Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo electrico Ave 103 Piko

Fallo electrico Ave 103 Piko

Moderador: 241-2001

Nota 19 Jul 2015 18:39

Buenas a todos, a continuación expongo un problema que me he encontrado cuando he montado las vías de mi maqueta. Una vez finalizado el circuito y conectado mediante diversas soldaduras los cables de corriente a las vías (en sistema continua digital) observo el siguiente problema:
Todos las locomotoras que tengo funcionan con normalidad, pero el AVE 103 de Piko no recibe bien la corriente, este de pronto se para en determinados puntos y en otros muchos puntos va parpadeando las luces.

Este problema me tiene muy despistado, al no fallar el resto de locomotoras y si el AVE, entiendo que la corriente llega a todo el circuito. Pero el AVE en la maqueta de un amigo, tampoco da problemas, es decir no se para ni parpadea.
¿Que se os ocurre? Alguien le ha pasado esto. ¿De donde puede venir el problema? ¿como se podría solucionar? Ya he probado con la limpieza de vías y ruedas de la composición y sigue de igual forma.

Gracias por vuestra colaboración.

Tiene pinta de ser las vias. Si te funciona en otra maqueta, es que el tren está bien. Repasa las uniones de las vias apretándolas con un destornillador. Ya nos contarás.
Saludos
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

El aVe de Piko tiene una captacion de corriente muy buena. Si ya has limpiado la via y los ejes, especialmente los del coche extremo preferente que es el que capta la corriente, lo siguiente que probaria yo es a cambiar el decoder.
Si funciona bien en la otra maqueta no tiene porque ser el decoder pero a veces algunas maquinas que se llevan bien con mi central multimouse no se llevan bien con la piko digi 1. A veces son los pasos de velocidad...otras no sabes porque... En ocasiones no van las luces y otra maquina con ese mismo decoder si que van...
Lo siguiente que haria yo si el cambio de decoder tampocl funciona es si conoces a alguien que tengo ese mismo tren es probarlo intercambiando coche extremo y despues la cafeteria donde va el motor. Eso te ayudaria a saber con mas concrecion donde esta el problema.

Si consigues arreglarlo por favor cuenta aqui como ha sido.

Salud

Gracias por vuestra respuestas. Probaré las posibles soluciones que habéis propuesto. Pero ruego me aclaréis alguna cosa.

Ndigital escribió:
Puede ser desde suciedad en ese tramo, hasta problemas de continuidad de corriente.

La limpieza de vías lo he probado y no arregla el problema, pero ademas si fuera este el problema creo que las demás también fallarían, aunque en menor medida. A los problemas de continuidad de corriente, según entiendo yo la única forma de medir la continuidad es con polímetro y este me da continuidad en todo el circuito.

carlos333 escribió:
Repasa las uniones de las vias apretándolas con un destornillador.

Entiendo que te refieres a cerrar las eclipsas de unión, con lo cual entiendo que vale también hacer esta operación con unos alicates de punta fina.

annio escribió:
El aVe de Piko tiene una captacion de corriente muy buena. Si ya has limpiado la via y los ejes, especialmente los del coche extremo preferente que es el que capta la corriente, lo siguiente que probaria yo es a cambiar el decoder.
Si funciona bien en la otra maqueta no tiene porque ser el decoder pero a veces algunas maquinas que se llevan bien con mi central multimouse no se llevan bien con la piko digi 1. A veces son los pasos de velocidad...otras no sabes porque... En ocasiones no van las luces y otra maquina con ese mismo decoder si que van...
Lo siguiente que haria yo si el cambio de decoder tampocl funciona es si conoces a alguien que tengo ese mismo tren es probarlo intercambiando coche extremo y despues la cafeteria donde va el motor. Eso te ayudaria a saber con mas concrecion donde esta el problema.

¿Crees que el decoder puede tener algo que ver? El AVE tiene un decoder Unlembrock y las demás locomotoras llevan decoder Esu. Mi central es la Intellibox II y por eso yo no pensaba que fuera el decoder, además de que en la otra maqueta funciona bien. ¿crees que se puede dar alguna incompatibilidad?

Muchas gracias a todos nuevamente y os mantendré informados.

Siguiendo con la investigación y después de realizar las operaciones que aconsejasteis sin éxito, decidimos ya que he contado con la colaboración de un amigo, desmontar los boguies del coche extremos que toma corriente. Al desmontar nos hemos encontrado la siguiente sorpresa, se había soltado dos cables, uno en el delantero y otro en el trasero. Cada uno perteneciente a un carril. Al observar vemos que en los boguies lleva una placa electrónica y no sabemos si son resistencias u otro tipo de elemento electrónico.
¿Sabeis alguno que es lo que llevan?

Gracias y saludos.

Hola. He desmontado mi ICE de piko (igual que el AVE), y sólo veo una chapita que es la que coge la corriente de las ruedas. No se a que te refieres, pero no llevan ningún circuito.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Comentas que el decoder es Unlembrock.

Yo acabo de tener un problema con una loco 253 de Piko y un decoder Unlembrock. (las mismas marcas que las de tu problema, tengo central Roco Multimaus)

El decoder a mi no me iba y en la tienda (en otra maqueta) si.
A mi se paraba y se calentaba bastante.

No te aseguro, pero en mi caso parece que el Unlembrock es mas sensible a la tensión y mi booster no anda muy fino.
Mi booster con otros decoder y otras locos va bien, pero después de varias pruebas es la única conclusión que se nos ocurrió.
La solución que tomamos fue cambiar de decoder.

Buenos días,

Aunque no lo ha dicho, después de una revisión parece que va mejor, aunque sigue teniendo fallos cuando es controlado por la central de uhlembrock. Con multimaus va bien en la misma maqueta.

Dentro del bogie que toma la corriente hay una placa en la que están soldados los cables de toma de corriente con la chapa y los de dentro de la cabeza del tren al deco. Entre ambos cables, en la placa, hay un componente smd para cada cable en cada bogie.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal