Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular H0 by Eurico

Maqueta modular H0 by Eurico

Moderador: 241-2001

Os pongo mas avances.
Esta vez realizando la fachada de un edificio que ira donde esta la bomba de agua, carbón, y arenero. En un principio serán unos 3 edificios, y os dejo instantáneas del primero de ellos.
Se ha usado "Delpron"/"carton pluma" de 5mm, realizandose todo el tallado de los ladrillos a 3x8mm aprox. Tras capa de imprimación se ha pintado de color rojo ladrillo de Humbrol (ref. 70) y se ha patinado algunas zonas con color blando. La decoración no esta terminada todavía.
Las ventanas están realizadas en su totalidad por cuadradillo de 1x1mm en Evergreen. Para la cual fue necesario un "utillaje" casero.
Las ventanas superiores en su zona central serán en principio pivotantes.
Tengo pendiente hacerle un pequeño bastidor por dentro con listoncillos de madera, sobretodo en las esquinas para evitar roturas ya que los laterales sobresalen un poco. Para el tejadillo usaremos retales de un kit de Kibri.
Saludos.
Adjuntos
EURICO249.JPG
Conjunto previo
EURICO249.JPG (362.75 KiB) Visto 4920 veces
EURICO250.JPG
Detalle ventana
EURICO250.JPG (361.14 KiB) Visto 4920 veces
EURICO251.JPG
Perspectivando que es gerundio
EURICO251.JPG (426.55 KiB) Visto 4920 veces

Hola Eurico.

No se como lo haces, pero te superas dia a dia. El resultado de esas paredes es magnífico.

A la espera de esos edificios.

Saludos.

Jesús.

¡Felicidades! Además de la realización, el concepto de tu maqueta parece perfectamente válido para una explotación realista siguiendo un horario y con multitud de maniobras simplemente con la adición de un fiddle yard. Y todo eso en un mínimo espacio. Modelismo con cabeza.

Saludos
Carrington, que pierde en estos momentos la cabeza por una corta siesta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
¡Felicidades! Además de la realización, el concepto de tu maqueta parece perfectamente válido para una explotación realista siguiendo un horario y con multitud de maniobras simplemente con la adición de un fiddle yard. Y todo eso en un mínimo espacio. Modelismo con cabeza.

Saludos
Carrington, que pierde en estos momentos la cabeza por una corta siesta

Gracias por tus comentarios Carrington. Lo del "fiddle yard" es muy buena idea, que no creo tarde mucho tiempo en plantearme.

Saludos.

Os dejo mas fotos de los avances de hoy y voy comentando.
La imagen muestra las ventanas inferiores ya instaladas. Como cristal he usado acetato transparente de espesor 0.75mm y que ha sido comprado en "servicio estación" por si alguien es de Barcelona y lo quiere adquirir allí.
Para pegar los marcos al acetato usaremos el "micro kristal klear" de microscale, que lo adquiri en tienda Palau.
Adjuntos
EURICO252.JPG
Vista general ventanas inferiores
EURICO253.JPG
Detalle tapiado
EURICO253.JPG (388.74 KiB) Visto 4777 veces

Los ladrillos de la ventana tapiada, son de Noch. referencia 55832 "Muro de ladrillo" y la lamina tiene unas dimensiones de 300x210mm y un espesor de 1-1.5mm. Para pegarlo creo que lo mejor es cola de contacto ceys.
La verdad es que es muy fácil de cortar y es una buena elección si no queréis pegaros la matada de marcar los ladrillos como hice con el delpron. Así veis el resultado con las dos opciones.
Como veis en la foto, solo hay que decorarlo y punto.
Os dejo también una foto de la parte posterior para que veáis la estructura para dar mayor rigidez a base de listocillos de madera de 10x5mm, espesor 4mm.
Saludos.
Adjuntos
EURICO256.JPG
Detalle de la lamina Noch ref.55832
EURICO256.JPG (585.89 KiB) Visto 4771 veces
EURICO254.JPG
Refuerzos con listoncillos de madera
EURICO254.JPG (319.51 KiB) Visto 4771 veces

Hola a todos.
Os dejo una colección de mas fotos de los 3 edificios en los que estaba trabajando, y os voy comentando.
Quedan todavía detalles por añadir, pero para que veáis un poco el encaje en la maqueta.
Las tres primeras son del conjunto general.
Adjuntos
EURICO257.JPG
vista general 1
EURICO258.JPG
vista general 2
EURICO259.JPG
vista general 3

Hola Sparrow.
Muchas gracias por tus comentarios. ;)
Subo mas detalles de la confección de los edificios.
La casa adosada a la fabrica esta realizada con Delpron de 5mm. Se ha procedido a labrar minuciosamente los ladrillos.
El logo de TITANLUX esta rotulado y pintado, los bajantes del WC están realizados en Evergreen, y para los canalones, como no tenia perfiles y después de darle vueltas y mas vueltas a ver como me lo podía montar, decidí usar canutillos de lo que se usan para encuadernar.
La solución es fantástica, buena, bonita y barata; así que a partir de ahora voy a usar este método.
Adjuntos
EURICO260.JPG
Detalles casa 1
EURICO260.JPG (404.43 KiB) Visto 4631 veces
EURICO261.JPG
Detalles casa 2
EURICO261.JPG (438.71 KiB) Visto 4631 veces

Detalles de la fabrica principal finalmente ensamblada.
Realizado con delpron 5mm.
Adjuntos
EURICO262.JPG
Detalle Fabrica 1
EURICO263.JPG
Detalle Fabrica 2
EURICO263.JPG (450.37 KiB) Visto 4631 veces

Y finalmente la fabrica de laminados.
Como esta pegada al arenero, se ha usado delpron de 3mm.
La parte inferior esta hecha con Noch. referencia 55832 "Muro de ladrillo", y la parte superior con cartulina ondulada.
Las letras están rotuladas también con pulso de hierro. :)
Cuando tenga acabado todos los detalles os subo mas fotos.
En el hueco que queda entre la aguada y el arenero, tengo pensado hacer un pequeño deposito para poner un poco de carbón.
Se que no es muy grande, pero digamos que como época ya de diesel quedara espero que mínimo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
EURICO265.JPG
Fachada laminados 1
EURICO266.JPG
Fachada laminados 2
EURICO266.JPG (432.44 KiB) Visto 4627 veces
EURICO267.JPG
Fachada laminados 3
EURICO267.JPG (427.8 KiB) Visto 4627 veces

Que decir!

Espectacular... Y lo de las letras me ha dejado sin palabras!

Las lámparas son artesanales?

Saludos y gracias por enseñarnos estas preciosidades!

Luis

Estamos hablando ya de modelismo muy serio. Con permiso del Maestro, te estás acercando a toda velocidad a los acabados propios de un Jmanugo.

¡Ahora mismo salgo corriendo a la sombrerería de guardia para comprarme un sombrero y poder qutármelo! :D

buster escribió:
Que decir!

Espectacular... Y lo de las letras me ha dejado sin palabras!

Las lámparas son artesanales?

Saludos y gracias por enseñarnos estas preciosidades!

Luis

Bola Buster.
Las lamparas son completamente funcionales están hechas con arandelas compradas en el Bauhaus y led es de 3mm pegado con locktite. Aunque tengo pendiente aun el cableado. Al edificio todavía le faltan algunos detalles, simulación de cables, cajas de derivación, equipo de aire acondicionado, etc.
En la hoja 6 o 7 de este hilo hay una foto con la referencia de las arandelas.
Saludos.

Sparrow escribió:
Estamos hablando ya de modelismo muy serio. Con permiso del Maestro, te estás acercando a toda velocidad a los acabados propios de un Jmanugo.

¡Ahora mismo salgo corriendo a la sombrerería de guardia para comprarme un sombrero y poder qutármelo! :D

Te agradezco enormemente el comentario, sobre el maestro Jmanugo, pero me queda mucho. Sobre todo lo que es fascinante de Jose Manuel son los paisajes y las vegetaciones.

Saludos.

Muchas gracias Eurico!

Precioso trabajo, si señor. Un modulo muy chulo y los detalles artesanales increíbles :shock: , enhorabuena por tu habilidad. Ya quisiera yo, la mitad. :oops:
Cuanto mas creo saber, me doy cuenta que se menos.

Bravo, bravo, bravoooooooo!!!

El sombrero se lo dejo a Sparrow; la ola no te hago, porque me mareo hasta en una bañera, pero lo de inaugurar una plaza pública en la maqueta con tu nombre va ganando adeptos entre los preisermanes.

Saludos
Carrington, babeando muy a gusto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Bravo, bravo, bravoooooooo!!!

El sombrero se lo dejo a Sparrow; la ola no te hago, porque me mareo hasta en una bañera, pero lo de inaugurar una plaza pública en la maqueta con tu nombre va ganando adeptos entre los preisermanes.

Saludos
Carrington, babeando muy a gusto

:lol: :lol: :lol:
Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios Carrington y JJMartin.
La verdad es que son palabras de aliento, para seguir mejorando.

Os subo más fotos del edificio de la fabrica, "hilaturas Aguirre" esta vez ya terminado, con mas detalles que espero os gusten.
El aparato del aire y el conducto superior están hechos con Evergreen, asi como las cajas de distribución eléctrica.
El cableado es cable de color negro de 0.14mm2.
Las tuberías de agua del aparato del aire es redondo de latón de Ø1mm, los soportes son L de 2.5mm de Evergreen y las abrazaderas de las tuberias es chapa de latón de 0.1mm.
Adjuntos
EURICO272.JPG
Vista general fabrica de hilaturas
EURICO273.JPG
Detalles tuberías y cableado aire acondicionado 1
EURICO274.JPG
Detalles tuberías y cableado aire acondicionado 2
EURICO275.JPG
Detalles tuberías y cableado aire acondicionado 3

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal