Índice general Foros Fabricantes y Novedades TAF de Ibertren con aires acondicionados y Foguete

TAF de Ibertren con aires acondicionados y Foguete

Moderador: 241-2001

241-2001 escribió:
A ver que me aclare que me estoy liando, la linea amarilla la llevaba en los años 50-60?, y era en los tres coches o solo uno ¿No?, Lo de la caja del aire acondicionado la veo muy bien hecha, y con la altura perfecta, este tren estoy harto de verlo en Delicias

s2

Holla

Si, todo lo tren era de 1ª classe. La linea debra ser toda del mismo color.
La forma de la caja del A/C, no digo que no esta a la altura cierta...mas lateralmente da la sensasion que pasa algo errada com la anchura...?!

Saludos, e perdonem-me lo Español

Alberico Duarte

P.S.: Ho compilado una lista de possibles errores:

http://img142.imageshack.us/img142/692/ ... bcooo4.jpg
Saludos,

Si Chema, incomprehensiblemente los automotores en los años 60 (no los 50...) ya tenian el fileteado amarillo, sin tener numeración UIC. Lo encontré muy curioso, ya que es una norma de la UIC el fileteado amarillo, pero puede tener una razón plausible, ya que por aqui por entonces se imitaba todo lo que venia de Francia, seria natural que lo hiciesen en nuestros automotores, y creo también, en nuestros coches de 1era clase.

Todos los elementos de nuestro Foguete eran de 1era clase, era un tren de muy grande prestigio por entonces.

Creo que lo que pasa en la caja del aire acondicionado no sea sobre su altura, quizá sobre su forma.
Saludos,
António Antunes

Mas o menos como el TAF aqui, yo viendolo de perfil el Aire Acondicionado lo veo bien, donde cantará de verdad sera en los testeros con las puertas cerradas, de todas maneras la foto del principio del hilo induce a confusión

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo peligro di utilizar el comando "mirror" nel software de diseno de moldes 3D:

Se acaba com um pilar de anchura errada nel lateral sin puerta...e con un pasilho (degrau?!) extra que non existe en realidad (esto se passo tambien no 1º TAF sin aire condicionado.

Imagen

Saludos

Alberico Duarte
Saludos,

A ver si resulta que en un lado va a ser más gordo que en el otro el montante de la ventana, mira esta foto:

s2
Adjuntos
Fiat_a_cores.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Dios santo que ojo teneis!!!

Bendita ignorancia la mia que me hace no ver defectos donde los hay :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

241-2001 escribió:
A ver si resulta que en un lado va a ser más gordo que en el otro el montante de la ventana, mira esta foto:

s2

Si, probablemente hicieron es diseno dela mitad del frontal con puerta lateral (si, el montante de la ventana es "correcto" e más gordo) e después hicieron um "mirror" no software di diseno e olvidaron-se que lo otro montante era diferente e no existia lo pasilho...

Mas no me parice que esto va a ser modificado.... porque solo faltan 1/2 meses para saliren para el mercado

Saludos

Alberico Duarte
Saludos,

Eurostar escribió:
Las cagad*s de Ibertruño son inexcrutables..............como las de todos los demás, por querer correr y por no consultar a los aficionados.

consultar a aficionadso :?: :?: :?: :?: QUEN :?: :?: :?: COMO :?: :?: :?: DESDE CUANDO :?: :?: :?: :?: Perooo....... EXISTEN :?: :?: :?: :?:

El paradigma de los fabricantes :lol: :lol: :lol:

un saludo ;)

Es que los de Ibertren no piensan nadie en sus cabezas?
Modificaron la webpage para incluir una imagen mas del TAF A/C
E utilizaron una adonde se ven los errores “principales”…

Imagen

Saludos

Alberico Duarte
Saludos,

Ese fallo para mi entra en el criterio de aceptable, lo del montante ya no tiene solucion, de todas maneras lo considero muy buen modelo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Vayamos abriendo boca con estampas como estas, que ganas de que llegue Noviembre para catar el tren junto a la 2100 y la 333...

sp334.jpg
sp334.jpg (46.15 KiB) Visto 2584 veces

sp338.jpg
sp338.jpg (36.73 KiB) Visto 2584 veces

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Bonitas fotos. ¿Tienes datos sobre el año y la estación en la que están tomadas?.

Saludos.

Estación de Orense, años 60

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Tengo dos imagenes de TAF.
La primera pertenece a la serie 595. La segunda no sé a qué serie pertenece.
Ambas imagenes están tomadas en Aranda de Duero, en espera de ser desguazados. ¡Una pena!
Espero vuestra información sobre la segunda imagen.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
003_05.jpg
Primera imagen. Serie 595
003_04.jpg
Segunda imagen. ¿Serie...?

Saludos :

Estás viendo el mismo tipo de vehículo en ambas fotos: un coche motor de TAF con aire acondicionado; 1ª foto lado cabina con testero aerodinámico, 2ª foto lado la otra cabina, testero recto. TODOS los TAF son serie 595.

Tengo una curiosidad (la verdad, para poder aprovechar un intermedio para otro país...); en algún momento circularon los TAF y/o Foguetes con los dos coches extremos y sin el coche intermedio? o siempre conservaron la estructura de 3 coches?

COMBOIO

comboio escribió:
Tengo una curiosidad (la verdad, para poder aprovechar un intermedio para otro país...); en algún momento circularon los TAF y/o Foguetes con los dos coches extremos y sin el coche intermedio? o siempre conservaron la estructura de 3 coches?

COMBOIO

Los TAF con y sin aire acondicionado circularon en composición M-R-M, segregando muchas veces uno de los motores para así cubrir dos relaciones con origen o destino comunes, quedando una composición M-R y otra M.

En la última época llegaron a circular, ya reformados y con decoración azul, en composición M-M o M sueltos en la zona de Andalucía o cubriendo la relación Madrid-Burgos vía Aranda, en este libro hay información sobre los mismos:
Imagen
http://www.monffcc.com/libro27.htm
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Muchísimas gracias, Melco, muy agradecido

COMBOIO

¿Qué tal son los libros de esta web? La verdad es que algunos me suenan, sobre todo de verlos en el apartado de ventas, pero no tengo ninguno.

En el caso del Taf, viene información sobre zonas por las que circuló, servicios prestados...?

Gracias y saludos.

JefeDestacion escribió:
¿Qué tal son los libros de esta web? La verdad es que algunos me suenan, sobre todo de verlos en el apartado de ventas, pero no tengo ninguno.

En el caso del Taf, viene información sobre zonas por las que circuló, servicios prestados...?

Gracias y saludos.

A mí estos libros me gustan, suelen picar de precio pues valen entre 20€ y 30€. En el caso del libro de los automotores dièsel I (Habla de las Littorinas y los TAF), y viene un apartado de servicios e incluso con algún mapa esquemático sobre la red de ferrocarril, pero también habla de la parte mecánica y de las reformas y de los antecedentes en el mundo, como todos los libros sobre material motor de esta colección.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal