Ja, ja. Muy buenas Mapel.
Vaya foton el del rd camas por Garraf. Hay pocas fotos de este tren. Y menos tan buenas como esta.
Lei una entrevista a un tecnico de Talgo donde hablaba de las diferencias entre el aVe del desierto y una s-112. Era cuando embarcaron la primera rama en Barcelona.
La he buscado pero ahora no la encuentro. Enlazo esta, que es parecida..
http://www.elmundo.es/cronica/2014/12/1 ... b456f.htmlAparte de los 13 coches intermedios en lugar de 12, que alli supongo que no tiene ninguna vinculacion supersticiosa el numero 13... Comentaba que los aires acondicionados tenian unos filtros especiales para la arena, mayor potencia entre otras diferencias con los 112. Tambien decia que La pintura era especial, mas elastica, para resistir el roce de la arena...
Del tema de los lavabos habla de duchas para "abluciones" , lavados rituales, creo que de los pies, lo he buscado en wikipedia. Adaptados a las peregrinaciones religiosa. Supongo que podremos ver fotos de los lavabos y del resto de los interiores en breve...
Y despues vendra la joya de la corona. El tren del sultan... Pero de ese no se si veremos fotos...
Salud