Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Muchas gracias, :D :D :D por las nuevas fotos.
Por cierto hay una foto de la estación de la fregeneda, que quizas su autor la pudiera colocar tambien, en este tema, ya que esta en el de
Trenes Internacionales del Oeste de España ( y Portugal )
La que pone.........Tranquilidad en Fregeneda... y 2 de Barca D'Alba.
Saludos. :D :) ;)

;) Bueno, pues os podeis subir en este viaje del 06-05- 1991 por la línea, desde Salamanca hasta Fuentes de San Esteban- Boadilla,en el vídeo de nuestro amigo henriktog ( escuchar el sonido de la 333-063)
http://www.youtube.com/watch?v=XM_9lz57 ... re=related
Saludos
José Mª

BOTI escribió:
Estos son los del Taf

Los TAF jamás circularon por esta línea; se trata del tren automotor Porto-Salamanca con enlace a Madrid prestado con material de CP, las UDD 0400.
http://objetivopajares.blogspot.com/

JLFG muchas gracias por la aclaración. Werner, menudas fotazas. Gracias por documentar este hilo.Si tuvierais alguna foto de algún mercancias en la linea os lo agradecería.Fant ardo en deseos de tu documentación. Vaya buena foto que has puesto del ferrobus en Barca D'alva en el hilo de trenes del Oeste de España y Portugal.Alguien mencionó que había una foto de un 303 subiendo con una pequeña composición hacia Fregeneda. ¿La podeis poner?.Me encantó la foto que se puso sobre el tractor 303 en Barca D'alva Continuará

Por cierto os doy otro dato de esta línea. Hace poco compré el libro de Juan Carlos Casas sobre los Fiat 593. En el, da el dato nº 207, en la página 61 siguiente "...Y tampoco podría volver a repetirse su increible presencia en la estación de la Fregeneda, como ocurrió un buen día de dicimbre de 1984, cuando la composición 7-593-043, de la base de Madrid Cerro Negro, por motivos excepcionales cubrió este turno de Ferrobús desde Salamanca". Vaya fotaza si la hubiera

Fant:
Hay foto (con mala calidad, pero existe) del 593 en la estación de Fregeneda. No pudo continuar el automotor hasta Barca porque el peso por eje era mayor de las 14 Tn.
Se puso un "Camello" porque antes ya había circulado un ferrobús en doble o triple composición, no recuerdo bien, y mucha gente se quedó en tierra porque no entraban literalmente en los ferrobuses.
Con un poco de paciencia, la semana que viene la vereis. Palabra.
Saludos.

[quote="fant"]Vereis que diferencia. Una fria mañana en Lumbrales

:D :D :D :D :D :D
Vaya pedazo de foto, ala, ala alaaaaaaaaaaaaa, mas recuerdos, vais a conseguir que moje la mesa de lagrimas ya no se, si de alegría, emocion ó pena de no volver a ver composiciones como esas por esos lugares. :cry: :cry: :cry: ..............
Jamás pensé conseguir ver fotos como estas, habéis hecho mí sueño realidad.
Os estoy muy agradecido, ojala sigáis subiendo fotos yo no puedo aportar ninguna porque no tengo, pero si por un casual cae alguna en mis manos contar con ellas.

No me queda mas que deciros que este es mi hilo favorito, como os lo podéis imaginar y todo es debido a los recuerdos de mí juventud por esa línea.
Este post va camino de ser uno de los más activos. Que siga así. :D :D :D :) ;)

Pensamiento….. No comprendo porque hay patrimonio y tradiciones-costumbres, que hay que mantener a toda costa y otr@s hay que cargarsel@s y contra más rápido mejor.

:D :D :D
Última edición por iberia89 el 11 Nov 2009 13:51, editado 1 vez en total

[quote="fant"]Vereis que diferencia. Una fria mañana en Lumbrales

Muy buena foto Fant, muy buena :!: :!: :!:

Saludos.

Estimado Fant. Vaya foto tan buena que has puesto del ferrobus en Lumbrales. Mi más sincera enhorabuena. El trozo entre Fregeneda y Fte de San Esteban es el menos documentado con trenes reales. De hecho yo es la primera vez que veo un tren real en este trozo. Debía haber en Lumbrales en los años 70 un curioso transito de mercancias.Lo digo porque en unos horarios que me he traido de Cantalapiedra, se puede ver que a partir de aquí se doblaba el tonelaje de un mercancias que venía desde Fregeneda. A ver si los escaneo y los pongo. De todo corazon, Fant, muchísimas gracias

Creo que la foto es de AESO, estas mismas aparecen en unos fascículos de modelismo ferroviario de finales de los 80 o principios de los 90.
Es curioso, pero ese día íbamos en el ferrobús mi padre (de servicio), mi hermano y yo. De Salamanca ya salió con bastantes viajeros, pero en Lumbrales se subió casi todo el pueblo, lo mismo que en Hinojosa de Duero. Más que un tren parecíamos una lata de sardinas. La niebla acompañó casi todo el viaje del 30 de diciembre de 1984.
Qué pena que en esa época lo de la cámara de fotos fuera algo menos accesible que ahora.
Saludos.
Surexpres

Esto no son fotos pero son las caracteristicas de sus puentes
http://www.eltrenero.es/files/lafregeneda.pdf
Saludos

Si no me equivoco el ferrobus de la foto de Lumbrales es el mismo que esta en la chatarreria que hay a la salida de Salamanca direccion Zamora.

[quote="fant"]Una buenisima foto de Carril del ferrobus portugues del cual ya puse alguna otra en este hilo

Sabes donde está sacada?
Gracias es genial.

Esto es el ferrubus en Coimbra-B, listo para el servicio hasta Lousa y Serpins.

mtao escribió:
Esto es el ferrubus en Coimbra-B, listo para el servicio hasta Lousa y Serpins.

Gracias compañeros.

Vuelto de una semana tremenda de trabajo, me propongo poner alguna de las cosas prometidas en apartados anteriores.Os pongo los horarios de todos los trenes que circulaban en la linea desde Barca D'Alva a Fuente de San Esteban. Fijaros en como se doblaba el tonelaje del tren de mercancias a partir de Lumbrales, así como la curiosidad de la maquina aislada que circulaba. Muy curioso
Adjuntos
HORARIO FREGENEDA 1.jpg
HORARIO FREGENEDA 2.jpg
HORARIO FREGENEDA 3.jpg
HORARIO FREGENEDA 4.jpg
HORARIO FREGENEDA 5.jpg

;) Muy interesante :D :D :D :D :D :D
Cada día soy más feliz :D :D :D :D :D :D
Y seria mas :D :D :D Si reabríesen la línea :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

;) BOTI,que digo que ya que has subido el itinerario de esta línea podías hacer lo propio con el otro hilo abierto del AVILA-SALAMANCA.
Gracias anticipadas
Saludos
José Mª

Hola, soy javier y vivo en ciudad rodrigo y estoy recorriendo las ruinas de esta línea férrea.
os ire dejando fotos de su estado actual.
tengo 3 videos, 2 de ellos en la fuente de san esteban y uno que grabe este domingo en la estacion de boada.
los enlaces:

Estacion de boada:

http://www.youtube.com/watch?v=fOta35FPnDs

La fuente de san esteban:

http://www.youtube.com/watch?v=LMuYxNyCj-c

Ya os dejaré fotos.
A ver si os gusta...
Queria recorrer todas las estaciones que me faltan en salamanca hasta Barca D´Alba en portugal.
tengo ya muchas fotos del recorrido actual como hinojosa de duero, lumbrales....
:D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal