Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001

Muy buena Benito, un gran trabajo como siempre.
Que bien rueda!.
A disfrutarla!
En cuanto los tornillos, yo he puesto los de m2 al tender, pasan perfectamente por el agujero sin tocarlos.
Un consejo, leete todo el tutorial y verás donde van cada uno.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Benito:
No hay quién te aguante. Enhorabuena. :lol:

lalo escribió:
Si, Benito corre que se las pela, pero que bien le quedan, déjalo correr. Mario me ha llegado tu sobre hoy, lamentablemente los casquillos vienen rotos, gracias de todos modos, creo que me podré arreglar por mi cuenta.

No te entiendo dices el paquete del kit? :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
lalo escribió:
Si, Benito corre que se las pela, pero que bien le quedan, déjalo correr. Mario me ha llegado tu sobre hoy, lamentablemente los casquillos vienen rotos, gracias de todos modos, creo que me podré arreglar por mi cuenta.

Hablo de un sobrecito que me envió Mario, con dos casquillos de plastico y una tira de acetato, pero se conoce que en correos se aplastó y los casquillos quedaron partidos, pero como dijeron mas arriba eso se debe arreglar hasta con un palillo de chupa chups
Positivos, muchos

lalo escribió:
241-2001 escribió:
lalo escribió:

Hablo de un sobrecito que me envió Mario, con dos casquillos de plastico y una tira de acetato, pero se conoce que en correos se aplastó y los casquillos quedaron partidos, pero como dijeron mas arriba eso se debe arreglar hasta con un palillo de chupa chups

Pues vaya gracia lo de que se rompiese, de todas maneras con usar tubo de laton mejor incluso ya que se puede soldar
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

No me queda mucho para empezar el tender, cuando empiece ya veré de que estamos hablando.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (128.93 KiB) Visto 6805 veces
Última edición por lalo el 11 May 2015 23:10, editado 3 veces en total
Positivos, muchos

Espectacular acabado Bellomonte. .. te ha quedado de lujo. Y los demás están dándole caña también, yo la mia esta guardada hasta acabar todo lo que tengo empezado. Buenamente para el otoño. ... si no más. Disfrutarlas mucho, un saludo.

Bellomonte escribió:
Bueno, trabajo terminado, os dejo un video arrastrando casi un kilo de plataformas de laton, para que se vea que puede y unas fotos.

Un saludo

Felicidades por tu trabajo, tiene un aspecto muy bueno!!!

YFT

chartxu escribió:
Hola amigos,
He comenzado por el ténder y tengo alguna duda: hay que comenzar soldando 4 tuercas que creo que son M2.
Sin embargo los alojamientos grabados parecen más pequeños que las propias tuercas y por los agujeros no pasan los tornillos M2.
El resto de la tornillería es mucho más fina y supongo que tiene otros destinos.
La tornillería M2 que to tengo es:
- 5 tuercas M2
- 3 tornillos 2 x 4
- 2 tornillos 2 x 15
- 1 tornillo 2 x 20
¿Debo mecanizar los cuatro agujeros del ténder?
¿Es correcto el número de tornillos M2 que incluye mi kit?

Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo

A mi me ocurre igual.
Por otra parte me da la sensacion de que hacen falta mas tuercas de las que se incluyen, deben reutilizarse?

Saludos.

Esperando la mía, creo que la Pacific encabezaba únicamente coches de viajeros, no vagones. Aunque la cosa vale para demostrar que puede remolcar largos trenes.

YFT escribió:
chartxu escribió:
Hola amigos,
He comenzado por el ténder y tengo alguna duda: hay que comenzar soldando 4 tuercas que creo que son M2.
Sin embargo los alojamientos grabados parecen más pequeños que las propias tuercas y por los agujeros no pasan los tornillos M2.
El resto de la tornillería es mucho más fina y supongo que tiene otros destinos.
- 5 tuercas M2
- 3 tornillos 2 x 4
- 2 tornillos 2 x 15
- 1 tornillo 2 x 20

Un saludo

A mi me ocurre igual.
Por otra parte me da la sensacion de que hacen falta mas tuercas de las que se incluyen, deben reutilizarse?

Saludos.

Hola,
Las tuercas que hay que soldar son las medianas que corresponden a los tornillos de 1.1mm de diámetro. (12BA). Las pequeñas de 0.7mm de diámetro son para la biela maestra.(16BA).
Las de M2 que describes las cantidades y medidas son correctas y según vayas montando el kit verás donde van.
De todas formas es conveniente echar un par de horas en ver los tutoríales con detenimiento e identificar las piezas, esto te hará ganar tiempo cuando montes el kit.
Si tienes alguna duda más por favor dímelo y a la mayor brevedad te responderé.Un saludo
Antonio.

YFT

242CONFE escribió:
Hola,
Las tuercas que hay que soldar son las medianas que corresponden a los tornillos de 1.1mm de diámetro. (12BA). Las pequeñas de 0.7mm de diámetro son para la biela maestra.(16BA).
Las de M2 que describes las cantidades y medidas son correctas y según vayas montando el kit verás donde van.
De todas formas es conveniente echar un par de horas en ver los tutoríales con detenimiento e identificar las piezas, esto te hará ganar tiempo cuando montes el kit.
Si tienes alguna duda más por favor dímelo y a la mayor brevedad te responderé.Un saludo
Antonio.

¿Las tuercas que citas como (12BA) de 1.1mm son hexagonales?, he releido una vez mas las intrucciones del ténder y se requieren 4 tuercas hexagonales para fijar tanque y bastidor, 2 para los bogies y otra mas para posicionar la topera.
Cuando inicié el montaje solo disponía de 5 tueras hexagonales M2, no se si es que he podido perder algo.

Saludos.

Las 5 de 2 mm son dos para locomotora y 3 para el tender que van una para el enganche y dos para sujetar los bojes. Para sujetar el tender tienes que tener 4 más pequeñas y luego otras 2 más pequeñas aun, de 0,75 para la biela motor.

Espero que tengas todas.

Un saludo
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

242CONFE escribió:
YFT escribió:
chartxu escribió:
Hola amigos,
- 5 tuercas M2
- 3 tornillos 2 x 4
- 2 tornillos 2 x 15
- 1 tornillo 2 x 20

Un saludo

A mi me ocurre igual.

Saludos.

Hola,
Antonio.

Hola de nuevo,
En el kit van al menos 6 tornillos y 6 tuercas medianas de 12BA de estas cuatro son para fijar el bastidor del tender al cuerpo del mismo y las otras dos son para fijar la cabina y el suelo de la locomotora al bastidor de la misma.
Las tuercas y tornillos de M2, 2 de M2x5 son para fijar el enganche entre la loco y el tender, 1 M2x10 para fijar la caldera al chasis, 1 M2x20 para fijar el Bogie delantero al bastidor, 1 M2x15para fijar el bisel trasero al bastidor y 2 para fijar los boguies del tender al bastidor del mismo.
Un saludo

YFT

242CONFE escribió:
En el kit van al menos 6 tornillos y 6 tuercas medianas de 12BA de estas cuatro son para fijar el bastidor del tender al cuerpo del mismo y las otras dos son para fijar la cabina y el suelo de la locomotora al bastidor de la misma.
Un saludo

Me faltan los 6 tornillos y 6 tuercas 12BA, ¿Venían en la misma bolsa que los tornillos y tuercas M2?

Un saludo.

Gracias, Bellomonte y 242Confe, por las aclaraciones sobre la tornillería. Un saludo,
José Antonio

YFT escribió:
242CONFE escribió:
Un saludo

Me faltan los 6 tornillos y 6 tuercas 12BA, ¿Venían en la misma bolsa que los tornillos y tuercas M2?

Un saludo.

Los 6 tornillos y 6 tuercas de 12BA (Ø 1,1mm) más 2 tornillos y 2 tuercas de 16BA (Ø 0,7mm) van juntos en una bolsa aparte y metida dentro de la bolsa general de tornillería donde van los tornillos y tuercas M2 (Ø 2mm).
Míralo y me dices algo
In saludo

Poco a poco
Adjuntos
image.jpg
Positivos, muchos

YFT

242CONFE escribió:
Los 6 tornillos y 6 tuercas de 12BA (Ø 1,1mm) más 2 tornillos y 2 tuercas de 16BA (Ø 0,7mm) van juntos en una bolsa aparte y metida dentro de la bolsa general de tornillería donde van los tornillos y tuercas M2 (Ø 2mm).
Míralo y me dices algo
In saludo

Gracias, efectivamente en la caja encontré una bolsa con los componentes que apuntas, debí sacarla al revisar el inventario.

De todas formas ya he soldado 4 tuercas M2 dentro del ténder, asi que tendré que comprar tornillos y tuercas M2 para poder terminar, alguien conoce algún sitio donde las vendan? En RS solo las venden en bolsas de 250 :roll:

Un saludo.

Llegado a los bogies del tender, no se para que son los casquillos blancos, que me llegaron partidos (no es problema , ni la cuestión ), he montado el bogie con la arandela negra por arriba y por abajo, ¿el tal casquillo es para aislar el tornillo entre ambas arandelas?, en mi caso voy a utilizar el sistema de la Maffei para las tomas corriente.
Por otra parte en el manual se dice que hay que sesgar hacia la topera 1 mm los agujeros del tender, la cuestión es que a mi me casa perfectamente donde están.
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal