Índice general Foros General Visita y mercadillo en Madrid

Visita y mercadillo en Madrid

Moderador: 241-2001

Nota 26 Mar 2015 23:50

Hola a tod@s.
El fin de semana del 8 al 10 de mayo me pasaré por Madrid y me gustaria aprovechar para visitar alguna exposición o maqueta.
Alguien me puede aconsejar o indicar alguna opción?
Gracias.

No se si tienes tiempo, pero yo te aconsejaría ir al museo del Ferrocarril.

http://www.museodelferrocarril.org/info ... ncipal.asp

Horarios
De martes a viernes: 09.30 a 15.00 horas
Sábado y domingo: 10.00 a 15.00 horas
Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

apasionadoho escribió:
...
Cerrado: todos los lunes (incluidos festivos), del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive), y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Nunca entenderé que los museos de una ciudad como Madrid, (en otras ciudades españolas también pasa pero seguro que el flujo turístico es menor) muchos museos permanezcan cerrados los lunes.

No digo que haya que dejar a ningún trabajador sin dias libres, lo que hay que hacer es contratar gente y poder abrir cualquier día, que se supone que queremos ser potencia mundial en turismo...porque en otra cosa...

Cabreado porque para dos lunes que tengo que pasar por Madrid no voy a ver nada... :evil:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias por el consejo apasionadoh0, intentaré ir el domingo que es cuando tengo algo de tiempo.
Sabéis si ese domingo día 10 de mayo hay mercadillo en Delicias o en otro lado de Madrid?
Saludos.

Pues no hay mercadillo
Los días de mercadillo en Madrid son: en Delicias es el primer domingo de cada mes y en Chamartín el último sábado.
Saludos,
José Ramón

DMR Avatar de Usuario

turin escribió:
apasionadoho escribió:
...

Nunca entenderé que los museos de una ciudad como Madrid, (en otras ciudades españolas también pasa pero seguro que el flujo turístico es menor) muchos museos permanezcan cerrados los lunes.

No digo que haya que dejar a ningún trabajador sin dias libres, lo que hay que hacer es contratar gente y poder abrir cualquier día, que se supone que queremos ser potencia mundial en turismo...porque en otra cosa...

Cabreado porque para dos lunes que tengo que pasar por Madrid no voy a ver nada... :evil:

Saludos.

Buenos días a todos:

Lo de cerrar los lunes no es algo exclusivo de España. En Alemania pasa lo mismo en todos los museos, que cierran los lunes. Es cuestión de planificar los viajes teniéndolo en cuenta (los lunes para estaciones y tren real).

Saludos,

Francesc.

DMR escribió:
turin escribió:
apasionadoho escribió:
...

Saludos.

Buenos días a todos:

Lo de cerrar los lunes no es algo exclusivo de España. En Alemania pasa lo mismo en todos los museos, que cierran los lunes. Es cuestión de planificar los viajes teniéndolo en cuenta (los lunes para estaciones y tren real).

Saludos,

Francesc.

Ya, pero Alemania no compite por ser un destino turístico de primer orden, su guerra es otra.

Por otro lado esto también demuestra que son mas parecidos a nosotros de lo que se piensan...

Saludos.

turin escribió:
apasionadoho escribió:
...

Saludos.

En casi todo el mundo los museos cierran los lunes o según en que ciudades se van turnando para no cerrar todos el mismo día pero un día a la semana están cerrados.
Te lo digo porqueyo trabajo en un museo y los lunes se dedican a mantenimiento y limpieza de vitrinas o de espacios.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola, te dejo un video que hice este pasado domingo 5 de abril en el Museo del Ferrocarril de Delicias.
Como es primer domingo de mes había mercadillo de trenes.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lástima que el fin de semana que voy a Madrid no haya mercadillo, ya que en mi zona no hay ninguno, pero bueno, otra vez será.
Intentaré pasarme por el museo de Delicias.
Saludos.
Kapito.

[/quote]
En casi todo el mundo los museos cierran los lunes o según en que ciudades se van turnando para no cerrar todos el mismo día pero un día a la semana están cerrados.
Te lo digo porqueyo trabajo en un museo y los lunes se dedican a mantenimiento y limpieza de vitrinas o de espacios.
Salud y trabajo,
Albert[/quote]

Hola Albert, seguramente no tiene sentido abrir los lunes en un museo de una pequeña ciudad, pero a lo que voy es a ciudades grandes, y referentes turísticos, Madrid y Barcelona sobre todo, donde hay turistas y visitantes a miles cada dia, sea lunes o no. En Londres por ejemplo, casi todos los museos abren el lunes también. Por cierto creo que es la ciudad en la que mas museos he visitado... :D

Saludos.

turin escribió:

Salud y trabajo,
Albert[/quote]

Hola Albert, seguramente no tiene sentido abrir los lunes en un museo de una pequeña ciudad, pero a lo que voy es a ciudades grandes, y referentes turísticos, Madrid y Barcelona sobre todo, donde hay turistas y visitantes a miles cada dia, sea lunes o no. En Londres por ejemplo, casi todos los museos abren el lunes también. Por cierto creo que es la ciudad en la que mas museos he visitado... :D

Saludos.[/quote]
Buenas noches,
Mira aquí te pongo un enlace con los horarios de los museos de Paris, una de las ciudades mas turísticas de Europa, y veras que hasta el Louvre cierra un día, eso sí no es el lunes. http://www.paris.es/museos
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

El mes que viene el sábado 25, sabéis si hay mercadillo en Chamartín?. Gracias.

Los próximos Mercadillos de Chamartín serán el 25 de Julio, 29 de Agosto, 26 de septiembre y 31 de octubre. El pasado 27 de junio nos dieron una octavilla con las fechas.
Última edición por suburbano el 10 Jul 2015 12:27, editado 1 vez en total
NEGATIVO: COVID 19

FTS

Gracias. El día 25 allí estoy yo.

suburbano escribió:
...El pasado 327 de junio nos dieron una octavilla con las fechas...

Ya decía yo que se me hizo largo el mes ;)

Saludos.

turin escribió:
suburbano escribió:
...El pasado 327 de junio nos dieron una octavilla con las fechas...

Ya decía yo que se me hizo largo el mes ;)

Saludos.

Lapsus de números arreglado.

Nota 17 Jun 2016 11:47

¿Habéis borrado lo del traslado de parte de los puestos del Mercadillo de Chamartín a Atocha AVE?

Nota 17 Jun 2016 13:05

suburbano escribió:
¿Habéis borrado lo del traslado de parte de los puestos del Mercadillo de Chamartín a Atocha AVE?

Si, incumplía las normas.

Nota 05 Nov 2016 18:44

SUBURBANO:

Los Mercadillos de Madrid Atocha y Madrid Chamartín de Diciembre de 2016, son el día 17 para no hacerlos coincidir con Nochebuena y/o Nochevieja.

No soy tendero, soy aficionado.

Imagino que lo haria con intención de informar pero ha habido interferencias de un ORGANIZADOR. Si hay dos, hay dos y nada más. Cada cual elige el que le gusta o va a los dos, como es mi caso. Delicias no me gusta pagar 2,50€ cuando en el mercadillo del Mercado de Motores es GRATIS.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal