Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

solano escribió:
pacheco escribió:
Estación de JAEN, década de los 50. Foto: Paisajes Españoles.

Bonita foto, cuantos recuerdos me vienen ahora, la Reserva el dormitorio las pilas de briquetas apiladas los olivos D. Rafael Estrada Jefe de Reserva, y tantos y tantos recuerdos de esa bonita tierra. Hace un año pasé por el mismo lugar y todo está cambiado, me pude guiar por la gran avenida que sube desde la nueva estación. Cuantos amigos quedaron ahí en Martos,Espeluy y Jaén. Saludos.

De eso ya no quedan más que los recuerdos de quienes vivieron esa época.

Hace no mucho me pasé por la estación de Jaén y estuve intercambiando opiniones con el jefe de estación y algún otro pez gordo de por allí, y sabían menos de la vieja estación que yo, que ya es decir. Ni siquiera pudieron responderme a la pregunta de hasta dónde llegaba la antigua estación en relación con la disposición de calles actual. Tuve que imaginármelo viendo fotos y preguntado a otras personas.

Muy bonita foto, Pacheco.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

¡¡ENHORABUENA!! por las 100 páginas de este hilo. Mi mayor agradecimiento para todos los compañeros que lo han hecho posible y en especial para los más veteranos, martos, Luque, Solano. . . por sus valiosos testimonios y aportaciones fotográficas sin las cuales no hubiesemos podido llegar tan lejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS y animo para seguir adelante con la historia viva de nuestra linea. SALUDOS CORDIALES.

Muchas gracias por la parte que a mi me toca y muy agradecido a mis compañeros por compartir sus vivencias durante todo este tiempo y sus testimonios graficos.Ya podemos sentirnos orgullosos de este hilo y con tampoca informacion grafica de la misma.
Yo voy a conmemorar estas cien paginas con una fotografia de La estacion de ferrocarril de Alcaudete Fuente de Orbe dos años antes del cierre de la linea espero que os guste .Va por todos vosotros.Al amigo jGomezco le pediria que nos contase como sigue el tema de la restauración de la estación de Martos.
Adjuntos
Muelle almacen de Alcaudete fuente de orbe 1983.jpg

No sé si este video es muy conocido, pero lo acabo de descubrir y lo comparto por si acaso. Además de coches estrella, se aprecia relativamente bien la antigua estación de Jaén, cuando quedaba entre Linares y Puente Genil. Me parece un buen documento histórico por varias razones.

Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Muchas gracias compañero Training creo que este video de la antigua estacion de Jaen no esta en este hilo que bien tambien le corresponde.Creo recordar que lo puse yo en el hilo de la estacion de Jaén.De todas maneras muchas gracias por tu aportacion a este hilo sinceramente es un video maravilloso y de lo poco que tenemos a nivel videografico de nuestra estación antigua.Muchas gracias y un saludo .

Amigo Antoniosantaelena, como era de esperar una vez finalizada la campaña electoral finalizada la restauración.
Menos mal que ha servido para sanear y consolidar.
Ahora a esperar a ver que hace el nuevo equipo de gobierno.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias por la información compañero.Un saludo para ti y los tuyos.Mantenos informados por si surge algun cambio en relación a la estación de Martos.

pacheco escribió:
¡¡ENHORABUENA!! por las 100 páginas de este hilo. Mi mayor agradecimiento para todos los compañeros que lo han hecho posible y en especial para los más veteranos, martos, Luque, Solano. . . por sus valiosos testimonios y aportaciones fotográficas sin las cuales no hubiesemos podido llegar tan lejos. MUCHAS GRACIAS A TODOS y animo para seguir adelante con la historia viva de nuestra linea. SALUDOS CORDIALES.

Madre mía, y yo que pensé que el hilo no iba a tener tanto éxito cuando lo abrí...Gracias a los que hacen posible que siga vivo!!!

El vídeo compartido, una mina, sin duda.

jgomezco escribió:
Amigo Antoniosantaelena, como era de esperar una vez finalizada la campaña electoral finalizada la restauración.
Menos mal que ha servido para sanear y consolidar.
Ahora a esperar a ver que hace el nuevo equipo de gobierno.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Vamos, que aquello del proyecto que nos comentaste en el Encuentro de ALBAF cuando visitamos la línea....todo quedó sobre el papel...Bueno, si el saneamiento ha servido para que no se venga abajo y limpiar aquello un poco, mejor eso que nada...

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Estación de Luque .Locomotora de vapor renfe 140-2024 maniobrando con material de Mercancias. Años 60. Autor: JUAN BAUTISTA CABRERA. Archivo C.E.H.F.C.
Página Fb. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
Estación de Luque.Locomotora de Vapor renfe 140-2024 maniobrando con material de mercancias fecha decada de los 60 foto Juan Bautista Cabrera.jpg

140-2024 realizando maniobras en la estación de LUQUE, años 60. Autor: JUAN BAUTISTA CABRERA. C.E.H.F.E. Area de Comunicación. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA.
Adjuntos
140.jpg

Buenas tardes a todos.
Espero que esteis disfrutando del verano e hidratandoos mucho que falta hace con este calor.
He estado buscando la fotografía del descarrilo de Luque-Baena en la hemeroteca del abc y he podido encontrar la noticia. Os cuelgo la misma foto mejorada donde se puede ya apreciar el texto. La fecha de la noticia corresponde al 18 del diciembre de 1903. Supongo que sería días antes el accidente.
Un saludo.
Adjuntos
Descarrilo luque baena.jpg
Descarrilo luque baena.jpg (104.74 KiB) Visto 4842 veces

Buenas tardes de nuevo.
Subo de nuevo esta fotografía pero ya completa, esta hecha en el paso a nivel de la ctra. Santiago de Calatrava, donde viven mis padres actualmente.
Es de principios de siglo y posiblemente fuera la guardabarrera del mismo viuda (por el traje negro). Recordad si no me equivoco que cuando se quedaban viudas las mujeres de ferroviarios se las incorporaba a la empresa para así poder darle un sustento a sus hijos.
La fotografía por la ropa debe de tratarse de principios del siglo pasado.
Adjuntos
Paso a nivel carretera santiago 3.jpg

De vacaciones por Torredonjomeno me vienen a la memoria recuerdos de imágenes del ómnibus en mis vacaciones pasadas en veranos de los 70 y 80 y siempre he querido saber dado que no lo recuerdo era un niño y que no he visto ninguna foto al respecto del puente metálico de torredonjimeno a su salida dirección Martos que sobrepasaba la comarcal Torredonjimeno-Martos alguien pudiera tener alguna foto de la época? saludos y gracias

Aquí tenemos una de las célebres "Cockerill" de ANDALUCES de rodaje 130 que durante tantos años surcaron la línea que nos ocupa. La foto esta tomada a mediados de los años 60 en la estación de PUENTE GENIL, con un grupo reducido de ferroviarios que se inmortalizaron junto a ella.
Foto: Mario Rodríguez Alameda. Fuente:Fb.El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
cockerill.jpg

pacheco escribió:
Aquí tenemos una de las célebres "Cockerill" de ANDALUCES de rodaje 130 que durante tantos años surcaron la línea que nos ocupa. La foto esta tomada a mediados de los años 60 en la estación de PUENTE GENIL, con un grupo reducido de ferroviarios que se inmortalizaron junto a ella.
Foto: Mario Rodríguez Alameda. Fuente:Fb.El Ferrocarril en Andalucia.

El primero por la izquierda creo que es el señor Serrano de Material Móvil y poeta muy conocido en Puente Genil,la máquina está acoplada al correo destino Espeluy o Linares Zarzuela, que salía sobre las 17 h0ras.Saludos y feliz verano.

Amigos y compañeros, como dice Solano el de la izquierda es el Sr, Serrano, lo conocí en Luque dando vacaciones al personal de Material Movil, de dicha residencia, aun no era Yo ni ferroviario, pero recuerdo que nos enseñaba algunas de sus escrituras, por eso se le conocía como el poeta, por cierto que en Cádiz ha prestado servicio de Interventor su hijo, ahora creo que se encuentra en Córdoba, y la máquina es la 130-2070, del grupo del lote 130-2051 a 130-2070. Un saludo, y buenas vacaciones a todos. Luque.

Estación de CABRA años 20. Foto expuesta en el Museo del Tren del Aceite. Fb. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
cabra..jpg

Muy buenas y saludos para todos tras un veranillo de calorcilla me gustaria preguntarle al amigo jgomezco por el estado en que se encuentra la estacion de Martos aunque imagino que sera lo mismo que cuando lo dejamos despues de las elecciones

Kilometrico de mi bisabuela, queria compartirlo con vosotros.
Adjuntos
IMG-20150914-WA0004.jpg
Kilometrico de mi bisabuela, queria compartirlo con vosotros.

Buenas noches a todos.
Espero que el verano haya estado cargado de buenas jornadas con vuestros familiares a la luz de la luna refrescando vuestras gargantas y contando viejas historias del ferrocarril.
Amigo Antonio, la estación sigue igual.
En cuanto a la fotografía que os presento la han colgado en Martos en el Recuerdo, no han dado mucha información al respecto pero parece estar echada en la estación de Martos por el santuario que parece apreciarse al fondo.
Sabéis si existían trenes puros de cisternas de aceite por la linea?.
Adjuntos
11999017_10206195715789575_4405198540132948629_n.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal