Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electronica para Estrobos.

Electronica para Estrobos.

Moderador: 241-2001

Nota 04 May 2012 14:43

:D :D :D :D
Muchas gracias por el aporte Raptor, cuando pruebe alguno te comento.
Saludos y Gracias Luis.

Nota 05 May 2012 01:49

No hay de que, me alegra que os sirvan estoy deseando ver los vuestros.

No hay ningún problema en colgarlos en zip:
12c508estrobos.zip
(1.62 KiB) 107 veces

Del asm de la ambulancia se puede conseguir el de gc, tan sólo hay que añadir una quinta señal para los warnings del coche detenido.

Pero de momento los archivos solo contienen los juegos de luces, ningún sonido, a ver si puedes añadir algo, sería interesantísimo.

Saludos.

Nota 05 May 2012 09:30

Gracias Raptor.

Voy a echar un vistazo a los fuentes.

En cuanto a los sonidos, necesito saber el puerto de comunicaciones con el altavoz........Si se usa el bit x, el byte y o el puerto z. Voy a pasarme por Conectrol a ver si todavía conservan un entrenador para el 16F84 (16F628) para ir probando.

Si consigo algo, ya lo contaré y colgaré.

Saludos.

Nota 05 May 2012 17:32

Pues este pic sólo tiene un puerto (GPIO) de entradas salidas digitales, con 5 bits (GPIO,0 GPIO,1 GPIO,2 GPIO,3 GPIO,4 y GPIO,5). Son TTL, de 0 a 5v y 20mA. Realmente por sí solas no creo que puedan mover un altavoz, necesitarías un amplificador de audio, que será el que traiga el entrenador. Los vehículos del video tienen un pic en su interior, alimentando los leds directamente desde las salidas.

Al ser todos los pines iguales (excepto el 3, que es sólo entrada), si el entrenador tiene altavoz, dependerá del modelo que sea.

Esperamos tus avances. Saludos.

Nota 27 Abr 2015 22:47

Hola tengo los chips y el programador, mi pregunta es la siguiente es fácil crear el código hex?, me refiero a cómo podríamos hacerlo para que nosotros le digamos al chip las veces que tiene que encender un led y en qué frecuencia
Y referente al sonido eso como es se puede programar un sonido MP3 o algo así
Gracias

Nota 28 Abr 2015 13:01

Produval escribió:
Hola tengo los chips y el programador, mi pregunta es la siguiente es fácil crear el código hex?, me refiero a cómo podríamos hacerlo para que nosotros le digamos al chip las veces que tiene que encender un led y en qué frecuencia
Y referente al sonido eso como es se puede programar un sonido MP3 o algo así
Gracias

Hola. Los ficheros .hex están colgados más arriba en el 12c508estrobos.zip. En él hay dos archivos para los dos juegos de luces mostrados.
Para editarlo se puede abrir el .asm con el MPLAB y generar un nuevo .hex .

Lo del sonido que propuso el compañero es un poco difícil porque estos micros son de los más básicos.

Saludos.

Nota 30 Abr 2015 12:21

Si esos los he probado pero hacen lo mismo los dos hex es posible que lo haya programado mal?, para el sonido que haría falta un chip superior

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota 30 Abr 2015 16:57

Hola. Los dos hex son distintos. Tendrás que mirar la letra de la referencia que tienen los micros:
-Si es una C (12C508, 12C509 ...) son OTP (One Time Programmable) es decir, solo se pueden programar una vez. Puede ser que si le has cargado un programa y probado, luego al cargar el otro no lo guarda por que la memoria ya no se puede modificar.
-Si es una F (12F508, 12F509 ...) la memoria es flash, por lo que se pueden reescribir tantas veces como se quiera. El problema puede ser del software de grabación que no actualice el fichero o algo.

Para ponerle sonido el tema se complica mucho, habría que preparar una secuencia de frecuencias que simulen una sirena por ejemplo, y un driver para un altavoz. La calidad sería pésima (como el sonido de un despertador) por que solo se pueden generar ondas cuadradas.
Si se quiere calidad media se tendría que cambiar de micro, añadirle una memoria para guardar el sonido, un convertidor DAC para generar la señal analógica y un amplificador para el altavoz. O sea, prácticamente diseñar un decodificador de sonido, no tendría demasiada cuenta...

Si te interesa mucho el sonido, a un precio razonable, podrías buscar en unos chinos. Muchas veces tienen llaveros con sonidos o juguetes de pequeño tamaño con todo incluido a pocos €.

Saludos

Nota 03 May 2015 20:50

Hola, gracias lo de la letra luego en casa lo miro, lo del sonido al final lo voy a hacer con un MP3 chino que vale unos 2€ y in circuito amplificador que cuesta mas o menos 2€ también eso mas un pequeño altavoz, y solucionado. Muchas gracias por las respuestas

Nota 04 May 2015 16:49

Como hace tiempo que no digo nada sobre el tema de los estrobos os informo de mis últimos logros gracias a este circuito:
http://www.digital-bahn.de/bau_pkw/pkw.htm
Como veréis en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=YPs95BzLVpw
El efecto es muy realista, el montaje consta de cuatro led smd 0603 en el puente y de seis led smd 0402 en el frontal y los laterales del coche, todos ellos azules, la placa va dentro del Passat y se puede alimentar con dos pilas CR 2032.
Esperando que guste, saludos Luis.

Nota 27 May 2015 07:53

Es una pasada Dic40 algo así estoy intentando hacer, muchas gracias .

Nota 27 May 2015 17:48

Produval escribió:
Es una pasada Dic40 algo así estoy intentando hacer, muchas gracias .

Ten cuidado y no te vuelvas majara pues al final con tan poco espacio y el montón de cables a mi casi me da algo.
Saludos Luis.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal