Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Leds en cuadro maniobra seguimiento tren

Leds en cuadro maniobra seguimiento tren

Moderador: 241-2001

Hola nuevamente:

Mi duda o pregunta es la siguiente:
¿Cómo debería instalar unos leds para que en el cuadro de maniobra me indicase la posición del tren?
Quisiera que fuera un destello, impulso o algo parecido.
Tengo colocada en la vía contactos hall pero necesito que alguien me indique como colocar lo leds (instalación) para evitar que se me enciendan dos o tenga corriente residual y se encienda otro de al lado...
Si el tema esta en el foro por favor indicarme donde...pues no lo encuentro.
Gracias y saludo a todos.

No entiendo bien lo que pides.
¿Quieres que al pasar un tren por el sensor hall te de una pequeña ráfaga en un led?
¿Quieres que al pasar un tren por el sensor hall te mantenga el led encendido hasta que otro sensor hall te encienda otro y te apague el anterior?

Hola Juliochispa:
Pues los dos casos son interesantes. Pensaba en el primer supuesto, pero el segundo también es interesante. ¿como puedo hacerlos?. La alimentación que tengo para los leds es de 12voltios en continua.
Gracias

Un esquema rápido y a boli, mientras como en el trabajo:
En el dibujo de la izquierda es lo mas simple y no sirve para mucho, ya que te va a dar un flash justo cuando pase el imán encima del hall.
El dibujo de la derecha implica tener un relé de dos bobinas y con enclavamiento (latching) fácil de conseguir, y aparte dos hall. Este esquemilla va muy bien siempre que el tren circule por el mismo sentido.
Perdona los esquemas pero las prisas son malas.
Adjuntos
IMG_20150422_141533.jpg

Hola nuevamente:

Pues lo tengo hecho como en tu primer esquema (solo un destello), que me vale....casi mejor. El problema es el siguiente:
Cuando paso el imán por un Hall se encienden varios leds (alta luminosidad). La resistencia que les he puesto es de 620 ohmios.
Tienen de común estos leds el positivo, pero se produce una corriente residual que me deja encendidos otros leds adyacentes cuando le coloco el imán a un hall de uno de ellos.

¿como puedo anular posible corriente residual que enciende los demás?

Gracias por tu ayuda desinteresada, un saludo.

Los leds y las corrientes residuales no se llevan bien...
Mírate este artículo y a ver si te sirve de ayuda.
http://www.inventable.eu/2012/12/14/el- ... -los-leds/

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal