Índice general Foros Tren Real AQUELLOS OMNIBUS...

AQUELLOS OMNIBUS...

Moderador: pacheco


Nota 14 Feb 2015 14:09

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
TER597 escribió:
Omnibús en Bobadilla con destino a Loja el dia 28 de Mayo de 1981. Tira de él la 313.018.
Autor: JA. Torregrosa.

Interesante el coche tras la locomotora, puede tratarse de un BB4 3300 o un BB4 3600, aún con bogies de suspensión primaria de ballestas.

Nota 14 Feb 2015 20:34

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
TER597 escribió:
FER478 escribió:
TER597 escribió:
Omnibús en Bobadilla con destino a Loja el dia 28 de Mayo de 1981. Tira de él la 313.018.
Autor: JA. Torregrosa.

De Bobadilla a Loja no ha existido nunca un ómnibus ni ningún otro tren.
Pudiera ser de Málaga a Antequera que si lo hubo. Saludos

Gracias por la aclaración, FER478, porque la verdad es que muchas de las fotografías que voy recopilando no tienen datos o pone lo que escribo.
Habrá algunas más, que no tengan datos o sean inexactos, porque soy solo aficionado y no domino información tan exacta. Te todas las maneras, te agradezco a ti y a otros compañeros del foro, las aclaraciones que vais haciendo. Saludos.

TER595 yo nací y me crié en la estación de Loja por eso domino el tema de por ahí, si necesitas alguna aclaración de esa línea estoy a tu disposición. Un saludo

Nota 14 Feb 2015 21:34

Desconectado
Mensajes: 6668
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
DL500 escribió:
yo.TER597 escribió:
Omnibús en Bobadilla con destino a Loja el dia 28 de Mayo de 1981. Tira de él la 313.018.
Autor: JA. Torregrosa.

Interesante el coche tras la locomotora, puede tratarse de un BB4 3300 o un BB4 3600, aún con bogies de suspensión primaria de ballestas.

yo creo que es un cc 3301/3360. con boguies wagons-lits, posterior bb4 3300 como bien apuntas..

Nota 15 Feb 2015 11:07

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Gracias FER478. Un placer por tus palabras.
Disculpad si no doy datos exactos, no soy conocedor de tantas datos técnicos de líneas, como he referido en algún mensaje. Simplemente me gustan los trenes de RENFE y poco más. Voy aprendiendo con todos vosotros, pero no soy un erudito.
Saludos.

Nota 15 Feb 2015 11:18

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Me sorprenden los comentarios de las dos fotos anteriores de JA. Torregrosa, en un hilo dedicado a los ómnibus :
a/la primera en Córdoba es a todas luces un tren militar, véanse los MM cargados al fondo
b/la segunda en Bobadilla parece ser no más que una maniobra o material estacionado en una vía de la clasificación, sin andén.
Cada cosa en su tema, por favor.

La de Sagunto, vale; final de los años 60 sin duda : no hay matricula UIC en la 1900, y los vagones Transfesa de fondo ( un Macosa y un alemán, véase el distinto tamaño de las trampillas ) acaban de perder su cuadro de matriculación local para adaptar la UIC, cosa que para ellos aconteció alrededor de 1968.

Hola CC7601. No soy tan entendido como tú; voy aprendiendo muchas cosas y ya he referido que mi ignorancia en muchos datos y temas me hace
preguntar o rectificar datos cuando me los describís. Hay fotos que describo lo que se dice de ella cuando la he rescatado, procuro ver la veracidad de la misma con la ayuda de este foro y otras cosas, que voy leyendo, técnicamente. Bien, parece que las dos fotos puedan ser lo que describes, sin embargo no te tomes tan en serio todo esto, porque soy un simple y humilde aficionado a los trenes de RENFE. Y si he cometido error, agradezco de verdad que simplemente se me rectifique. NADA MAS. Y así aprendo más.

Nota 15 Feb 2015 12:16

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Aquí ya te iras dando cuenta, de que hay mucha gente que esta a la espera, para que alguno ponga algo mal y entren de lleno a la yugular.
En vez de corregir a bien las cosas, pues a machacar. Pero como dice el cura:
En la viña del señor tiene que haber de todo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 15 Feb 2015 12:17

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Por cierto, tote333 un 10 por el hilo
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 15 Feb 2015 13:47

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

xaviereuromed escribió:
LD319025.jpg


Hola a todos:

Omnibus Madrid-Cuenca-Valencia

Saludos

Parece que el segundo vagon, es un 5000 calderin.
Podria ser???
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 15 Feb 2015 14:53

Desconectado
Mensajes: 6668
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
valentin escribió:
xaviereuromed escribió:
LD319025.jpg


Hola a todos:

Omnibus Madrid-Cuenca-Valencia

Saludos

Parece que el segundo vagon, es un 5000 calderin.
Podria ser???

pues yo no veo la diferencia con un dd 5000 normal..si nos dices en que te basas te estare muy agradecido..

Nota 15 Feb 2015 15:42

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

No me vaso en nada, solo era una pregunta
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 15 Feb 2015 23:29

Desconectado
Mensajes: 373
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Posiblemente el último ómnibus que tuve oportunidad de fotografiar, allá por marzo de 1990 o 1991.
Se trata del Alsasua-Castejón, en las proximidades de Villanueva de Araquil.
En primer plano, mi sufrido compañero de cacerías en aquella época.
Adjuntos
1991_03_FC_279000_VillanuevaDeAraquil_01.jpg

Nota 07 Jul 2015 21:12

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
El 13 de marzo del 87 fotografié este ómnibus llegando a La Coruña procedente de Monforte de Lemos. En este punto, hay hoy en día el apeadero de la universidad que se extiende por los terrenos de la derecha. Anteriormente hubo una gran factoría de "La Cross" con apartadero incluido.
Adjuntos
Omnibus procedente de Monforte 31-3-87.jpg
Moncho7722

Nota 08 Jul 2015 11:36

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Gran hilo, me habéis echado un cable pues quería tener información antes de hacer una composición gallega de un onnibus y con la foto que subió pacheco de la estación de Santiago de Compostela me ha convencido.
En otro orden de cosas, según se por una gran fuente, el onnibus del pescado gallego tenia paso preferente hasta Madrid, para que llegase fresco atierras madrileñas.
Saludos y que siga el hilo.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 08 Jul 2015 18:12

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Dios mio que fotos, que trenes, uno se queda sin palabras al ver esto.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 08 Jul 2015 21:10

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
iagocao escribió:
Gran hilo, me habéis echado un cable pues quería tener información antes de hacer una composición gallega de un onnibus y con la foto que subió pacheco de la estación de Santiago de Compostela me ha convencido.
En otro orden de cosas, según se por una gran fuente, el omnibus del pescado gallego tenia paso preferente hasta Madrid, para que llegase fresco atierras madrileñas.
Saludos y que siga el hilo.

Ya se que este no es el hilo más adecuado para este tema, pero ya que sale a colación, expondré alguna información que dispongo.
Los trenes del pescado tenían concedida la categoría de expresos, teniendo preferencia incluso sobre trenes de viajeros. En Galicia salían desde La Coruña y Vigo, juntándose en Monforte, donde se formaban dos composiciones, una para Madrid y otra para Barcelona. El modo de conservarlos 40 horas en el tren era en cajas de madera, llenas de hielo y cubiertas de helechos para preservar el frío. Los vagones estaban construidos con la intención de ser isotérmicos, pero de aquella manera...
Las fotos han sido escaneadas del nº 60 de la revista "Trenes".
Adjuntos
Horarios de los pescaderos..jpg
Vagón frigorífico.jpg
Siento que el escaner no me de pa´too.
7500 NORTE con el pescadero..jpg
Moncho7722

Nota 08 Jul 2015 21:49

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Dicho lo cual volvamos a lo nuestro:
Un día del verano de 1989, mi amigo Lolo (Q.e.p.d.),jefe de estación del Burgo-Santiago, da reglamentariamente paso al omnibus de Monforte -o el correo, como también se le conocía- mientras la 2149 le saluda con su ronco bramido. El tren tenía en este punto una marcha de 90 km/h y vaya si lo cumplía. Esos eran trenes de verdad.
Adjuntos
Verano del 89. El omnibus de Monforte.jpg
Moncho7722

Nota 08 Jul 2015 21:55

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Gracias Moncho oor este apunte, yo lo de los pescados lo conocía de oído.
Grandisima esa foto del Burgo
Saludos y gracias
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 08 Jul 2015 22:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Krauss escribió:
Posiblemente el último ómnibus que tuve oportunidad de fotografiar, allá por marzo de 1990 o 1991.
Se trata del Alsasua-Castejón, en las proximidades de Villanueva de Araquil.
En primer plano, mi sufrido compañero de cacerías en aquella época.

Como mola ese R-4! Y el tren parece que solo lleva un coche de viajeros.

Nota 20 Jul 2015 20:27

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Veo un poco apagadito este hilo. Hace como dos semanas que nadie sube nada. El 5-2-88 fotografié este omnibus Vigo-Monforte entrando en su destino
Adjuntos
Electrica Omnibus Vigo-Monforte entrando en su destino 5-2-88.jpg
Electrica Omnibus Vigo-Monforte entrando en su destino 5-2-88.jpg (108.61 KiB) Visto 1809 veces
Moncho7722

Nota 21 Jul 2015 01:30

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Yo desafortunadamente de esa epoca no tengo fotos pues por aquel entonces o era muy niño o aun estaba en gestación...
aun así me encantan los onnibus, muy bonita esa foto de la japonesa y los estrellas detras de ella
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal