Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA nº 187 repleto de pasajeros de servicio en la linea 16. Rosario (Argentina) década de los 50. Sin datos de autor.
Adjuntos
187.jpg

Nota 31 Jul 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA , tranvia nº 258 cubriendo la linea 1. CAMPANA-MACARENA-OSARIO por la calle Imágen antes de su ensanche. Años 50.
Adjuntos
258.jpg
Se desconoce autoria

Nota 03 Ago 2015 18:43

Desconectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Glorieta de Cuatro Caminos. MADRID 1929. Postal
Adjuntos
CUATRO C.jpg

Nota 04 Ago 2015 19:55

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Encontrada una fotografía (creo que es inédita) del tranvía antiguo de Alicante en: http://europebylondontaxi.blogspot.com. ... encia.html ,no he encontrado ninguna información en dicha web del autor y circunstancias de la foto. Puedo aseguraros que el edificio que se ve tras el tranvía es la casa cuartel de la Guardia Civil sita en la calle San Vicente del centro de Alicante y respecto a la línea solo se puede especular entre la 2,4 o 6 (no se ve el número).
Adjuntos
Trams in Alicante.jpg

Nota 05 Ago 2015 07:55

Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Qué recuerdos.
Gracias por la foto.

Nota 05 Ago 2015 13:45

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
La 2 o la 4, porque la 6 nunca llevó remolque, que yo sepa

Nota 08 Ago 2015 12:40

Desconectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAGOZA. Tranvia nº 216 cubriendo la linea 11 PARQUE-SAN JOSÉ el 18 de Septiembre 1968. Foto: Bernard Harrison. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
216.jpg
216.jpg (64.8 KiB) Visto 3782 veces

Nota 09 Ago 2015 11:16

Desconectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Tranvia cubriendo la ruta PZA. NUEVA-OSARIO-MACARENA circulando junto a la catedral. Si datos de fecha y autor.
Adjuntos
sevillA.jpg

Nota 09 Ago 2015 21:08

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Puerta del sol en 1948 con un PCC. Foto Miguel Urech
Adjuntos
FB_IMG_1439150687048.jpg
FB_IMG_1439150687048.jpg (45.65 KiB) Visto 3683 veces

Nota 14 Ago 2015 15:49

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Tranvía 407 de Bilbao estrenando imagen y algunas modificaciones.
Adjuntos
407.jpg

Nota 16 Ago 2015 19:05

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
No es este diseño de CAF santo alguno de mi devoción. Pero al menos los vizcainos no le ponen el "burka" como pasa aqui en Valéncia. Al menos que yo sepa. Y se agradece...

Y siguiendo con el tema de diseño de tranvías quisiera dejar una consulta en el aire para quién sepa... creo que un signo identitário de todo tranvía clásico es el foco único frontal, que dan a la apariencia de cíclopes tan caracteristica...¿por qué ningún fabricante diseña ningún tranvía moderno con un solo foco?..¿cuestión de normativas?,¿directivas de tráfico, comunitárias...?...¿o no hay ninguna norma que impida a CAF, Alstom o Vossloh diseñar un nuevo modelo de tranvía cíclope?.

Saludos.
Última edición por tranvialaloma el 16 Ago 2015 21:05, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 16 Ago 2015 19:33

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esto hace años que despareció. En el caso concreto de BCN, los PCC llegaron "ciclopes" y entraron en servicio con dos faros. Ya en los años 40 con la entrada en servicio de la serie 1200, se introdujo los dos faros con la intención de implantarlos en toda la flota, la serie 700 también los incorporaba de origen aun que luego se suprimieron y no se porqué. El intento de reforma de la serie 500, tambié contemplaba dos faros y de hecho el 513, prototipo de la mencionada reforma, estaba equipado con ellos además de las ruedas elásticas y otras mejoras entre las que destacaban las aplicadas a los rodamientos que insonorizaban notablemente el vehículo.
Así que me temo que nos tendremos que conformar con tranvías bifaros y aun gracias ya que los antitranvía son, por desgracia, aun muchos y siguen con lo suyo.

Saludos.

Nota 16 Ago 2015 20:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La foto de Puerta del Sol, no será después de 1948?

Nota 16 Ago 2015 20:57

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Los Citadis Alstom de Burdeos si que son "cíclopes"...

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
ALIM4019.JPG

Nota 16 Ago 2015 21:03

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¡El primero que veo!..gracias por hacérnoslo saber Juanjo!.

Estos franceses si que saben y tienen gusto! ;)
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 17 Ago 2015 13:34

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
FTS escribió:
La foto de Puerta del Sol, no será después de 1948?

Eso ponía donde la encontré. De todos modos, los tranvias creo que desaparecieron de Sol en 1949 (no dispongo en este momento del dato exacto; desde luego en 1950 seguro que ya no estaban allí) así que muy posterior no puede ser

Nota 17 Ago 2015 22:35

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Dedicado a todos aquellos entusiastas de los tranvías, la animación y el sentido del humór... ¡lo he disfrutado un montón!.

Humor erótico Checo 100% ... como ver "trenes rigurosamente vigilados" versión dibujos animados. Espero que guste.

http://vk.com/video432246_169171761
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 18 Ago 2015 16:59

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Por acotar la fecha de la foto de la Puerta del Sol, los tranvias desaparecieron de allí a finales de julio de 1949

Nota 21 Ago 2015 17:29

Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tranvías.

ML_02.pdf
(5.57 MiB) 234 veces


Saludos. Michael.

Nota 22 Ago 2015 09:37

Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tranvías.

ML_03.pdf
(3.44 MiB) 192 veces


Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron