Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalar desenganche digital

Instalar desenganche digital

Moderador: 241-2001

Nota 24 Ago 2015 12:53

Pues tengo intención de ir poniendo desenganchadores digitales a las máquinas (H0) y me gustaría saber si es posible y en su caso cómo se podría hacer para instalar un desenganchador digital a un esu loksound V 4. (es decir si estos aguantan ese consumo) y qué marca de desenganchadores son preferibles.

Gracias de antemano.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Antes de nada que enganches usas de normal? Lanza, universal Roco, universal de distintas marcas, Marklïn....
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Yo tengo casi todo mi parque (unas 100 locomotoras) con enganches digitales.

Sobre marcas, yo conozco dos: Los Krois y los TELEX, su precio es practicamente el mismo. Los Krois tiene infinidad de desventajas: Fallan bastante, te obligan a cambiar los enganches de los vagones por enganches que sean de plástico, y se queman con facilidad si no tienes cuidado. El TELEX de Märklin le da mil vueltas, fallan muy pocas veces, no tienes que cambiar nada en los vagones y aunque es posible quemarlos, son infinitamente más resistentes.

Sobre su instalación: Son para cajetín NEM, si la máquina es antigua tendrás que hacer bricolaje.

Decoder: Fundamental que tenga una función libre (en general F1 o F2) que sea capaz de dar potencia. Y si es un decoder que admite la función coupler, mucho mejor. Recomiendo los ESU V4 o los Lenz.

Sobre el Locksound V4, me temo que no te sirve. No tiene ninguna salida libre que dé potencia. Yo, en algunos casos de decoder con sonido, me he visto obligado a poner dos decoder en la máquina, el extra para el desenganchador.

Si tienes más dudas, adelante con las preguntas.

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
Yo tengo casi todo mi parque (unas 100 locomotoras) con enganches digitales.

Sobre marcas, yo conozco dos: Los Krois y los TELEX, su precio es practicamente el mismo. Los Krois tiene infinidad de desventajas: Fallan bastante, te obligan a cambiar los enganches de los vagones por enganches que sean de plástico, y se queman con facilidad si no tienes cuidado. El TELEX de Märklin le da mil vueltas, fallan muy pocas veces, no tienes que cambiar nada en los vagones y aunque es posible quemarlos, son infinitamente más resistentes.

Sobre su instalación: Son para cajetín NEM, si la máquina es antigua tendrás que hacer bricolaje.

Decoder: Fundamental que tenga una función libre (en general F1 o F2) que sea capaz de dar potencia. Y si es un decoder que admite la función coupler, mucho mejor. Recomiendo los ESU V4 o los Lenz.

Sobre el Locksound V4, me temo que no te sirve. No tiene ninguna salida libre que dé potencia. Yo, en algunos casos de decoder con sonido, me he visto obligado a poner dos decoder en la máquina, el extra para el desenganchador.

Si tienes más dudas, adelante con las preguntas.

Saludos.

De donde sacas que los Loksound V4 no tienen salidas libres de pontecia :? Si tiene LAS MISMAS que un LokpilotV4 ;) Yo precisamente el primer desenganchador (un Krois) se lo puse a un Loksound V4

Saludos

Gracias por las respuestas, en principio como tengo que comprar el desenganchador ya veré por cual opto, pero lo que si me interesaría es ver cómo en un loksound V4 se hace la conexión de los desenganchadores, ya que en el manual si he visto que existe la función de desenganchar pero no he cómo se hace, si tenéis un esquema de la conexión, a ver si podéis ponerlo.
Gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

luisma2494 escribió:
De donde sacas que los Loksound V4 no tienen salidas libres de pontecia :? Si tiene LAS MISMAS que un LokpilotV4 ;) Yo precisamente el primer desenganchador (un Krois) se lo puse a un Loksound V4

Saludos

Tienes razón, el ESU V4 Locksound sí tienes las salidas AUX1 y AUX2 libres y además dispone de la función Coupler.

La conexión es muy fácil, uno de los cables del desenganchador tiene que ir a AUX1 o AUX2 (depende de qué salida quieras para desenganchar) y el otro al común de retorno de funciones (cable azul en los decoder de 8 pines).

Para tener activa la función coupler (que la máquina haga sola la maniobra de desenganche: empujar, desenganchar y retirarse) tienes que tocar unas cv´s. Si tienes el lockprogrammer se hace con la gorra.

Y respecto del desenganchador: Te aconsejo el TELEX de Märklin, da 0 problemas.

Edito para matizar la cuestión de las funciones AUX1 y AUX2 libres: Depende de a qué máquina se lo quieras poner, es posible que esa máquina haga uso de alguna de ellas, es algo que tienes que mirar.
Última edición por Fogonero el 26 Ago 2015 15:51, editado 1 vez en total
Guillermo.

Yo también estoy interesado en los enganchadores automáticos, se lo quiero poner a renfrito de Roco de la 320. Y poco a poco cambiar los enganches por los cortos de Märklin.

El decoder es un Lenz. Espero que funcione.

Y tenia la misma pregunta. Creo que me decantare por el TELEX.

Saludos-
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Si vas a usar enganches tipo anilla yo también te recomiendo el Telex ;)

Hola a todos,

¿Podríais poner la referencia del desenganchador Telex? ¿Y una foto?

Gracias.
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

El decoder LENZ sí admite la función coupler usando la salida AUX1 (cable verde, retorno cable azul), normalmente asociada a F1, aunque se puede cambiar mapeando el decoder. Tienes que modificar las siguientes CV´s a los valores:

145 ponerla a valor 4 (*)
146 ponerla a valor 0 (*)
147 ponerla a 30 o más (es el tiempo de activación del desenganchador)
148 ponerla a 80 o más (es el tiempo de avance de la locomotora para separarse del vagón)

(*) Estos valores para el desenganchador en la cabina trasera. Si pones dos desenganchadores, las CV 145 y 146 a valor 4
La referencia creo que es esta: 117993-E, y la foto ahí va.
Adjuntos
TELEX.jpg
TELEX.jpg (14.21 KiB) Visto 5646 veces
Guillermo.

Muchas gracias. Ya os comentaré como quedan.

Saludos. :lol:
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Buenas tardes foreros:

Hablando de desenganchadores electricos en locomotoras ( mas que propiamente digitales ),hace poco tiempo,Fleischmann ha comercializado uno para funcionar con los enganches Fleischmann Profi y que se vende en conjunto con un decoder de ésta marca.
Sabeis si es posible adquirir sueltos los desenganchadores ?,sin el decoder, y lo pregunto porque,en un principio,me llegaron noticias de que dicho desenganchador y el decoder se vendia como un conjunto inseparable,y es extraño que,incluso el desenganchador no aparece,hasta donde yo se, ni como recambio.

Ahí tienes el invento:

http://www.fleischmann.de/en/product/22 ... ducts.html

Es una modificación para enganches Profi de otro invento que comercializó Roco hace tiempo. En el caso de Roco, el desenganchador no se vendía suelto, tenias que comprar los dos junto con el decoder. Yo tuve una máquina así y me fallaba mucho, al final opté por cambiar los desenganchadores por los Telex.
Guillermo.

Muchas gracias,Fogonero,por la información y tu experiencia sobre este desenganchador;lástima que la mayor parte de mi material esté equipado con el susodicho enganche

olper escribió:
Muchas gracias,Fogonero,por la información y tu experiencia sobre este desenganchador;lástima que la mayor parte de mi material esté equipado con el susodicho enganche

Olper, mi mala experiencia fue con el invento de Roco, éste de Fleischmann no lo conozco, quizá sea más fiable que el de Roco.

Saludos.
Guillermo.

Hola!

Yo tengo 4 o 5 Krois y es cierto, fallan mas que una escopeta de feria y se queman facilmente, creia que eran mis hijos enredando pero veo que no puedo culparlos a ellos.
He cambiado los enganches de mis vagones por universales ROCO 40395 para poder utilizarlos mejor en el desenganche digital y me habia decepcionado bastante el pasarme a este sistema de desenganche pese a que es muy util y realista .

Este telex que comentais parece , por vuestra experiencia , mucho mejor .
Entiendo por vuestros comentarios que se pueden utilizar en DCC aunque los fabrique Márklin ¿no? y por el aspecto que tienen ¿son compatibles con los roco universales?

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

vimopa escribió:
Hola!
Este telex que comentais parece , por vuestra experiencia , mucho mejor .
Entiendo por vuestros comentarios que se pueden utilizar en DCC aunque los fabrique Márklin ¿no? y por el aspecto que tienen ¿son compatibles con los roco universales?
Victor

El TELEX es infinitamente mejor. Es compatible con cualquier decoder DCC (logicamente que tenga alguna salida AUX libre), es compatible tanto con los enganches estandar de lazo de toda la vida como con los universales Roco de lanza de los vagones, y es dificil llegar a quemarlos. Como anécdota te cuento que una vez tuve un problema con uno de ellos puesto en su locomotora: No me di cuenta y el desenganchador se quedó activado durante bastante tiempo (más de 10 minutos seguro). Cuando me di cuenta, estaba tan caliente que no se podía tocar y pensé que lo había cocido. Lo dejé enfriar, lo probé y ..... seguía funcionando perfectamente, y así sigue.
Guillermo.

Los Krois se queman si no se les pone una resistencia de 1500 Ohms y 1/4 de watio. También hay que programar el tiempo que este activado. Solo he jugado con ellos muy poco, al momento de instalarlos, pero me han funcionado bien, sin ningún fallo.

Ya cuando pueda hacerme una maqueta…

S2.

Buenos días, ¿Podéis indicarme donde compráis los enganches Telex?

saludos y gracias
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Alfalover escribió:
Buenos días, ¿Podéis indicarme donde compráis los enganches Telex?

saludos y gracias

http://www.jctren.com/MARCOS/OFERTA%20ARTICULOS.htm
Guillermo.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal