Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

Hola,

No creo que haya que cargar contra los gustos, manías o posibilidades de los aficionados cuando el problema es fácilmente solucionable.

Y es tan simple como diseñar un mecanismo para que los coches puedan circular acoplados con costas, cincomiles, ochomiles o coches de dos ejes, sea cual sea la parte más saliente (topes, burletes o faroles), como hacen otros fabricantes, y luego que cada uno los ponga en su circuito perfecto con radios mínimos de dos metros o de 36 centímetros, que eso ya es cuestión privada de cada cual.

Saludos,

Germán

Hola
Los topes nada tienen que ver.(Recortarlo es un remedio para solucionar el problema)

La Cinematica tiene que ser diseñada a partir de la medida máxima del tope.
Si se hace asi la cinematica funcionara, si se quiere momas elongacion solo hay una cota que tiene ser mayor o igual a la distancia entre topes y ahi esta el problema.

La cinematica que se ha usado es una que ya tenía el fabricante, se ve perfectamente viendo los bajos que después de realizar el diseño se incluyo esta despues, seguramente para aprovechar moldes.
Por la elongacion se ve que es para un coche mas corto.
Las normas Nem solo sirven como sujerencia de principios basicos a complir para compatibilizar material.

Exactamente. El cajetín está situado a una distancia que sería correcta para unos topes más cortos. Para unos topes más largos, como es el caso, el cajetín debe sobresalir algo más de la topera para conservar la cota especificada en su norma ( y por supuesto, una mayor elongación hacia los lados ). Así de sencillo: sin quitar ni añadir nada que ya no esté de antemano.

Saludos.
Manuel

Rfe7747 escribió:
El del Puro escribió:
Ese no es el problema German por que de hacerlo como dices no irian tope con tope o casi, habria que darle mas anchura a la base del triangulo de la cinematica para que al tener mas radio automaticamente saldria mas hacia fuera el cajetin del enganche y entonces no se trabarian los topes mas cuando los han puesto con separacion Iberica, pero eso ya lo dice en las normas NEM que no han respetado :cry:

Hola,

verás que sí, porque el vértice de los dos arcos que forman la curva de la elongación es el mismo en los dos casos: cuando estén en recta estarían tope con tope; en curva se irían separando más a medida que la curva se cierra. No he superpuesto los dos esquemas porque en Paint resultaría confuso (para mi capacidad de dibujante).

Mabar-cinematica-2.png

Es una cuestión de geometría y, como bien dices, de respetar la norma NEM correspondiente.

Saludos,

Germán

Tienes razon German ahora que has puesto esa linea en el dibujo he visto que efectivamente la posicion de reposo es la misma pero que al coger las curvas y alargarse sobresale mas ;)

evoixra escribió:
ArteTrenes escribió:
Estoy haciendo un 8 de scalextric, que a su vez son dos modulos y a su vez solo se verá una playa de vías. Encima es una maqueta compacta que a su vez va a formar parte de una maqueta modular. Unida en casa con otros que tengo es perimetral.

Olé...!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si superan los "maestros" el acabado.

A la espera de ver tu esplendido acabado, ahí va mi modesto tren mixto del SM, con la Mikado 001 negra, DDE artesanal, BBC 2003 ex SM 4BCfhvc 303 y diverso material remolcado de ejes. En mi modesta estación de Castrillo de la Reina. Todo hecho con menos de 24 años y de forma autodidacta sin ayuda de nadie.

Parafraseandote, creo que los que se creen maestrillos no fueron capaces de hacer eso a esa edad...

P8199002.jpg

Saludos
Raúl

...surcando el SM en busca de nuevos proyectos...

ESPECTACULAR!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues ayer fui tan contento a comprar estos coches, pero al verlos al natural se me ha venido un poco la ilusión al suelo: el efecto de la pintura me ha parecido bastante flojo, y la sensación general, plasticosa. Eso si, el modelo y los detalles preciosos. Los ojos se me iban de esa terminación al precio, y por el momento allí se han quedado.

Estaba tan chasqueado que me vine a casa a comprobar los coches de dos ejes, y la teminación es la misma, pero no se si será que son más pequeños, o que debido las ventanas la superficie de madera sea menor y más discontinua, la sensación es menos pobre.

Acabarán cayendo, casi seguro, pero por el momento... :(

Saludos

Bielas escribió:
Pues ayer fui tan contento a comprar estos coches, pero al verlos al natural se me ha venido un poco la ilusión al suelo: el efecto de la pintura me ha parecido bastante flojo, y la sensación general, plasticosa. Eso si, el modelo y los detalles preciosos. Los ojos se me iban de esa terminación al precio, y por el momento allí se han quedado.

Estaba tan chasqueado que me vine a casa a comprobar los coches de dos ejes, y la teminación es la misma, pero no se si será que son más pequeños, o que debido las ventanas la superficie de madera sea menor y más discontinua, la sensación es menos pobre.

Acabarán cayendo, casi seguro, pero por el momento... :(

Saludos

Pues el efecto madera es el mejor que he visto en un fabricante industrial, estos, los DV y los coches de ejes, luego están los de ibertren pero demasiado uniforme para mi gusto y a años luz el de los costa de ET, que es HORROROSA la pintura de los nuevos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo tambien estoy sorprendido con los comentarios sobre el acabado de la pintura. Yo creo que la gente o no se acuerda o desconoce la variedad cromatica de estos coches. Hasta chapucera en leido en otro foro... sera mejor el aspecto uniforme y plasticoso de otros modelos. Pero cuando en su dia dia he leido que la gente se quejaba por que los 5000 variaban el tono de unas producciones a otras, me espero cualquier cosa. Lo que si es sorprendente es que los quejicas vienen a ser siempre los mismos. Por que una cosa es quejarse y explicar que la cinematica esta mal fabricada y otra es despotricar al libre albeldrio.

Saludos de un orgulloso propietario de estos coches
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Yo también estoy sorprendido de los comentarios peyorativos hacia estos coches para mi soberbios. La verdad es que no he sacado los ejes de su alojamiento y no sé como son sus puntas pero ruedan perfectamente. En cuanto a la tan comentada pintura creo que refleja a la perfección las tablas de distinta remesa constantemente sustituidas por reparacion y sus diferentes tonos. Otra cosa es un coche de un museo recién restaurado con su tono completamente uniforme.
Saludos

Pues yo una de cal y una de arena.

La rodadura del furgón ddt y de los 1600 de Mabar es lo mejor con captación de corriente que tengo. El sistema de las tomas al final de los ejes con esas chapas en los laterales de los bogies por la parte interior me parece de 10. No solo la toma de corriente es mejor y no parpadea en los desvíos sino que encima no frenan el coche prácticamente nada.

El nivel de acabado de los detalles, sobretodo los balconcillos, de auténtica filigrana. Otro 10.

En cambio el efecto "brochazos" de la pintura a mi no me gusta. Conseguir el efecto madera es complejo eso esta claro. Pero me quedo con los Norte de Ibertren o con los últimos costas de Electrotren antes que con estos. Una cosa es tonos diferentes de un coche a otro o de una tira de madera a otra. Pero de cerca... a mi me parecen brochazos.

Salud !!

Pues yo he debido de tener mucha suerte porque ninguno de los tres he tenido problemas ninguno y los veo con unos acabados soberbios y alucinantes. Simplemente me parece el coche más bonito de los que han salido hasta ahora (artesanales aparte). Tengo pendiente darles un buen paseo por nuestra soci y ver como rueda,los tengo los 3 desmontados para iluminar, a ver si este finde toca. Eso si, estan hechos para tratarlos de forma delicada, pero que le vamos a hacer, no son trenes de "thomman and friends", por ponerle una pega; la falta de agujeros para los depósitos de vacío. Un saludo y disfrutarlos.

bakertalgo escribió:
Pues yo he debido de tener mucha suerte porque ninguno de los tres he tenido problemas ninguno y los veo con unos acabados soberbios y alucinantes. Simplemente me parece el coche más bonito de los que han salido hasta ahora (artesanales aparte). Tengo pendiente darles un buen paseo por nuestra soci y ver como rueda,los tengo los 3 desmontados para iluminar, a ver si este finde toca. Eso si, estan hechos para tratarlos de forma delicada, pero que le vamos a hacer, no son trenes de "thomman and friends", por ponerle una pega; la falta de agujeros para los depósitos de vacío. Un saludo y disfrutarlos.

Ojo que en los años 60 ya no los llevaban, esos van con mangueras altas y en NORTE además de primeros tiempos de RENFE, luego fueron suprimidos, o abandonados en el bastidor... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
bakertalgo escribió:

Ojo que en los años 60 ya no los llevaban, esos van con mangueras altas y en NORTE además de primeros tiempos de RENFE, luego fueron suprimidos, o abandonados en el bastidor... :mrgreen:

Anda que no pasaron contrabando en los depósitos abandonados!!!

evoixra escribió:
ArteTrenes escribió:
Estoy haciendo un 8 de scalextric, que a su vez son dos modulos y a su vez solo se verá una playa de vías. Encima es una maqueta compacta que a su vez va a formar parte de una maqueta modular. Unida en casa con otros que tengo es perimetral.

Olé...!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si superan los "maestros" el acabado.

A la espera de ver tu esplendido acabado, ahí va mi modesto tren mixto del SM, con la Mikado 001 negra, DDE artesanal, BBC 2003 ex SM 4BCfhvc 303 y diverso material remolcado de ejes. En mi modesta estación de Castrillo de la Reina. Todo hecho con menos de 24 años y de forma autodidacta sin ayuda de nadie.

Parafraseandote, creo que los que se creen maestrillos no fueron capaces de hacer eso a esa edad...

P8199002.jpg

Saludos
Raúl

...surcando el SM en busca de nuevos proyectos...

Felicidades!! Me parece una reproducción soberbia. Hasta la luz del atardecer parece estar a escala.
Ambiente muy bien conseguido.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

abasotas escribió:
evoixra escribió:
Yo tambien estoy sorprendido con los comentarios sobre el acabado de la pintura. Yo creo que la gente o no se acuerda o desconoce la variedad cromatica de estos coches. Hasta chapucera en leido en otro foro... sera mejor el aspecto uniforme y plasticoso de otros modelos. Pero cuando en su dia dia he leido que la gente se quejaba por que los 5000 variaban el tono de unas producciones a otras, me espero cualquier cosa. Lo que si es sorprendente es que los quejicas vienen a ser siempre los mismos. Por que una cosa es quejarse y explicar que la cinematica esta mal fabricada y otra es despotricar al libre albeldrio.

Saludos de un orgulloso propietario de estos coches

Yo no he conocido estos coches al natural, y mi referencia para los coches con friso de madera son documentos y fotografías de la época, situación que supongo que es aplicable a la mayoría de los participantes en este Foro, incluyendo al compañero que ha hecho el comentario anterior que, por lo que he leído en otros hilos, tampoco es el más adecuado para aleccionar sobre la " verdad cromática" (terminología realmente curiosa) de estos coches ya que él parece ser que nació en una época muy posterior, más o menos cuando Felipe González regía los destinos de este pais.

Por otra parte, soy de los que han criticado el tema de la pintura en el "otro foro" y seguiré haciéndolo allí y aquí - "despotricando" si me parece oportuno - cuando yo quiera, me da exactamente igual que ciertos elementos con pocas primaveras y un ego superlativo me consideren "quejica" o cosas peores.

Saludos de un NO propietario de estos coches.

Hola Abrasotas ;) yo también te quiero. Venga ahora en serio, para tener mas primaveras que yo, te veo que te desquicias con cierta facilidad y te das por aludido facilmente. Aun recuerdo tus comentarios hacia cierto local donde se hacia cierto mercadillo. Ahí me quedó clara tu caballerosidad. No se si alguien más lo recordara. Permíteme un consejo: disfruta de la vejez con mas tranquilidad hombre.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

abasotas escribió:
arlanzon escribió:
Yo también estoy sorprendido de los comentarios peyorativos hacia estos coches para mi soberbios. La verdad es que no he sacado los ejes de su alojamiento y no sé como son sus puntas pero ruedan perfectamente. En cuanto a la tan comentada pintura creo que refleja a la perfección las tablas de distinta remesa constantemente sustituidas por reparacion y sus diferentes tonos. Otra cosa es un coche de un museo recién restaurado con su tono completamente uniforme.
Saludos

En efecto, la sustitución de tablas como dices se consigue con diferentes tonalidades, pero siempre en vertical correspondiendo a la sustitución del entablillado, en sentido oblicuo, parece un poco extraño

Acabo de mirar detenidamente los 6 que tengo, los 4 de Renfe y 2 del foro y si que es cierto que en uno de ellos hay un trazo oblicuo que desentona un poco y trataré de borrar con un poco de alcohol. Los demás trazos oscuros siguen la verticalidad de las tablillas. Supongo que este acabado ha de ser necesariamente manual y quizás por eso haya alguna unidad que no ésté tan bien como las demás.
Saludos

Buenas! El lunes realicé pedido de una unidad a través del formulario. No recibí ningún mensaje de confirmación, y no recuerdo ver datos para realizar el pago. Por favor, agradecería a los administradores me confirmaran cuando sea posible, si he realizado correctamente el pedido así como facilitarme número de cuenta para realizar el pago.

PD: he tratado de enviar un mensaje privado a Chema, pero el movil no me confirma si ha salido o no; siento la duplicación.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Señores haya paz..por el bien del foro. Y de ustedes mismos.estos desencuentros no llevan a nada y cada uno seguireis pensando lo mismo del otro por mucho que escribais..la vida es asi.
Modelisticamente desde mi punto de vista ambos estais muy por encima de la media..nos quedaremos con eso.
Y ahora..hablemos de modelismo ;) en mi humilde opinion.

Lo mejor hubiera sido poner la caja de los coches norte montadas en un chasis de... por ejemplo, un coche de Bachmann. Así no tendría problemas de rodadura ninguno. Eso sí que seria bien recibido.

El que ho entengui ho entengui

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal