Índice general Foros Fabricantes y Novedades Puentes a Escala - Modelos Velasco

Puentes a Escala - Modelos Velasco

Moderador: 241-2001

Y esto?, qué cosa más bonita!!!!! :shock: , qué son en plástico??

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:

s2

En su catálogo de presentación pone claramente hechos en plástico en todas las escalas.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona

241-2001 escribió:

s2

tienen toda la pinta de ser impresión 3D en ABS.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Hola!

Gran iniciativa y parecen muy buenos modelos , habra que tenerlo en mente para incluir alguno en la maqueta

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Pues sí que tienen buena pinta, los pilares también son muy interesantes.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Los modelos generados con impresoras 3D generalmente tienen un acabado rugoso, porque el sistema de aportación de material es el que es.

No se si será este el caso pero lo parece.

Estaría bien una foto ampliada en detalle para que la gente no se lleve a engaño.

Saludos.

Hola

Si es ABS (acrilato-estireno-butadieno) es impresión FDM, modelado por deposicion fundida, la impresora típica de rollo de material y extrusora en caliente.
Plastico és, todas las impresiones 3D son plástico, unos mas duros y resistentes que otros. Para poner un ejemplo todas las carcasas de pequeños electrodomésticos como batidoras, picadoras, molinillos, esas piezas blancas y con un acabado brillante son de ABS que antigolpes y algo flexible a impactos.

En este es caso duro y resistente, con un acabado y precisión de pasada que depende de la calidad de la maquina, ya que el acabado es inversamente proporcional al la dureza o resistencia del material.

Saludos.

M333 escribió:
Los modelos generados con impresoras 3D generalmente tienen un acabado rugoso, porque el sistema de aportación de material es el que es.

Estaría bien una foto ampliada en detalle para que la gente no se lleve a engaño.

Saludos.

El tema del famoso acabado rugoso de las impresoras 3D depende mucho de la forma de la pieza y de la postura de impresión. De todas maneras hay zonas en las que puede pasar completamente desapercibido y en el caso de los puentes, se puede disimular muchísimo. No creo que sea un problema que haga desmerecer el modelo.

A simple vista tienen muy buena pinta!!!! :o :shock:

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

M333 escribió:

Saludos.

Si se realiza un baño en vapor de acetona se deja la superficie lisa ;) Otra cosa es que lo hayan estandarizado para hacerlo rápido y de manera que no se coma mucho plástico.

Saludos!

¿El evergreen y similares no es poliestireno? El PVC es policlorovinilo que no es lo mismo.

Interesante producción en todo caso, gracias por la referencia.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola

El evergreen es estireno.
EL PVC es otro tipo de plástico diferente con otras características y muy versátil, resistente. Si es PVC seguramente hay que utilizar un pegamento especifico para este material y ver el tema de la pintura para este material.
Cada plástico tiene sus características de trabajo particulares.

Tendemos a generalizar siempre sobre 3 materiales: plástico, resina, laton y cada una tiene sus tipos y variaciones dentro de su familia.

Saludos

El sábado 16 estuve en Barajas en la exposición de módulos N y allí estaba Velasco con sus puentes. Estuve un buen rato hablando con él y me mostró todos sus modelos explicándome sus características con detalle.

Me quedé impresionado pues son totalmente realistas, están llenos de detalles y su calidad de acabado es bastante buena sin excesivas rugosidades. Además como para pintarlos conviene darles una imprimación las pequeñas asperezas desaparecen.

Un saludo

Hola
He podido ver de cerca estos modelos y desde luego mejoran notablemente mis opiniones sobre las capacidades de las impresoras 3D... eso sin quitar valor al trabajo que hay detrás de diseño previo. Son magníficos todos los modelos que he visto.
Es especialmente loable la búsqueda de detalles finos.
JOrgeR

pues hoy he visto algunos de los modelos ofertados por este fabricante..y dos gratas sorpresas: la primera es que le conozco desde hace muuuucho tiempo y me ha encantado ver que era obra suya, y la segunda sorpresa el acabado de los mismos.
sin duda alguna una excelente iniciativa que dará mucha vida a nuestras maquetas,a un precio razonable y un acabado 100 realista.

Felicidades por la calidad de tu diorama, Jorge. El acabado es sobresaliente, propiamente parece un tramo ferroviario en 1:1. El único elemento que desmerece tu trabajo (justo el que no dependiendo tí) es el sobredimensionamiento de los carriles de la vía. Me permito aconsejarte que, para futuros proyectos de este tipo, utilices vía código 55 tipo Fine Scale. Los tramos flexibles de Peco tienen el mismo precio que los de código estándar 88, siendo el resultado estético muy superior.

http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Saludos

¿Solo tienen los modelos o mejor dicho el modelo que aparece en el catálogo?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

iagocao escribió:

En el catálogo aparecen unos cuantos modelos de puente con sus correspondientes estribos

arlanzon escribió:
iagocao escribió:

En el catálogo aparecen unos cuantos modelos de puente con sus correspondientes estribos

Ok, gracias :)

Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Alguien sabe la dirección de la WEB o el correo electórnico de Modelos Velasco. Por mas que busco en Internet no consigo encontrarlo

.......

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal