarlo aunque hace tiempo que le voy dando vueltas a la idea de filmar la entrada-salida al túnel del Cargol.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 May 2015 22:34

wasowsky escribió:
transpirenaic escribió:

PD

Puedo dar fe de la expresión "comilona" en Cal Anna en Ventolà.

Excelente plan Transpirenaic!

Yo esta ocasión estrenaré mi nuevo juguete. Un Bebop de Parrot. Aún no he decidido donde cazarlo aunque hace tiempo que le voy dando vueltas a la idea de filmar la entrada-salida al túnel del Cargol.

Saludos.

Yo hice un video que tengo colgado en youtube por si te puede interesar verlo para hacerte una idea de como puede quedar, eso si, que estemos hablando de la misma zona, te mando enlace por si puede ayudarte: https://youtu.be/3wA1lNLCVtI

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal