Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Es Alcazar, y lo de detrás es el Torre del Oro. Quizá esa 333 espera a enganchar su rama destino Badajoz.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Voy a colaborar en este hilo con tres fotos de una ajetreada mañana que tuvo el jefe de circulación de La Coruña a finales de los años 90. Todas las vías "petadas" y durante escasos minutos coincidieron el 593 preparado para salir hacia Vigo, El Talgo que había llegado la noche anterior procedente de Madrid y que esperaba pacientemente su momento para hacer la maniobra de inversión, el Rías Altas que llegó con un considerable retraso, el expreso nocturno de Irún-Bilbao y en primer termino tengo mis dudas si es la rama del Atlantico Expreso o un omnibus de Vigo. De las tres 3000s, una es la 62, la del medio lo desconozco y la del fondo es la 32. La talguera es la 2; la Macarena.
Adjuntos
333x3-.jpg
Copia de 333x3-4.jpg
El escándalo dentro de la marquesina era considerable.
333x3+ Talgo.JPG
La "Maca" parece ignorar a sus ruidosas acompañantes. El recuadro marca donde fueron sacadas las fotos. Este era el privilegiado local que disfrutaba la extinta Asociación Herculina de Aficionados al Ferrocarril.
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Oooh. Interesantísimas fotografías a la par que hermosas. Muchas gracias por compartir.

Solamente una pregunta. Ese recuadro en rojo en la última fotografía qué significado tiene?

Gracias

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o :o :o :o :o

Menudo concierto sinfónico habría ahí dentro, qué maravilla. Solo de imaginármelo se me ponen los pelos de punta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Escuchar esos tres 645 dios miooooooo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Si, porque los pobres MTU de 2088CV de la derecha quedan de murmullo de fondo.....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Hola Generalife:
No se si os aparece a pie de foto pero explico desde donde estaban sacadas las fotos anteriores que era el privilegiado local con que contábamos en la extinta Asociación Herculina de Aficionados al Ferrocarril. :cry:
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una preciosidad, la verdad.

Una imagen que no se antoja aun muy lejana en el tiempo, pero que sin duda ya pertenece a otra epoca, desgraciadamente. Eso todavía era ferrocarril en estado puro. Hoy día no da ganas ni de ir a hacer fotos, la verdad.

Gracias Moncho, y saludos desde Valencia.

Tomás


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sabias tus palabras, BB3600. Seguro que ahora ni siquiera se puede pasar a la ¿estación? a ver o fotografiar circulaciones. Claro, que para lo que habrá allí, como bien dices no merecerá la pena ni ir.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
El 26 de marzo de 1987 cuando ya es noche cerrada, La 53 se encuentra presta a conducir el Rías Altas desde La Coruña a Medina.
Adjuntos
333 en cabeza del Rias Altas.jpg
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

BRUTAL, IMPRESIONANTE, MAJESTUOSA, MONUMENTAL, ARROLLADORA, ...

No encuentro adjetivos.

S2


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2015 12:07
Son preciosas...eso eran trenes de verdad y no los de ahora que parecen de juguete. Lo que daría yo por meterme en la sala de máquinas en un viaje...


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Bestial!!
Gran foto, para una gran locomotora.
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Belleza impoluta!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Muchas gracias por tan expresivos calificativos. Pero toda época llega a su final y esta llegó el 14 de febrero de 1999. Decidieron que el Rías Altas, el "express" de toda la vida estaba obsoleto. Y llegó el progreso en forma de un rapidísimo, comodísimo, y todos los ísimos imaginables, gusano al que ya no se le podían añadir tantos coches como demanda hubiera y al que ya no se podían abrir las ventanillas para absorber el aroma a romero en las noches de verano de los montes de Puebla de Sanabria.
Al día siguiente, temprano, llegó a La Coruña el último descendente. Discurrió muy lentamente por las vías de la estación, como avergonzándose del echo que estaba protagonizando. Rápidamente se hizo la maniobra para retirarlo a unas vías secundarias y allí fué desmenbrado. El único vehículo que hizo el viaje de vuelta fue la plataforma DDMA conocida por el Zeppelin a causa de su característica cubierta en la planta superior. Esta partió a las 21,15 con el primer tren hotel.
Tuve el valor de verlo partir pero lo que me acabo de partir mi afición de irme muchas noches a la punta del andén 3 pera presenciar aquel espectáculo de sonido y fuerza fue que en vez de las tres familiares luces de cola que se iban diluyendo en la negrura de la noche eran dos malignos ojos rojos los que me indicaban que una bonita época había acabado.
Como podéis comprobar algunos aficionados despedimos el tren inmortalizándonos delante de la 83 y viajando en su viaje sin retorno. La pancarta colocada delante de la máquina llegó a Medina. La podéis ver a su paso por Santiago.
Adjuntos
Despedida del Rías Altas 1.jpg
Despedida del Rías Altas 2.jpg
Despedida del Rías Altas 3.jpg
Despedida del Rías Altas 4.jpg
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Pero como el tema principal en este hilo son las 3000s, subo esta foto:
Salamanca siempre ha sido un lugar frio en invierno. Alla por el año 88, el Depor jugaba ese domingo en el Helmántico. Allá nos fuimos en una excursión. Durante la mañana me escapé del grupo y en medio de una terrible cencellada (-11º) me recorrí la estación y el depósito. Por cierto... palmamos.
Adjuntos
333 en Salamanca.jpg
La 75 espera pacientemente que alguien le de un calentón. Jo.... que frio hacía.
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
:shock: :shock: :shock: Jodooo...no lo digo por el frio.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Ahora que la veo... que buen motivo para un envejecido invernal....
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tanta BELLEZA dejó helado el ambiente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
GM333 escribió:
Tanta BELLEZA dejó helado el ambiente.

Saludos



¡¡¡Hasta podría servir de christmas!!! ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal