Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 28 Abr 2015 00:25

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Magnífica la fotografía de Vilana con sus majestuosos "500" que, por cierto lucen un inmejorable aspecto. Recuerdo que, de pequeño, tenía que estar muy atento desde la ventanilla de mi 22 para ver fugazmente la cochera, pues su acceso era estrecho y en perpendicular al pº de la Bonanova.
Ya puestos a hilar fino, el 529 anuncia el film "3 Horas para Vivir", que se estrenó en los USA. en 1954, por lo que la foto se tomó en Barcelona en el mismo año o en 1955, dado que entonces las películas extranjeras tardaban un poco más en estrenarse aquí.

Gracias por la imagen, Saludos cordiales.

Nota 28 Abr 2015 10:16

Conectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
En este mismo foro a los pocos días de llegar al triangulo, se publico esta fotografía, lastima no este operativo[/quote]

Hola a todos:
Creo que si llegado el momento interesara que fuese operativo, podria serlo, siempre y cunado piezas principales/motores, etc, esten, y si lo que faltan son piezas menores, siempre se pueden recontruir, incluso copiarlas de algun vehiculo que se conserve en USA.

Saludos

Nota 28 Abr 2015 12:37

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

xaviereuromed escribió:
Hola 1356:
Una pregunta..... Las cocheras de las que sale el 529 ¿Cuales son?..... ¿No seran por casualidad las de "Vilana"? Es solo pura curiosidad.
De cocheras de tranvias, en Barcelona, recuerdo las de "SANTS" , "DIPUTACION" , "BORBON" "SARRIA", "LESSEPS" y "VILANA" Recuerdo que todas estas, estaban en calles muy transitadas, y muy a la vista, excepto "VILANA", que al quedar en perpendicular al Pº de La Bonanova, cuando pasabas con el tranvia, o estabas atento, o se te pasaban de verlas.
Saludos


Saludos.

También existía una cochera de tranvías en la calle Pedro IV al lado de la iglesia del Sagrado Corazón, frente a La Escocesa. Si no ando equivocado, que ya puede ser, eran tranvías de ancho métrico.

Una buena colección de fotos históricas: https://www.flickr.com/photos/chausson_ ... 1236110264
Última edición por Garibolo el 28 Abr 2015 12:57, editado 1 vez en total
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 28 Abr 2015 12:41

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Pagina de la Hemeroteca de la Vanguardia, anunciando las nuevas tarifas de los tranvías y buses en el
año 1945 , Por cierto si las podéis leer, veréis cosas interesantes, como la línea 72 San Adrían- Badalona
Línea que se quedo en proyecto
Adjuntos
tarifas tranvias año 1945 copia.jpg

Nota 28 Abr 2015 13:03

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Garibolo escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola 1356:
Una pregunta..... Las cocheras de las que sale el 529 ¿Cuales son?..... ¿No seran por casualidad las de "Vilana"? Es solo pura curiosidad.
De cocheras de tranvias, en Barcelona, recuerdo las de "SANTS" , "DIPUTACION" , "BORBON" "SARRIA", "LESSEPS" y "VILANA" Recuerdo que todas estas, estaban en calles muy transitadas, y muy a la vista, excepto "VILANA", que al quedar en perpendicular al Pº de La Bonanova, cuando pasabas con el tranvia, o estabas atento, o se te pasaban de verlas.
Saludos


Saludos.

También existía una cochera de tranvías en la calle Pedro IV al lado de la iglesia del Sagrado Corazón, frente a La Escocesa. Si no ando equivocado, que ya puede ser, eran tranvías de ancho métrico.


Habían 6 cocheras más: Pedro IV (en TB, se llama San Martín) todavía existe, creo esta alquilada,Can Tunez no la llegue a conoce,r Vila y Vila era deposito de carbón y central eléctrica llegue a ver un 300 , creo es el que está cortado en el triangle, fue derruida en los 60, Ensanche en el Torrente de las Flores, fue convertida en bloques
de pisos en los años 60, Borrell, donde estaba en el piso superior el economato , peluquero y sala de Actos,
y finalmente San Andrés, que ya la conocí como cochera de buses, aparte conocí la cochera del tranvía
de la Arrabassada, desde la calle se podían ver los tranvías, tipo tanque, en los años 50, fue derribada

Nota 28 Abr 2015 13:08

Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

El Intitut Cartogràfic de Catalunya tiene una web todavía en pruebas, que nos permite comparar ortofotomapas de como era Catalunya en los años 1946-47, 1955-56 y en la actualidad.

http://betaportal.icgc.cat/canurb/cathistoric.html

Va perfecto para ubicar calles, carreteras, instalaciones y demás.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 28 Abr 2015 14:19

Conectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Garibolo escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola 1356:
Una pregunta..... Las cocheras de las que sale el 529 ¿Cuales son?..... ¿No seran por casualidad las de "Vilana"? Es solo pura curiosidad.
De cocheras de tranvias, en Barcelona, recuerdo las de "SANTS" , "DIPUTACION" , "BORBON" "SARRIA", "LESSEPS" y "VILANA" Recuerdo que todas estas, estaban en calles muy transitadas, y muy a la vista, excepto "VILANA", que al quedar en perpendicular al Pº de La Bonanova, cuando pasabas con el tranvia, o estabas atento, o se te pasaban de verlas.
Saludos


Saludos.

También existía una cochera de tranvías en la calle Pedro IV al lado de la iglesia del Sagrado Corazón, frente a La Escocesa. Si no ando equivocado, que ya puede ser, eran tranvías de ancho métrico.


Habían 6 cocheras más: Pedro IV (en TB, se llama San Martín) todavía existe, creo esta alquilada,Can Tunez no la llegue a conoce,r Vila y Vila era deposito de carbón y central eléctrica llegue a ver un 300 , creo es el que está cortado en el triangle, fue derruida en los 60, Ensanche en el Torrente de las Flores, fue convertida en bloques
de pisos en los años 60, Borrell, donde estaba en el piso superior el economato , peluquero y sala de Actos,
y finalmente San Andrés, que ya la conocí como cochera de buses, aparte conocí la cochera del tranvía
de la Arrabassada, desde la calle se podían ver los tranvías, tipo tanque, en los años 50, fue derribada


Hola a todos:
Tienes razón.La de Pedro IV, eran las de la linea de Badalona (métrica). (no la conté por este motivo) También recuerdo por la zona de Pedro IV, las llamadas "LUCHANA" (Siempre las he recordado como para autobuses) al igual que las de la C/ Puigcerdá que tambien las recuerdo de autobuses URBAS, La de la calle Vila-Vila, recuerdo haber visto el "300" y quizás tambien habia un vehiculo de servicio.Recuerdo cuando derribaron la chimenea de la central eléctrica.
La de la calle Borrell, las recuerdo perfectamente, pués vivi en el mismo Paralelo, frente a la calle Borrell.Hay fotos antiguas de cuando fueron cocheras de tranvias, yo las conoci como para Trolebuses y finalmente autobuses, aunque tampoco se veian muchos autobuses,quizas se usaban más como reserva de vehiculos,por ser muy centrica.En San Andres (Pº Fabra y Puig) tambien recuerdo unas cocheras, con trolebuses y autobuses.Tambien recuerdo que no era una gran cochera, quizás porque las de Borbon estaban relativamente cerca.Las del tranvia de la arrabasada, aun llegue a conocer el edificio cerrado, desde la calle. (creo que actualmente es el Pº de Valle Hebron)

Nota 29 Abr 2015 14:14

Desconectado
Mensajes: 38713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Junto a la Sagrada Familia. Postal.
Adjuntos
tram.jpg
tram.jpg (52.66 KiB) Visto 8094 veces

Nota 30 Abr 2015 19:54

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El mítico "29" en los años ´40.

En el cine Windsor: Los mejores años de nuestra vida. Procedencia: La ciutat trasportada, 1997.

Imagen

Nota 30 Abr 2015 20:25

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Muy buena fotografía, si no me equivoco es de los años 40, todavía no llevaban los cristales laterales, estos se pusieron a ultimo de las años 40, creo que aun eran bidireccionales

Nota 01 May 2015 13:42

Desconectado
Mensajes: 38713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 845 en la Plaza Urquinaona. Año 1950. Se desconoce autor.
Adjuntos
845.jpg
845.jpg (76.56 KiB) Visto 7957 veces

Nota 01 May 2015 14:01

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
1356 escribió:
Muy buena fotografía, si no me equivoco es de los años 40, todavía no llevaban los cristales laterales, estos se pusieron a ultimo de las años 40, creo que aun eran bidireccionales


Consultado en Google, la película "Los mejores años de nuestra vida", se estrenó en los USA en 1946 :mrgreen:

Estamos aquí en plena postguerra. Fácil que llegue a España dos años mas tarde o tres. Puede que la foto sea de 1948-1949.

Nota 01 May 2015 14:12

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
pacheco escribió:
El 845 en la Plaza Urquinaona. Año 1950. Se desconoce autor.


Es una gran foto. La confluencia entre Ronda de San Pedro/calle Trafalgar/calle Junqueras. Los tres edificios sobreviven a día de hoy, incluso el de la derecha que es el Teatro Borrás. La estatua, afortunadamente, no :D

Nota 01 May 2015 17:52

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
TRAM de Barcelona actual pasando por la Diagonal...


https://www.flickr.com/photos/enric436/17267065142/

Nota 01 May 2015 20:17

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El 535 en las Ramblas en los años ´40. El "58". Procedencia: Els transports a l´area de Barcelona Joan Alemany y Jesus Mestre. 1986.

Imagen

Nota 02 May 2015 20:16

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
La cochera de Pedro IV en los años ´20. Siempre para vía métrica. Foto: colección José Sebastián.

Imagen

Nota 02 May 2015 20:24
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
El 845 en la Plaza Urquinaona. Año 1950. Se desconoce autor.




La fotografçia es de Narcís Cuyas.

msj

Nota 04 May 2015 19:52

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El 242 de la "54", en Berlín/Infanta Carlota. 1963. Del trabajo de Félix Zurita Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil. 1988.

Imagen

Nota 04 May 2015 21:17

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos1959 escribió:
El 242 de la "54", en Berlín/Infanta Carlota. 1963. Del trabajo de Félix Zurita Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil. 1988.

Imagen

Este coche, estuvo asignado a la 39 casi al final de sus días, por cierto sin quitar el golpe en la parte delantera de la plataforma

Nota 05 May 2015 19:57

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
1356 escribió:
Carlos1959 escribió:
El 242 de la "54", en Berlín/Infanta Carlota. 1963. Del trabajo de Félix Zurita Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil. 1988.

Imagen

Este coche, estuvo asignado a la 39 casi al final de sus días, por cierto sin quitar el golpe en la parte delantera de la plataforma


La 39 acababa en la Plaza Rovira. En mi barrio :mrgreen:

Creo que ya no se molestaban en que el planchista arreglara nada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal