Índice general Foros Tren Real LAV Alicante / Monforte del Cid - Murcia.

LAV Alicante / Monforte del Cid - Murcia.

Moderador: pacheco

Hola buenas noches queridos compañeros del foro. Abro este nuevo hilo por que me e dado cuenta y me están contando que está infraestructura está en un estado super avanzado, que puede que se inaugure a lo largo de este año 2015 o puede que muy tarde a principios del 2016. Pues lo mismo de siempre compartir fotos, noticias y etc.

Tengo una duda y quería saber si alguien tiene la amabilidad de ayudarme. ¿Se sabe como irá por la ciudad de Murcia la LAV y cuál será sus reformas y etc para que llegue a la estación el AVE?. Muchas gracias y buenas noches.

Yo creo que este post se podia juntar con el que esta abierto sobre el Corredor Mediterraneo entre Valencia y Alicante

Creo que si ese hilo habla de algo que llega solo hasta Alicante y se pregunta por algo que llega hasta Murcia, mucho sentido no tiene unirlo al otro hilo.

Al final va en superficie y en el paso a nivel de Torre de Romo, el más conflictivo, parece ser que la vía irá con una ligera depresión y el tráfico rodado irá elevado.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola queridos compañeros. E encontrado los renders de lo que será la futura estación AVE de la ciudad de Elche Matola. Resulta que está estación está modificada al proyecto original por ser demasiada cara. Espero que os guste está estación.
os dejo el Link para que leáis la noticia y veáis las fotos de esta estacion

http://www.teleelx.es/n154347-El-proyec ... urcia.html
Adjuntos
adj_54b7c5304e419_84173_1024_800.jpg
Imagen de la Estación AVE Elche Matola.
adj_54b7c5328551f_96195_1024_800.jpg
Perspectiva de lado de la Estación AVE Elche Matola.
adj_54b7c5334fc12_157543_1024_800.jpg
Otra perspectiva de esta estación.
adj_54b7c5322d451_163917_1024_800.jpg
Vista aérea de esta nueva Estación.
adj_54b7c531bcf96_86665_1024_800.jpg
Otra perspectiva de esta Estación.
adj_54b7c531bcf96_86665_1024_800.jpg
Estación AVE Elche Matola.
adj_54b7c53169358_106445_1024_800.jpg
Interesante foto del interior de esta futura estación del AVE de la ciudad Elche Matola.

Buenas noches,
Estas seguro que es una estación o es un Alcampo. :D :D :D :D
Hay que ver que poca gracia tienen diseñando espacios aptos para la subida y bajada de pasajeros.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Añado mas información https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3 ... che-Matola
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Madre mía que cosa mas FEA. :(

No sé qué ocurre en España con las estaciones, si una es un cubo de hormigón, la otra parece un cofre-refugio antinuclear. En fin...

Saludos

jlo

No se han roto la cabeza. Es como el cambiador de ancho de Albacete nada mas que un poco mas grande.
Saludos

jlo escribió:
No se han roto la cabeza. Es como el cambiador de ancho de Albacete nada mas que un poco mas grande.
Saludos

En efecto, de hecho los ferroviarios lo llaman «Guantánamo». :lol:

S2

Hola muy buenas noches. Tengo una duda. Tengo entendido que varias estaciones anteriores de Murcia que unas tres o cuatro estaciones han sido reformadas o son de nueva construcción, adaptadas para los servicios de Alta Velocidad desde el triángulo de Monforte del Cid hacia Murcia. La duda es...¿realizarán paradas los trenes de Alvia o los AVE en dichas estaciones?. Por que si no paran ninguno...¿por qué hacen eso?. E leído por Internet que algunas son paradas de AV como en el caso de Beniel AV y San Isidro - Albatera - Catral AV. ¿Alguien me podría decir si es cierto?. Y ¿se sabe algo respecto a lo que ocurrirá en Murcia?. Muchísimas gracias i buenas noches.

Última noticia sobre la Alta Velocidad en la zona de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 432-v.html

Pues e encontrado estas fotos en un foro que se llama Skycrapercity. El autor no lo sé, pero en la primera imagen sale el nick que utiliza dicha persona en ese foro. Las imágenes se trata sobre la construcción de la Estación de Alta Velocidad de Elche Matola AV.
Adjuntos
Screenshot_2015-10-18-17-50-40_1.jpg
Parte 1.
Screenshot_2015-10-18-17-50-47_1.jpg
Parte 2.
Screenshot_2015-10-18-17-50-47_1.jpg (94.83 KiB) Visto 3014 veces
Screenshot_2015-10-18-17-51-02_1.jpg
Parte 3.
Screenshot_2015-10-18-17-51-16_1.jpg
Parte 4.
Screenshot_2015-10-18-17-51-28_1.jpg
Parte 5.
Screenshot_2015-10-18-17-51-35_1.jpg
Parte 6.

Ahora en vez de estaciones de ferrocarril tenemos, como muy bien habéis dicho, Alcampos, sarcofagos nucleares y esta especie de módulo carcelario que es la estación de beniel (Murcia) que querían hacernos tragar como estación del AVE para Murcia, estando a 16'3km de la ciudad.

Por cierto, para el periódico La Verdad de Murcia esta estación es "modernista" y "fastuosa"....

Saludos
Adjuntos
145 Vista grande de correo.jpg
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola muy buenas noches queridos compañeros. Me a llegado esta información de un amigo sacada por internet en la pagina de tranvia.org. Se trata sobre que a salido los renders de la adaptación de la Estación de Murcia para acoger a los servicios de AV desde Monforte del Cid - Elche Matola - Murcia del Carmen. Sinceramente me a gustado por lo que e visto aunque sea provisional, ya que quieren que sea una Estación intermodal subterranea. Lo unico que veo que cuando hagan la LAV Murcia - Almería, ¿no creen que un by - pass seria mejor para un servicio más directo hacia Madrid - Alicante o Valencia sin realizar parada en Murcia o no lo veis muy bien ese proyecto?. Bueno espero que paseis un super buen fin de semana. Me despido atentamente.
Adjuntos
02..jpg
Imagen de la Estación de Murcia adaptada al AV.
03..jpg
Render de la Estación de Murcia adaptada a servicios de AV.
04..jpg
Así será la adaptación de los servicios de AV en la Estación de Murcia.
05..jpg
Render parte 1 de esa adaptación.
06..jpg
Render parte 2 de esa adaptación.
07..jpg
Distribución de vías en la Estación de Murcia.
08..jpg
Actuaciones en la Estación de Murcia.
09..jpg
Remodelación del aparcamiento.
10..jpg
El diseño del soterramiento en Murcia.

Hola muy buenas noches queridos compañeros forofos ferroviarios. En primer lugar. ¿qué tal estáis pasando el puente de vacaciones de Pascuas, bien?. Espero que si.

Quería comentaros una cosita. En la actual LAV Madrid - Alicante, concretamente en las bifurcaciones que se proceden para hacer la LAV Monforte del Cid - Murcia del Carmen, en el famoso PAET Monforte del Cid, ¿creéis que sería una buena idea hacer una transformación de dicho PAET en Estación de AV algo parecido como Villanueva de Córdoba - Los Pedroches?. Lo digo por que para un tren Avant Alicante - Murcia vendría muy bien ya que ahí se produce el desvío. E encontrado una imagen que aparece un AVE 100 estacionado en dicho PAET para la inauguración del AVE Albacete - Alicante.
Adjuntos
Screenshot_2016-03-26-21-40-48_1.jpg

Buenas, yo tengo varias dudas existenciales sobre esta linea:

Si la idea es que por ella pasen los cercanías y mercancías hacia Alicante, ¿qué pasa con el ancho y la tensión? ¿Sigue la linea manteniendo todas sus paradas a pesar de que es nueva casi por completo? En ese caso ¿será realmente una linea de AV? Si alguien me puede iluminar...

Reacato un poco este tema ya que no veo otro que se asemeje a la zona.

Me surge la duda de como hacen los trenes que vienen de Valencia a Murcia. Por ejemplo el Regional Zaragoza Cartagena entra en Alicante Termino, hace inversión hasta las proximidades de la antigua estación se Benalua y vuelve a invertir hacia Murcia y allí de nuevo invierte hacia Cartagena?

Los Cercanías Alicante murcia también invierten en San Gabriel?
Y los Talgo Barcelona Murcia Cómo lo hacen? Porque la pérdida de tiempo es enorme. No entiendo como no hay un triángulo para ir a Murcia.
Gracias

Monacid escribió:
Reacato un poco este tema ya que no veo otro que se asemeje a la zona.

Me surge la duda de como hacen los trenes que vienen de Valencia a Murcia. Por ejemplo el Regional Zaragoza Cartagena entra en Alicante Termino, hace inversión hasta las proximidades de la antigua estación se Benalua y vuelve a invertir hacia Murcia y allí de nuevo invierte hacia Cartagena?

Los Cercanías Alicante murcia también invierten en San Gabriel?
Y los Talgo Barcelona Murcia Cómo lo hacen? Porque la pérdida de tiempo es enorme. No entiendo como no hay un triángulo para ir a Murcia.
Gracias
Hola.
La maniobra es muy "sencilla":
- llegada de Madrid / Valencia con tracción elctrica.
- cambio de tracción a diesel junto a toperas
- salir marcha atras hasta San Gabriel
- arrancar en marcha normal hacia Murcia
Cuando llega desde Murcia:
- llegada a San Gabriel en marcha normal
- salir marcha atrás hasta Alicante
- cambiar tracción a eléctrica en final de andenes
- salir en marcha normal hacia Madrid / Valencia
Los cercanías Alicante / Murcia, de la serie 592, siempre van en marcha normal aunque invierten el sentido en San Gabriel, al tener cabina en cada extremo
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

Gracias. Hay algún escape en Alicante Termino junto a las toperas para quitar la eléctrica de cabeza y coocar la diesel? Porque si no no, seria una complicación más.
¿Hay planes de hacer enlace hacia Murcia sin la inversión en san Gabriel?

Monacid escribió:
Gracias. Hay algún escape en Alicante Termino junto a las toperas para quitar la eléctrica de cabeza y coocar la diesel? Porque si no no, seria una complicación más.
¿Hay planes de hacer enlace hacia Murcia sin la inversión en san Gabriel?

Hay una aguja con dos vías espaciadas para 4 locomotoras, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Se derriba parte de la estación del Carmen:

https://www.laverdad.es/murcia/adif-derriba-parte-20200422202249-nt.html?fbclid=IwAR0JQpKFDzmeOLCI-G6omoU-tqVSMaqbBDww3mTo9vUVi-vNy5DWDy9-s9k&ref=https:%2F%2Fwww.facebook.com%2F

Pues nada, enhorabuena a los murcianos y que la disfruten muchos años... :twisted:

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal