Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cortocircuitos en desvios

Cortocircuitos en desvios

Moderador: 241-2001

Nota 06 Jul 2015 18:42

Hola,

Me acabo de presentar en el foro y ya os vengo con el primer problema. Tengo la maqueta toda en digital con vías Fleischmann Profi HO. La maqueta e general funciona bastante bien, pero, siempre hay un pero, según que locomotoras uso, provocan cortos en los dsvíos curvos. creo que es debido a que las locomotoras Bachman tienen a veces las ruedas fuera de escala y son demasiado anchas con lo que al pasar por el corazón del desvío tocan las dos vías y provoca el corto. He leido que pintando 3mm las vías en el corazón del desvío se podría evitar. ¿es cierto?. ¿alguien sabe alguna solución?.

Gracias de nuevo.

saludos.

Nota 07 Jul 2015 17:55

Gracias NDigital, pero, exactamente, ¿que es eso de galgar el material?.

Gracias.

saludos.

Nota 09 Jul 2015 18:08

Uuf!, gracias, pero me temo que eso es un trabajo que requiere "manitas". Tienes razón, por lo que he visto, la locomotora de la que hablo una Spectrum "H0"USRA LIGHT 2-10-2 LOCO (SOUND) SOUTHERN#5216 Made in china como dices, es de vapor y de los 5 ejes, es el tercero en el que la pestaña al pasar por el desvío toca el contrario. No sé como voy a hacerlo, me pondré en contacto con Brit-line de Olesa. ¿O a tí se te ocurre algo mejor?.

saludos

Nota 12 Jul 2015 08:13

Buenos días:
Con los desvíos de mehano ocurre lo mismo, especialmente con la ruedas con aros cuando estos tiene ya bajo perfil o con las ruedas cuyas las llantas no son cónicas...
en uno de ellos lo corté unos 3 milímetros ¡¡¡error!!! en los demás los pinté con laca de uñas transparente.
Aísla lo mínimo para que no se paren las locomotoras.
No "vale" pintar solamente un carril ya que las tomas de corriente de las locomotoras unen eléctricamente todas las ruedas de cada lateral.

Un saludo.

Nota 15 Jul 2015 19:52

Muchas Gracias "1970". Sí, también había pensado pintar las ruedas "problema". No es una mala idea. lo pruebo y te cuento como me ha ido.

saludos.

Nota 19 Jul 2015 21:18

¡NO!
Yo no pinté las ruedas... en el corazón del desvío, donde se unen los dos carriles interiores, uno curvo y el otro recto en un triángulo de plastico... pinté como 3 mm ambos carriles, como prolongando el triángulo de plástico.
El problema observado es que las llantas anchas y sin perfil cónico, o las que tiene aros de gomas muy finos (que equivalen a las de perfil no cónico) al superar el triángulo de plástico del desvío, debido a que son muy anchas pisan al mismo tiempo los dos carriles de polaridad contraria.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal