Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cablear el polarizador PL-15 de Peco

Cablear el polarizador PL-15 de Peco

Moderador: 241-2001

Hola... gracias por las explicaciones... Marti en principio nos dice en su post que quiere montar una maqueta o unos modulos en H.0. via metrica o estrecha ( ahora no lo recuerdo bien ) y nos dice que la hará en analógico... es por lo tanto que nos pide ayuda para solucionar el cableado del PL-15 que es lo primero y lo más factible si usa via y desvios PECO la idea de 2 PL- 13 uno encima del otro ... yo lo he probado y tampoco vá mal... evidentemente en digital debe ser todo más fácil pero el lo hará ( en principio ) en análogico con el menor cableado posible...
El motor a bobinas ROCO que yo muestro tiene 12 posibles conexionados ( 3 para accionar las bobinas ) y 9 más para polarizar, dar "corriente" a la via desviada, cuadro optico o accionar una señal ... pero le será dificil ajustarlo a una aguja PECO ( es una opinion mia... solo eso )

SALUDOS

Sin tener idea de electrónica... en digital el esquema que propones primero es el más factible
( siempre hay tensión ? y al ser alterna los LED'S siempre tienen "corriente" )
yo estoy intentando acabar mi maqueta y es en analógico por una simple cuestión dineraria ( de momento )

SALUDOS

Serranito, si tu tienes poca idea de electrónica, pues imagínate yo!

Por lo que he ido leyendo en varios hilos, en el tema de la electricidad y electrónica, un mismo problema puede tener varias soluciones, siempre dependerá del nivel de conocimientos de cada uno y del material del que se disponga. Como mi nivel es muy limitado, cuando encontré el PL-15, me pareció que se me abría el cielo.

Voy a mirarme el desvío que propone Ángel, y analizar lo que comentáis con detenimiento.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Por cierto, la maqueta será de pequeñas dimensiones, 1,20 x 0,65m. Es la que puedo encajar en casa para divertirme con las maniobras. El material que pienso utilizar es de la marca MINITAINS, que por lo que tengo entendido no se puede digitalizar por un problema de espacio en las locomotoras, por esto la planteo en analógico.

Saludos

Hola... no te compliques y usa el PL-15 está diseñado para funcionar con el motor de bobinas PECO y tiene 6 conexionados : 3 independientes de los otros 3 con lo cual polarizas por un lado y das información a un cuadro óptico por el otro... para dar "corriente" a los LED'S... puedes usar un adaptador que te dé un voltaje pequeño tanto dá en C.C. como en C.Alterna o bien usar LED'S que consuman 12 V que los hay y te olvidas de las resistencias ( si usas ese voltaje )...
SALUDOS

Marti escribió:
El material que pienso utilizar es de la marca MINITRAINS, que por lo que tengo entendido no se puede digitalizar por un problema de espacio en las locomotoras, por esto la planteo en analógico.

Saludos

Pues yo las tengo todas digitalizadas.

Hoy en día hay decóderes muy pequeños que caben perfectamente en cualquier locomotora MINITRAINS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pues vaya sorpresa!, evidentemente estaba mal informado. De todas formas, hasta me hace ilusión tenerla en analógico, digamos que siempre he tenido una cierta curiosidad por el funcionamiento de las maquetas analógicas.

Como os he dicho esta "maquetita", me la planteo como un divertimento para tener en casa. La maqueta que tengo en la cabeza es la estación de La Pobla de Segur, en la que incorporaré los módulos de la estación de Guardia, todo H0 digitalizado. Por problemas evidentes de espacio (la estación sola tendrá unos 6 metros de largo), esta maqueta tengo previsto montarla en la Pobla, donde dispongo del espacio necesario.

Saludos

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal