Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interruptores para semáforos MAFEN

Interruptores para semáforos MAFEN

Moderador: 241-2001

Hola amigos, espero que me podáis resolver las siguientes dudas. Me dispongo a instalar en mi maqueta los semáforos MAFEN, en concreto estos:
913.01 cuya funciones son verde, verde intermitente, ámbar, ámbar intermitente, verde mas ámbar, rojo

913.05 que además de las anteriores funciones tiene el indicador bidireccional blanco a izquierda o derecha.

La duda es que no se que tipo de mini interruptores necesito comprar para su manejo. Alguien los tiene instalados?
Podéis ver dichos semáforos en http://www.mafen-modelismo.com/es/renfe1_h0.html

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola: En primer lugar dire que son magnificos estas señales y cubren un marco casi completo de la señalozacion de Renfe, pero, cuidado, la señalización intermitente es muy concreta y las funciones que se indican en Mafen NO todas son correctas.

Otra incorrección es que NO existen señales en las que no exista la posición "parada" (rojo), a fin de cuentas la colocación de las diferentes señales SIEMPRE deben permitir "detener" una circulación o maniobra.

Saludos:
JR

SI que existen señales que no indican parada.
algunas señales avanzadas, quedan pocas que solo tienen dos focos, verde y amarillo, siendo la orden más restrictiva la de anuncio de parada (amarillo), procedentes de las antiguas señales mecánicas de pantalla circular y triángulo invertido. Ahora no dispongo de ninguna foto.

Me reafirmo en mis indicaciones:
En estaciones NO existen señales de salida e interiores, que no tengan la luz roja.
Efectivamente, en Eléctrico manual, las señales avanzadas no tienen la posición "parada"
Pero, desde luego en las estaciones dotadas de señales, siempre tendrán la posición "parada".
Las posiciones "intermitente" (que era la duda) son mas complejas.
El verde intermitente: solo se contempla en líneas de velocidad superior a 160 Km/h e indica al maquinista de un tren de velocidad superior a 160 que debe reducir la velocidad a 160 al paso por la siguiente señal.
El amarillo intermitente, anuncio de parada inmediata, se usa cuando la distancia entre dos señales es inferior a la distancia de frenado tipo, se suele poner en las entradas de estaciones que, precisamente, tienen vías de anden mas corto, p.e. Valencia Nord, las señales de entrada, disponen de esta posición para los trenes que van a las vías laterales( 21,22, 7,8,9)
El blanco intermitente, es mas usual, siempre con el rojo encendido, y te permite rebasarla, en régimen de maniobras.
El blanco intermitente no se puede usar de salida, solo el blanco fijo puede indicarte que puedes avanzar hasta la señal siguiente, p.e. en vías interiores.

Disculpad si no leí bien, pero lo de señales en estación no lo he leído en ningún sitio, en el caso de estaciones te doy toda la razón JRergot,
Sólo me refería a señales avanzadas de dos focos.

Hola:
Es cierto. me confundi con el hilo abierto por Ndigital, sobre su estación termino.

Saludos
JR Solaz

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal