fernan269 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Pues ombre.....tampoco soy un experto en el ferrocarril Americano, pero viendo las fotos y vídeos en YouTube en general(quitando la línea esa de "Alta Velocidad" y alguna otra) en general las vías no esque sean muy buenas. Y si encima metes trenes larguísimos y pesadisimos......algo que ver tendrá. Aunque bien es cierto que no todo es culpa de las vías,como en este último que las vías se ven bien. Esta es mi opinión por lo que veo como he dicho,aunque alomejor me equivoco.
Saludos.
Estas equivocado completamente, bajo mi punto de vista, has vertido unas acusaciones muy severas y sin fundamento.
Es más, en España te puedo asegurar que la vía esta peor que en Estados Unidos.
Exacto. Estados Unidos tiene "trillones" de kilómetros de líneas férreas, y te puedo asegurar que el 80% están en buen estado. Ojo, no porque la vía tenga traviesas de madera, están en mal estado, porque si no me equivoco, la gran mayoría a excepción del Northeast Corridor, de la línea Los Angeles - San Diego y alguna más que son de traviesas de hormigón, el resto son todas de traviesas de madera, pero muy bien cuidadas. Otra cosa es que hayas visto fotos o el típico vídeo titulado VERY BAD TRACK RAILWAY

Que de esas líneas si que hay muchas también, que son líneas cerradas desde el siglo pasado, pero que se siguen utilizando por pequeñas compañías con locomotoras diésel de los 60-70 compradas a extintas compañías, que realizan trenes locales de mercancías entre un condado y otro. Y por eso me encanta EE.UU., porque tienen líneas a tutiplén, y por muy pequeñas y ridículas que sean, siempre van a tener tráfico y si no, tranquilos que ya se encargan de poner en la vía un tren turístico tirado por una vaporosa, una Alco o alguna EMD F3/F7. Tienen para todo
Saludos y perdón por el off-topic