Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Preciosa maquina y preciosas fotos, ¡enhorabuena!

Gracias HEIZER .

Ahora os voy a poner un" divertimento ". No os imaginais quien ha estado de visita :lol:

la maquina es de liliput y los coches de marklim ya los he puesto anteriormente si os interesa las referencias podeis consultarlo ,los soldados son de preiser y ,hitler göring y rommel , son de roco
Adjuntos
20150731_201327.jpg
20150731_202221.jpg
20150731_194905.jpg
Ha pasado revista a las tropas
20150731_195213.jpg

2ª parte instantaneas del desfile espero que os guste , por lo menos os aporto algo diferente

Si estais interesados en alguna referencia en concreto , motos, tanques , etc os la hago llegar
Adjuntos
20150731_192831.jpg
20150731_194435.jpg
20150731_193452.jpg

Buenas tardes a todos, Mikelet, Carlos, Caf, me alegra que os haya gustado la foto del tunel, si bien pienso que estas fotos estaban un tanto pactadas, ya que las camaras de la epoca, con tripode incluido no eran como para salir corriendo si venia el tren, mas bien pienso que la loco se detuvo, el fotografo bajo y hecha la foto volvió a subir, bueno es solo una teoria.
Portillo, gracias por interesarte por mi salud, de momento me estan breando a pruebas, que si lo unes a calor es un infierno, la Bavara 2/3 es una loco imprescindible, de preciosa factura y sumamente fina de andares, ademas tira bastante mas de lo que parece, con ella puedes hacer trenes locales de viajeros, y simpatiquisimos mixtos como en la realidad´´
La parada militar germana es impresionante, que cantidad de soldaditos por lo menos un batallon, ademas con sus coches adecuados,no le falta un detalle, me ha impresionado.
En base a esto voy a subir una foto de una loco similar a la tuya,con un chaval admirandola.
Heizer es un placer verte por aqui, hoy el día ha estado concurrido
(respecto a la foto, no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro
un abrazo Rafa
Adjuntos
10930847_659046007533139_1952770620008202225_n.jpg
10930847_659046007533139_1952770620008202225_n.jpg (101.22 KiB) Visto 4717 veces

PORTILLO, precioso el ambiente que has creado.

Saludos desde Barcelona.

Buenas tardes a todos, para acabar el fin de semana subo una bonita foto de la estación de Krozingen, en Baden-Wurttemberg, cuya calidad es a mi entender muy alta
No conozco autor, si o requiere le cito o la borro
un abrazo Rafa
Adjuntos
krozingen2z (1).jpg
krozingen2z (1).jpg (87.29 KiB) Visto 4630 veces

Hola amigos,

Excelentes fotos las que colgais para mantener el hilo vivo.

Rafotas cada día son mejores...esta última parace que la foto la han hecho ayer :shock: :shock: :shock:

Recientemente, Marklin ha sacado su modelo Insider Br18.5 en época III, un maquinón. Estudiando las posibles libreas que pueden sacar, me he encontrado con esta elegante y preciosa librea que creo que pocos nos podríamos resistir a tener. El modelo es de la marca KM1 de escala 1 (os recomiendo que echéis un vistazo a su web...aviso, tened el babero preparado... :mrgreen: )

http://tinyurl.com/nbm7h4d

http://tinyurl.com/qfmydnt

Si tenéis el Eisenbahn Journal especial de la Br 18 podéis ver un par de fotos de esta máquina con la misma librea y matrícula.

Buenas tardes a todos, Tres Carriles, me alegra que te gusten las fotos, magnifico enlace el que nos pones, debe ser un espectaculo ver esa Br 18 en escala I, y menos mal que es escala I, lo que no deja de ser un alivio para nuestros bolsillos, pero me encantaria tener aunque solo fuera una y en vitrina uno de esos bichos a esa escala, gracias por subirla
un abrazo Rafotas

Editado por error

rafotas escribió:
Buenas tardes a todos, Tres Carriles, me alegra que te gusten las fotos, magnifico enlace el que nos pones, debe ser un espectaculo ver esa Br 18 en escala I, y menos mal que es escala I, lo que no deja de ser un alivio para nuestros bolsillos, pero me encantaria tener aunque solo fuera una y en vitrina uno de esos bichos a esa escala, gracias por subirla
un abrazo Rafotas

Cuanta razón llevas Rafotas, alguna vez también he sopesado la idea de comprar algo en esta escala pero el precio y tamaño, me ha hecho finalmente desistir...porque comienzas con la loco y luego empiezas a mirar algun vagon para completar y...la lias... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así que de momento raciones de vista por youtube solamente :lol: :lol: :lol:

RAFOTAS , MIKELET y 3 CARRILES , me alegra mucho que os gusten las fotos de la parada militar ya imagináis el trabajo que llevan

RAFOTAS esa foto de la locomotora con el niño al lado me parece muy tierna , y la ultima que has puesto como dices la calidad es inusual , estara remasterizada, o habrá tenido algún tratamiento pues nunca he visto esa calidad en fotos de época, tu sabras mejor que nadie pues eres un experto en fotografia
Última edición por portillo el 04 Ago 2015 22:12, editado 1 vez en total

Buenas noches a todos, amigo Portillo, no creo (aunque no es imposible) que la foto esté remasterizada, en el siglo XIX se hacian fotos de soporte en placa de cristal de gran formato, si has visto fotos de Lauren que estuvo en España fotografiando sobre todo trenes, en el libro Historia grafica del ferrocarril, en el primer tomo, desde los origenes hasta 1900, tambien el libro "viajeros al tren" tomo I tiene fotos del deposito de Malaga con unas 120 del Cordoba- Malaga, de Jose Spreafico con una calidad similar a la que he subido, la aparición del carrete fotografico. si bien democratizó y simplifico la fotografia, supuso no obstante una perdida de calidad de las mismas, como curiosidad te puedo decir que Lauren viajo por toda España con con enorme carro donde tenia todos sus útiles de fotografia y revelado, en el archivo del Palacio Real conservan muchas placas de vidrio que creo que emulsionaban con sales de plata al colodión, las camaras como ya sabras eran muy grandes y habia que utiizar una placa por foto, con la exposición consiguiente, la calidad de muchas de esas fotos en B/N era insuperable, con gran cantidad de matices en diversos grises.
Hay expertos en arte, que prefieren ver fotos de iglesias, porticos y toda esa filigrana de piedra en fotografias del XIX, porque consiguen distinguir detalles invisibles a la vista, bueno perdonar el ladrillo es que me apasiona la fotografia del XIX, con esos grandes maestros fotografos, Lauren aparte de trenes y otras cosas fue fotografo de la Casa Real.
un abrazo Rafa

Lo que yo digo un experto,

Buenas noches me podeis decir como puedo solucionar el que los mensajes privados se me queden en salida y no pasen a enviados gracias

portillo escribió:
Buenas noches me podeis decir como puedo solucionar el que los mensajes privados se me queden en salida y no pasen a enviados gracias

Hola Portillo,

Creo que en la bandeja de salida están hasta que el destinatario lo abre, pero tambien puede ocurrir que la bandeja de entrada del destinatario esté llena y eso impida que tu MP le llegue. Creo que es eso, así que con reservas.

Menudo despliegue de militares en la maqueta, espectacular, se ve que lo estás pasando en grande.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Tempraneros buenos días a todos, la nueva ola de aire africano me ha despertado prematuramente y ya puestos voy a subir una foto curiosa por lo menos, se trata de una línea de via estrecha de los ffcc sajones, la curiosidad radica en que se ven dos estaciones una detras de la otra, la que está en primer lugar pertenece a las extensas líneas de via estrecha que tuvo este lander del que no abundan las fotografias, actualmente varias de estas líneas se mantienen como turisticas y Tiling fabrica material tanto motor como remolcado, volviendo al tema, la segunda estación supongo que será de via ancha, y que el lugar era una correspondencia de líneas, modelisticamente para los que pensais incluir via estrecha en la maqueta puede ser una idea, en España tambien era muy común las correspondencias entre vía ancha y estrecha, y también tenian cada una su propia estación.
no conozco autor si lo requiere le cito o la borro
saludos mañaneros Rafa
Adjuntos
800px-Bahnhof_Mohorn.jpg
K.Sash postal coloreada
800px-Bahnhof_Mohorn.jpg (124.47 KiB) Visto 4448 veces

Gracias jaime ( montanes) hoy estaba resuelto asi que sera como tu dices
muy interesante Rafotas la foto pues ese lander junto con el de Baden y Wutenberg son de los que menos informacion hay o menos encuentro yo

quisiera saber vuestra opinion ¿ pensais que es mejor engrasar las locomotoras y guardarlas, o mejor engrasarlas cuando van a rodar? las mias pueden estar años sin rodar,y hacerles falta un engrase cuando las pongo. y por otro lado pienso que un engrase anual puede prevenir una posible oxidacion de algunas partes ¿no?

Buenos días a todos, amigo Portillo, sobre el engrase de las locos se han vertido rios de tinta y hay opiniones para todos los gustos, yo personalmente prefiero engrasarlas cuando las voy a rodar y uso aceite de Faller para los casquillos del motor y los ejes de las ruedas, para las trasmisiones uso grasa de Roco. lo que es importante es (las que no tengas en vitrina) es guardarlas de pié, en primer lugar para que grasas y aceites no acaben donde no deben y en segundo lugar para que los flejes de toma de contacto no se vicien del lado contrario al que reposa la caja sobre todo en las de vapor ya que en esto influye en peso de las ruedas y del embielado y luego al echarlas a andar hayan perdido contacto electrico por una o varias ruedas ya que si bien el locos antiguas era facil volver a enderezarlas, en muchas de las de nueva fabricación es muy problematico, y los malos materiales utilizados hacen que a los pocos enderezados de las mismas se partan por fatiga del material, vicio muy común en las cosas de fabricación china, que racanean hasta en unas simples tomas de corriente. en cuanto a la peridicidad es bueno hacerte un turno de rotación, en todo caso las que no te apetezca ver rodar, es porque realmente no nos gustan, a veces cosas compradas en época de sequia y no nos son de utilidad, en ese caso lo mejor es venderlas, pero con calma, ya que en ocasiones somos tan pasionales que un articulo o unas fotos nos pone en valor cosas que teniamos postergadas, y a veces lamentamos haberlas vendido
espero que mi opinión te sea de utilidad.
un abrazo Rafa

Este hilo cada vez se supera, si esto es posible, entre las fotos reales del amigo RAFOTAS y las de "juguete" que utimamente nos ha mostrado PORTILLO y en varias ocasiones otros compañeros, no se acaba nunca....¡¡¡Y QUE DURE!!!

Saludos desde Barcelona.

Oferta en lippe de la P4, por si alguno no la tiene 299 €

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal