Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Preferiblemente es que se arranque y se mueva para mantenimiento que no esté parado.


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Monacid escribió:
Del 9736 no ha aprovechado el Museo nada?

¿Lo han mandado integro con motores y todo a fundir a la "fundicion"?



Y que pretendes esperar de una "fundición"... Pero tranquilo, que alguno de los "fundidos" que andan por los foros, saldrá rápido a justificar lo injustificable.

Saludos fundidos.


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Puestos a elegir, cual es la mejor?.
Adjuntos
TER 597-.jpg


Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
TER597 escribió:
Puestos a elegir, cual es la mejor?.


Para mi, el 1 de la izquierda, la 1ª librea. Sin hacer ascos a las demás, es mi favorita :D .

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Ostras... No sabía que llegaron a ostentar el esquema de Largo Recorrido, ¿o fue sólo un experimento? :o

Para mí, como la original, ninguna. Aunque si tuviera que elegir otra decoración, me quedaría con la de Regionales o LR/GL. Y es que veo cualquier automotor con los testeros amarillos y negros, y el resto del tren de otros colores, me pone cachondo :mrgreen: Pero para gustos, colores...

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En relación a las fotos expuestas por el compañero TER597 creo que la decoración que ostenta con los colores de Largo Recorrido solo fué una prueba de pintura, no tengo conocimiento de que llegasen a cubrir algun servicio oficial con esta decoración.
Adjuntos
TER 597-.jpg
TER 597-.jpg (56.38 KiB) Visto 2831 veces


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
¿Acaso sabes las causas de porqué el TER está en el museo y no circulando por ahí?.


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
rafarenfe escribió:
¿Acaso sabes las causas de porqué el TER está en el museo y no circulando por ahí?.



Si es que va por mi... Conozco las causas perfectamente, al menos tanto como tú, que en el Foro sabemos dónde estás. Los que me conocen ya saben cuales son mis fuentes de información. Insisto, el asunto es tan lamentable como vergonzoso, y la fundición no es, en absoluto, ajena del todo a la situación.

Si no va por mi, olvida lo que he dicho...

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 15 May 2015 11:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,mi ingenua imajinacion me hizo pensar que tal vez se podria guardar algun bogie o parte del motor como repuesto al desguazarse el TER 597.036,esta mañana he salido de mis dudas al comprobar in situ que todo el tren esta completamente recortado para su posterior transformacion en cazerolas,solo quedaba aun sin sopletear el motor principal,la cabina del coche motor apostada sobre el suelo y el bogie de traccion,este mismo aparece con un profundo corte de soplete en una de sus vigas laterales y a la otra viga la falta una seccion de unos 20 cms que tambien ha sido cortada con soplete.Ante esta situacion mi idea es cada vez peor y nefasta sobre el organismo que gestiona y salvaguarda el patrimonio ferroviario de este pais.Aun hay mas los trabajadores de la empresa sopletera han tenido que soportar las continuas amenazas de los delincuentes que se alojaban en los restos que quedaban del TER y que ahora pernoctan en el manso del TalgoIII.Las amenazas se extienden tambien a miembros de la asociacion bilbaina ya que tambien expresan sus deseos de asaltar los dos jotas que esta misma asociacion conserva en la estacion de Bilbao,deprimente....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy deprimente. Es lo que hay.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece que ha sido rescatado el motor general del 597.036,de momento lo tiene en su poder el chatarrero.


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Aunque la fundicion sea una negligente, quiza la asociacion de Bilbao podria con altura de miras dejar en evidencia a la fundicion y negociar con el chatarrero el tema del motor y guardarlo en un J o algo con la misma grua del chatarrero y si algun dia hace falta, ahi estara. Y la fundicion y el museo se retratara como lo que es.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Aquí saliendo de lo que queda del tunel demolido del bierzo, 1987:
Adjuntos
Ter.jpg
Ter.jpg (133.48 KiB) Visto 3462 veces


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que le paso al tunel? un accidente? parece que ha sufrido un incendio.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Se decidió demolerlo y convertirlo en trinchera, si no recuerdo mal es en el que se produjo el terrible accidente de Torre del Bierzo en 1944.


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y tardaron 43 años en demolerlo?


Desconectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
y tardaron 43 años en demolerlo?


Asi fué llerita73. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Sí, pero no lo demolieron por ser el escenario de uno de los accidentes más graves de nuestro ferrocarril, sino porque su estado general era bastante malo y prefirieron suprimir el terreno superior y demoler la bóveda. En general cuando un túnel está en malas condiciones y se puede convertir en trinchera de una manera relativamente fácil, se hace.


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por aclararmelo, a ambos. siempre pensé que lo demolieron casi al instante.. pero se ve que no tenían prisa.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es que el túnel no fue el causante del accidente, solamente fue el lugar donde ocurrió. Que de haber ocurrido fuera de un túnel la cifra de víctimas hubiera sido menor, indudablemente, pero el túnel en sí fue un elemento pasivo en el accidente.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal