Desconectado Mensajes: 425 Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Las Alsthom del depósito de Alcázar eran para mi auténtincos trofeos de caza, pero las 8600 de mando múltiple eran mi verdadera debilidad. En este caso la 8630 visitaba Lleida el 13-11-89. Saludos.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Otra gran aportación del maestro Jordi Rallo la que nos trae nuestro amigo Pacheco. Esa 7634 arrastrando el típico mercante ochentero de bordes bajos, en una bonita toma que nos permite rememorar multitud de detalles que permanecen en el fondo de la memoria de quienes vivimos aquellos maravillosos años: la francesa con pantografos de distinta generación; la variedad cromática del rojo oxido en los vagones, delatando cuales acababan de pasar revisión; la vía recién renovada a la salida tras rebasar la ultima aguja, en convivencia con la vía original con traviesas de madera... Todo un conjunto de deliciosos detalles, que al contemplar la foto de tan ferroviaria escena, me hacen percibir hasta el olor de la creosota bajo el calor del sol abril, mezclado con el característico zumbido eléctrico de las entrañable Alsthom, y el traqueteo tan metálico de los ejes de los vagones. Maravillosos recuerdos que nos ha refrescado este par de fotos tan magistralmente tomadas...
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionantes fotos con las Alsthom en plena faena. Todavía me parece oír su característico sonido motor, continuo y suave, aderezado por el sonido de sus sine blocs de la suspensión. Qué recuerdos...