Desconectado Mensajes: 1200 Ubicación: Madrid Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
La situación puede que haya sido esta: mala colocación de la aguja que manda a esa topera. La máquina iba en teoría por vía directa... pero el cambio estaba mal colocado
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Lo que si que hay es una cosa que funciona a la perfección: el efecto de revirarse hacia arriba la topera.
A simple vista, la 333 tiene mas averia que la 335. ¿donde estan los motores de tracción de la 333?, porque la parte de arriba del bogie esta completamente vacia, y los motores deberian estar ahi.
Desconectado Mensajes: 91 Registrado: 06 Abr 2009 00:36
La vía donde ha ocurrido es un mango o culatón, no conozco mucho la estación de Salamanca, pero hay en muchos sitios. Cuando no está estbalecido un itinerario concreto se dejan hechos los cambios a vías de escape o toperas, culatones. La aguja siempre se deja hecha hacia la topera por seguridad, es decir si se escapa material, como en estos casos,lo mejor es que se estrelle contra la topera y no invada vías generales. _Dado a la gran declividad del Depósito de Salamanca supongo que habrá sido un simple escape y/o fallo del freno de estacionamiento, y gracias a la topera la 335 no se fue rumbo a Fuentes de Oñoro.
Asi es 333007. Yo si conozco el sitio y esa topera esta para posibles escapes de material ya que por normativa, hay que colocar una al existir mas de 3mm/m, en esta y en las demas que tengan tal declividad. S2.
Desconectado Mensajes: 93 Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Buenas noches. Efectivamente la 319.300 que sufrio un accidente parecido fue en Granada. Os adjunto un enlace con las imagenes emitidas por la television local. Como anecdota, indicar de que la grua del deposito de Granada, descarrilo cuando realizaba las labores de recolocacion en la via de la 319 que se vio afectada en el siniestro. Tambien os adjunto una muestra de ello. Saludo <object codebase='http://fpdownload.macromedia.coms.
Je je je, Spain is diferent... Descarrila una loco, se envía una grúa y esta descarrila, por lo que hay que llevar una aún más grande para rescatar a ambas, jejeje...
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Vaya con las gruas.
No se si seria ese caso, pero en el foro ya se comento otro caso que una grua del taller fue a levantar no se que locomotora, y lo que hizo fue descarrilar la grua tambien.
Desconectado Mensajes: 68 Registrado: 18 Nov 2009 01:21
Aunque es muy aparatoso por suerte parece que tan poco ha sufrido mucho la locomotora son duritas de roer eh!) y lo mas impotante de todo el maqui esta perfectamente... pero aun asi es super curioso ver una imagen asi
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
para mi que a las locomotoras les gusta esa topera la verdad, como dice algunos SPAIN is different, locomotoras que se estrellan contra toperas, parrajacos Vs aves, locomotoras malditas..... a este paso habra que contratar a alguna pitonisa de esas pues si pasa esto con estas con lo silenciosas que son las 253.... como se escape alguna nadie se entera
Pues creo que si pero no lo puedo afirmar. Digo que creo porque fue remolcada desde Salamanca a Barcelona en uno de los trenes regulares, supongo que desde alli fue a Valencia en el Teco de Silla.... S2.
Desconectado Mensajes: 1200 Ubicación: Madrid Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Diurno escribió:
Pues creo que si pero no lo puedo afirmar. Digo que creo porque fue remolcada desde Salamanca a Barcelona en uno de los trenes regulares, supongo que desde alli fue a Valencia en el Teco de Silla.... S2.
Entonces también es posible que la llevaran a la base de Comsa...