Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

llerita73 escribió:
gracias por la información serías tan amable ya que conoces tan bien la zona.. indicarnos algunos puntos buenos para fotografiar.independientemente d la epoca del año

Pues los lugares en los que no molesta la vegetación, independientemente de la fecha del año, son las estaciones, en especial las de Pajares y Navidiello. También los tramos de vía próximos a Casorvía están bastante despejados y son de fácil acceso.

El acceso a zonas entre Navidiello y Pajares para los cuales hay que caminar casi 1 hora a pleno sol en pleno verano y en plena montaña obligan a ir preparado con bastante agua y protección solar. Muy importante, si se accede por la antigua vía del tranvía de las obras, es obligatorio volver a cerrar las portillas que te encuentres, para evitar la entrada de ganado a la vía.

Saludos
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nueva noticia sobre la "integración" en León.

http://www.diariodeleon.es/noticias/afo ... 87877.html

integración.jpg

Viendo esto me asaltan varias dudas. Parece ser que la integración va a ser solo para el AVE pues el resto de la estación se queda como esta, un fondo de saco, esto no ayuda mucho a mi entender salvo que se hagan en ancho convencional las vías pasantes cosa que dudo. La siguiente cosa que me extraña es la salida en rampa de un 30%, a ver si lo de AVE es porque vuela.......

También se habla de la integración de Feve.....a ver si se deciden de una **** vez si vuelven a meter el tren hasta el centro de León o lo rematan definitivamente.
Saludos!!!

Como engañan a la gente.

Siguen pensando que con la llegada del AVE las ciudades duplican poblacion y turistas y atraen a cientos de empresas.

Y hay quien les cree. Ya se estrellarán.

topero escribió:

integración.jpg

Viendo esto me asaltan varias dudas. Parece ser que la integración va a ser solo para el AVE pues el resto de la estación se queda como esta, un fondo de saco, esto no ayuda mucho a mi entender salvo que se hagan en ancho convencional las vías pasantes cosa que dudo. La siguiente cosa que me extraña es la salida en rampa de un 30%, a ver si lo de AVE es porque vuela.......

También se habla de la integración de Feve.....a ver si se deciden de una **** vez si vuelven a meter el tren hasta el centro de León o lo rematan definitivamente.

La rampa del 30 % es perfectamente salvable por cualquier tren de viajeros. Los mercancías rodean Leon por el sur. En el tramo pasante subterráneo el ancho a emplear es ibérico preparado para una futura migración.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
topero escribió:

integración.jpg

La rampa del 30 % es perfectamente salvable por cualquier tren de viajeros. Los mercancías rodean Leon por el sur. En el tramo pasante subterráneo el ancho a emplear es ibérico preparado para una futura migración.

Buenas noches,
No quiero polemizar pero tu crees que una rampa de un 30% la sube cualquier tren de viajeros. ¿No querrás decir un 3%? Hay rampas de parquins que no llegan al 30%
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Evidentemente, una rampa del 30% no la sube casi ningún vehículo. Ha de ser de 30 milésimas (30 por mil). Existen varias de este tipo, o muy cercanas, en nuestra geografía ferroviaria, y no hay ningún problema (línea de Cotos, línea de Puigcerdá,...)

betulo237 escribió:
Serie252 escribió:
topero escribió:

integración.jpg

Buenas noches,
No quiero polemizar pero tu crees que una rampa de un 30% la sube cualquier tren de viajeros. ¿No querrás decir un 3%? Hay rampas de parquins que no llegan al 30%
Salud y trabajo,
Albert

El compañero al cual he quoteado ha cometido un error: Lo correcto seria 30 o/oo o 30 milésimas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Hay noticias que dan verdadero asco al leerlas. Lo de León no tiene nombre, quizá desintegración. Por más que la mona se vista de seda...

Primero lo joden y luego lo parchean...asi se llevan las comisiones 2 veces.

La rampa del 30 % es perfectamente salvable por cualquier tren de viajeros. Los mercancías rodean Leon por el sur. En el tramo pasante subterráneo el ancho a emplear es ibérico preparado para una futura migración.[/quote]
Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert[/quote]

El compañero al cual he quoteado ha cometido un error: Lo correcto seria 30 o/oo o 30 milésimas.[/quote]

No cometo error ninguno, mirar la noticia que pone 30%, de hecho si miráis la recreación virtual se ve la rampa de acceso que se parece sospechosamente a la de mi cochera.......de ahí viene mi sorpresa pues lo del 30% puede ser un error al escribir, pero el dibujo ya me mete dudas.

Negar el paso a las mercancías es otro error pues condenas a clasificación a ser un fondo de saco, antes pasaban los mercantes y que yo sepa no se acabó el mundo, los únicos que daban guerra eran los portacoches, que de largos que eran paraban en la estación y quedaban atravesados en el PN.
Saludos!!!

josmavel escribió:
Primero lo joden y luego lo parchean...asi se llevan las comisiones 2 veces.

Al estallar la burbuja del ladrillo se han quedado sin una buena mordida pues pensaban edificar todo alrededor, miedo me da que pa compensar esas perdidas no esten pensando hacer otros 3-4 parches más.

Lo que está claro es que el futuro de León pinta mal porque a este paso dentro de poco no hará falta ni estación pues no habrá nadie pa subirse al tren, de industria vamos justitos, el carbón pelea pero agoniza y el futuro ferroviario pende de un hilo (Sin Torneros el ferrocarril en Léon será en breve un mero apeadero)
Saludos!!!

topero escribió:

Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert[/quote]

El compañero al cual he quoteado ha cometido un error: Lo correcto seria 30 o/oo o 30 milésimas.[/quote]

No cometo error ninguno, mirar la noticia que pone 30%, de hecho si miráis la recreación virtual se ve la rampa de acceso que se parece sospechosamente a la de mi cochera.......de ahí viene mi sorpresa pues lo del 30% puede ser un error al escribir, pero el dibujo ya me mete dudas.

Negar el paso a las mercancías es otro error pues condenas a clasificación a ser un fondo de saco, antes pasaban los mercantes y que yo sepa no se acabó el mundo, los únicos que daban guerra eran los portacoches, que de largos que eran paraban en la estación y quedaban atravesados en el PN.[/quote]

Como referencia conocida. Los ferrocarriles de Núria y Montserrat, tienen en sus tramos de cremallera una rampa máxima de 150 milésimas, es decir, del 15%, y son eso, ¡de cremallera!.

En León, que sistema van a instalar: Strub, Abt, Locher, Riggenbach... :)

Saludos cordiales.

Parece ser que el tren lechero ya es historia de la Rampa de Pajares. Todo parece indicar que veremos más camiones por nuestras carreteras.

http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... chero.html

Con mucho gusto editaría la entrada si al final todo queda en nada.

Saludos
JLFG

Circulaciones de ayer por la LAV entre Buen Suceso y Peredilla, aunque a MBV (muy baja velocidad)...
Adjuntos
20150623_171938.jpg
20150623_172624.jpg
20150623_172730.jpg

Por fin fotos de los avances de la obra. Se agradecen.

Esta tarde ha salido de La Negrilla el vacío del lechero, pero con material de Central Lechera Asturiana, ya sin los contendores de Acotral para León

Saludos
JLFG

Hola:
Ayer por la tarde, aprovechando el viaje de vuelta desde Gijón, visité algunas de las estaciones de la rampa...
Aquí tenéis una foto de la 251-002 (la última japonesa de pura cepa...) apartada en Puente de los Fierros, a la espera de asaltar el puerto, con su bobinero de 1000 toneladas detrás...

251-002 28.06.15 P. Fierros.JPG

Poco después tuve la gran suerte de ver pasar la 251-004 con un bobinero "entoldado" dirección León, que grandes recuerdos ver sus colores originales, y que pena los lamentables "pintarrajos" que afean sus laterales...
Por cierto el sonido de la "bestia", surgiendo al otro lado de la montaña, encima de la estación de Fierros, impresionante!

Saludos
Última edición por Busdongo el 29 Jun 2015 12:07, editado 1 vez en total

Busdongo escribió:
Hola:
Ayer por la tarde, aprovechando el viaje de vuelta desde Gijón, visité algunas de las estaciones de la rampa...
Aquí tenéis una foto de la 251-002 (la última japonesa de pura cepa...) apartada en Puente de los Fierros, a la espera de asaltar el puerto, con su bobinero de 1000 toneladas detrás...

251-002 28.06.15 P. Fierros.JPG

Poco después tuve la gran suerte de ver pasar la 251-004 con un bobinero "entoldado" dirección León, que grandes recuerdos ver sus colores originales, y que pena los lamentables "pintarrajos" que afean sus laterales...
Por cierto el sonido de la "bestia", apareciendo al otro lado de la montaña, encima de la estación de Fierros, impresionante!

Saludos

Esta 251.002 sería otro buen ejemplar para preservar en sus colores originales, azul completo, incluyendo las ventanas de ventilación. Ya que su compañera de viaje , hace tiempo ya que pasó por soplete.

Parece que de momento el Lechero ha circulado una semana más, con toda probabilidad ya la última. Acaba de salir de Viella hacia La Negrilla y por delante va el Transfesa León Sevilla para Acotral.
Saludos
JLFG

Tempranillo

JLFG escribió:
Parece que de momento el Lechero ha circulado una semana más, con toda probabilidad ya la última. Acaba de salir de Viella hacia La Negrilla y por delante va el Transfesa León Sevilla para Acotral.
Saludos
JLFG

Ya no circulará nunca más?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal