pistacho escribió:
zalo2 escribió:
Saludos,
En un principio todas las plataformas se fabricaron sin cerramientos laterales, pero más tarde, a partir de mayo de 1987 empezaron a incorporarse tales cerramientos para evitar actos de vandalismo (no olvidemos que en los años 80 el nivel de delincuencia era mucho mayor que ahora, aunque a principios de esa década era todavía mayor).
La versión de Grandes Líneas es muy posterior dado que esa época podríamos decir que empezó en marzo de 1998, aunque claro, para repintar todas la plataformas que aún quedaban en servicio se tardó un tiempo y, como en todos los cambios de decoración del parqué móvil, hubo un período de transición más o menos largo.
En un principio todas las plataformas se fabricaron sin cerramientos laterales, pero más tarde, a partir de mayo de 1987 empezaron a incorporarse tales cerramientos para evitar actos de vandalismo (no olvidemos que en los años 80 el nivel de delincuencia era mucho mayor que ahora, aunque a principios de esa década era todavía mayor).
La versión de Grandes Líneas es muy posterior dado que esa época podríamos decir que empezó en marzo de 1998, aunque claro, para repintar todas la plataformas que aún quedaban en servicio se tardó un tiempo y, como en todos los cambios de decoración del parqué móvil, hubo un período de transición más o menos largo.
El esquema blanco-azul se empezó a incorporar a partir de 1992, desde 1994 algunas recibieron los logotipos de Largo Recorrido y a partir de 1998 paulatinamente a incorporarse el logotipo de Grandes Líneas, aunque algunas de ellas ya se habían repintado, desde 1996, creo, en verde de la UN de Cargas. Como curiosidad, en 2006, año de su retirada en servicios de autoexpreso, aun quedaba alguna pintada en color gris pero con los logotipos de Grandes Líneas.
Entonces ¿se podrían usar las grises en un periodo bastante amplio, dado que como dices alguna duró en gris hasta 2006? aunque con la salvedad del logo GL
Saludos
Saludos