Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Necesito ideas

Necesito ideas

Moderador: 241-2001

Nota 16 Nov 2009 00:02

¿Tienes el archivo o no eres capaz de grabarlo?. :?:
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Nota 16 Nov 2009 00:08

Basicamente, no puedo guardarlo, mi version es demo, y no encuentro un wintrack full (para 4 tontadas para lo que lo uso, modificar planos de foreros caso tuyo/port.... :lol: :lol: ) si tengo tiempo ahora intentare hacer el mismo plano con vias geoline. PD: como se eleva el terereno?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 16 Nov 2009 00:13

azurvek escribió:
Hola me gusta tu diseño podrias ampliarlo poniendo una estacion oculta en un segundo nivel inferior tienes juego por la derecha para hacer una bajada.S2

2º nivel descartado, la maqueta descansa sobre una antigua mesa de despacho. Lo pensé pero ya requeria una estructura muy recia... y la condición (domestica... :evil: ) era una cosa ligera y desmontable (violencia de género no contemplada por la Ley :lol: :lol: )

Nota 16 Nov 2009 00:14

Elevar el terreno consiste fundamentalmente en elevar las vías.
Para ello selecciona un tramo de vía final, haz click derecho sobre el mismo y en el cuadro de diálogo selecciona "Display". Ve a la pestaña 3D-Profile y ahí podrás elevar las vías.

En la pestaña 3d-Profile:
Cuadro superior izquierdo: Altura
Cuadro inferior izquierdo: % de inclinación.
Abajo, en el cuadro, te aparece las vía seleccionada (con un circulito pequeño bajo la misma) y las existentes hasta el próximo cruce. También puedes seleccionar o quitar vías en ese mismo cuadro arrastrando el ratón sobre las mismas.

Es fácil, aunque requiere algo de práctica.

Nota 16 Nov 2009 01:00

gracias, a fallta de tapar algo (lo he tapado con paint) la subida esta hecha, y con trenes rodando :lol: :lol: (5% de pendiente, pero es larga)
Adjuntos
1p.jpg

Nota 16 Nov 2009 01:00

gracias, a fallta de tapar algo (lo he tapado con paint) la subida esta hecha, y con trenes rodando :lol: :lol: (5% de pendiente, pero es larga)

Nota 16 Nov 2009 11:37

medidas? seguro que son esas? en las fotos parece que hay mas espacio, te estoy haciendo un plano y al ver las fotos me pregunto, como es que caben tantas vias de estacionamiento?

Aunque parezca mentira, caben.

No está actualizado pero mas o menos es el esquema de vias Roco Geoline con balasto.

Imagen

Nota 16 Nov 2009 19:58

Mismas medidas, esta vez con vias geoline, ha cambiado un poco el circuito (sobre todo la estacion principal, que no cabia el desvio en curva que se podria meter, ocultandolo y con via rocoline creo que es :?: ) he hecho 2 variantes, la primera la mas simple y parecida al montaje anterior, y la 2º con un añadido en el nivel superior por supuesto puede variar el nivel superior, me refiero a parte de las vias, a en vez de subir por la rampa por la izquierda, poner la rampa en la erecha etc... pienso yo que asi estaria bien :cry: Losiento por las imagenes en 3D el terreno no se ha quedado como debiera :cry:
Adjuntos
j.jpg
jj.jpg
jjj.jpg
jjjj.jpg
jjjjjj.jpg

Nota 16 Nov 2009 22:37

Eres un artista Aratren. ;)

Nota 16 Nov 2009 22:46

tampoco tengo meritos, el artista aqui eres tu, que lo tienes completo y sabes como funciona casi al 100% sin embargo yo no, de no ser por ti, no sabria como elevar el terreno :lol: :lol: (aparte tienes ideas interesantes, ejemplo el teleferico, quita el engorroso trazado de via estrecha, que solo daba quebraderos de cabeza.. solo escogiendo el ancho¡¡¡ aunque una linea que otra no estaria tan mal pero en fin.. :lol: :lol: ) cuando tienes un sitio pequeño para la maqueta, hay que optimizar el trazado, antes tenia una estación pequeña y en curva, ahora 2 estaciones y ademas 5 vias de estacionamiento para mercancias en el 1º diseño y 8 en el 2º (el del deposito de locomotoras) todo es cuestión de ponerse

Nota 17 Nov 2009 10:43

Hola:
Perdonad, pero he estado ausente por trabajo, y me vuelo a ir.
Me parecen unas ideas muy interesantes, aunque, como ya os expuse, queda descartado el 2º nivel.
Picoteando de unas ideas y de otras, y, sobretodo con los fenomenales esquemas en 3D, me puedo tener una visión de cómo quedarian algunas soluciones que proponeis.

Muchachos... os lo habeis currado de lo lindo.

Un abrazo, y si se os ocurre alguna genialidad más, os quedaré muy agradecido.

PD: Conforme vaya progresando, ire poniendo fotos

Nota 17 Nov 2009 15:22

2º nivel descartado? :o pues si esa es tu decision, la unica solucion que te queda es mantener todo igual, quitar el 2º nivel, y donde salen las 2 vias de apartadero del nivel base hacer una estacion de mercancias. Si puedo ahora hacer el plano lo subire.

PD:no pasa nada, el trabajo prima ,mas si lo necesitas para pagar el coste de la maqueta :lol: :lol:

Nota 17 Nov 2009 18:53

2º nivel fuera señor portpirie? no problem :lol: :lol: no se que ha pasado, pero en la estacíon, he debido de cometer un error que ha hecho que en algun trozo, falte un poco de via (y eso que es casi como el anterior y en el anterior casan...)
Adjuntos
aa.jpg
aaa.jpg
aaaa.jpg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal