Índice general Foros Tren Real Línea circular de Tokyo

Línea circular de Tokyo

Moderador: pacheco

Nota 15 Nov 2009 23:20

Os dejo un vídeo cojido de Skycrappercity de la Línea Yamanote de Tokyo, la circular, la que tiene más frecuencia y más flujo de pasajeros del país, creo recordar.

Ojo a dos cosas: primero, la vía estrecha, y segundo, el factor con bandera al principio del primer vídeo. :lol:

Ah, y a que aún usan señales mecánicas de brazo (las pequeñitas de abajo).

3801 + 3816.

Nota 16 Nov 2009 19:42

Yo no me se su reglamento pero el del banderin diria que no es un factor, si no un capataz de vias y obras. Fijaros que cantidad de personal hay en la via. Para mi que estan acometiendo unos trabajos. Buenos videos.

Nota 16 Nov 2009 22:14

No es algo habitual, saca el banderín para dar salida al tren en esa estación, y quizá en esa vía en particular por las obras de mantenimiento.

Yo lo que aun no sé es el funcionamiento de las señales mecanicas, si no me equivoco la señalización va de esta forma:

- Disco verde: avance hasta la siguiente señal.
- Disco rojo: parada absoluta.
- Disco verde y amarillo: precaución y limitación de velocidad a 65 (o 45, no recuerdo bien) km/h.
- Disco amarillo: precaución y limitación de velocidad a 45 (o 25, no recuerdo bien) km/h.
- Tres discos amarillos en vertical: avance hasta la siguiente señal.
- Tres discos en diagonal: precaución y limitación de velocidad a 45 (o 25) km/h.
- Tres discos en vertical: parada absoluta.
- Cartelón con dos triángulos en negro, y dos en blanco: fin de limitación de velocidad.
- Cartelón circular: advertencia de limitación de velocidad.
- Cartelón cuadrado: inicio de limitación de velocidad.
- Cartelón circular con dos aspas: piquete de estacionamiento próximo.
- Cartelón cuadrado con los lados en diagonal: piquete de estacionamiento.

¡Oh dios mio, trenes sin soterrar, pasos a nivel, y unidades con pantógrafos romboidales y ventanas practicables!

Debe de tratarse de algún país del tercer mundo, sólo hay que ver cómo en paises de referencia como éste vamos en 447s bajo tierra... :?
3801 + 3816.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal