Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sistema dogital

Sistema dogital

Moderador: 241-2001

Nota 15 Jul 2015 10:46

Hola, soy Paco, de Almería, hace 20 años mas o menos dejé esta afición por trabajo y ahora tengo algo mas de tiempo, el caso es que quiero hacer una maqueta no muy grande pero digital, se que algunas de las últimas máquinas que compre venían ya con el sistema digital y otras no, mi pregunta es, ¿que sistema digital uso?, ya que como es nuevo me da igual uno que otro. Las vías, pupitres y semáforos que tengo creo que son Roco ¿puedo usarlos o no sirven?.
La escala es N y el material de todas las marcas.

Gracias por adelantado a todos

Nota 15 Jul 2015 10:52

Hola, puedes empezar con el sistema de roco ,con el multimaus, que es bastante economico y funciona bien, los semaforos creo que funcionaran bien, yo tengo algunos puestos de esta marca, claro son de led, si los tuyos son de bombillas encandescentes puede que el voltaje sea demasiado y que se terminen fundiendo las bombillas, ahunque siempre puedes conectarlos a un transformador analogico, separado del digital.
un saludo.

Nota 15 Jul 2015 11:21

Gracias, tengo dos dudas mas, es fácil digitalizar las maquinas mas antiguas?, y la otra los programas que hay para hacer maquetas son faciles de usar? y la última que aunque no me gusta preguntar por estos temas, que tienda recomiendas para la adquisición de este material.

Gracias

Nota 15 Jul 2015 13:34

Hola fran-leam, para el tema de digitalización de locomotoras analógicas mira este hilo donde puse los fundamentos y algunos ejemplos, quizá te pueda ayudar:

viewtopic.php?f=7&t=28999&p=283355&hilit=dos+años+Alco#p283355

Respecto a los programas para diseño de maquetas yo utilizo los Wintrack8 y Raily4. Son algo antiguos pero no muy difíciles de manejar y, de momento, tienen las vías más usuales comercialmente. Supongo que se podrán encontrar en alguna página conocida para compartir archivos.

De los comercios, cada uno tiene los suyos de confianza. Como supongo que en Almería no habrá nada, mira comercios web o ponte en contacto por correo electrónico o mediante teléfono con los de otras ciudades.
Saludos José María KPEV

Nota 15 Jul 2015 16:56

Gracias Jose Maria, iré mirando despacio, en cuanto al sistema digital me han recomendado el de Roco por sencillo y sin querer hacer una maqueta de exposición sólo para entretenerme, me gustaría saber tu opinión, poco a paco y sin dar mucha lata ire preguntando.
Saludos, paco

Nota 15 Jul 2015 21:46

Tienes un M Privado
Saludos José María KPEV

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal