Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Gata de Gorgos, 04/07/2011. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Gata.JPG


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Teulada, 12/07/2011. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Teulada  (b).jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Teulada, 12/07/2011. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Teulada  (e).jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
La Vila Joiosa, 09/10/2012. Foto: manolo serrano
Adjuntos
Villajoyosa.JPG


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estación de Alicante-La Marina, 23/04/2013. Foto: manolo serrano
Adjuntos
alc01.jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estación de Alicante-La Marina, 23/04/2013. Foto: manolo serrano
Adjuntos
alc02.jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estación Sangueta, vista lado norte, 23/04/2013. Foto: manolo serrano
Adjuntos
alc03.jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estación Sangueta, vista lado sur, 23/04/2013. Foto: manolo serrano
Adjuntos
alc04.jpg


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
tranvialaloma escribió:
sergioytomas escribió:
billard escribió:


siento tener que decir que la via denia - gandia no la van a abrir nunca


Siento tener que decir que las bolas de cristal y las predicciones premonitorias son mas propias de videntes mediaticos. Nunca digas nunca jamás. Ya veremos...


no se trata de bolas de cristal ¿ por que cres que se cerro la via denia - carcagente ?


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

La linea entre Gandía y Denia a estado rondando en el ambiente en varias ocasiones, lo que si tengo claro es que de materializarse algún día sería en manos de Adif como parte del megaproyecto "tren de la costa" entre Valencia y Alicante y no como continuación de la actual línea 9 de Alicante. Un cercanías o regional entre las dos capitales pasando por las principales ciudades de la costa sería lo más lógico dejando el tram llegar hasta Altea con todas sus paradas intermedias. Y que conste que a mi me encanta el trenet, pero este no puede ofrecer el mejor servicio cuando hay que sumar kilómetros. En cualquier caso dudo que llegue a ver una obra de tal magnitud mientras aún camine recto.

Para finalizar una imagen del Mascarat y el 2300:
ImagenPuente ferroviario del Mascarat by Daniel Garcia


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Composición automotores nº 2503-2504. Gata de Gorgos, 04/07/2011. Fotos: manolo serrano
Adjuntos
2503a.jpg
2503b.jpg
2503c.jpg
2504d.jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Composición automotores nº 2507-2508. Benidorm, 12/07/2011. Fotos: manolo serrano
Adjuntos
2507a.jpg
2507b.jpg


Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Composición automotores nº 2511-2512. Benidorm, 12/07/2012. Foto: manolo serrano
Adjuntos
2511.jpg


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
lagunadani escribió:
La linea entre Gandía y Denia a estado rondando en el ambiente en varias ocasiones, lo que si tengo claro es que de materializarse algún día sería en manos de Adif como parte del megaproyecto "tren de la costa" entre Valencia y Alicante y no como continuación de la actual línea 9 de Alicante. Un cercanías o regional entre las dos capitales pasando por las principales ciudades de la costa sería lo más lógico dejando el tram llegar hasta Altea con todas sus paradas intermedias. Y que conste que a mi me encanta el trenet, pero este no puede ofrecer el mejor servicio cuando hay que sumar kilómetros. En cualquier caso dudo que llegue a ver una obra de tal magnitud mientras aún camine recto.

Para finalizar una imagen del Mascarat y el 2300:
ImagenPuente ferroviario del Mascarat by Daniel Garcia


lo mejor habria sido lo que se penso hacer en el año 1934


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Desempolvando algunas fotos de principios de este milénio:

Tractor COMSA y vagón hormigonera
ImagenTractor COMSA en Villajoyosa by Daniel Garcia

Limón Exprés a su paso por Villajoyosa
ImagenLimón Express (Villajoyosa) by Daniel Garcia

Serie 3000

Imagen¿Es una mancha? ¿es un reflejo? ¡NO, ES UN 3000! by Daniel Garcia

Serie 2300 en Doble
ImagenX-Tren Origenes: 2300 by Daniel Garcia

Y para que no todo sea borroso una foto actual, la versión vertical de la que compartí el otro día:
ImagenEl Mascarat by Daniel Garcia


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Aquí teneis la única obra de fábrica que queda de aquel malogrado proyecto. En la carretera CV41a, que une Carcagente (Carcaixent) con La Pobla Llarga se construyó a la entrada de esta última, un paso elevado para evitar tener que poner un paso a nivel en la misma.

Como curiosidad, deciros que el paso elevado se situó encima de la carretera original, construyendose una provisional por el lateral mientras duraban las obras. Como muchos estareis suponiendo, a dia de hoy continua entrandose al pueblo por la carretera provisional ya que el paso elevado nunca llegó a inagurarse.

Recuerdo también que en la carretera CV545 que une Pobla Llarga con Alberic habia un paso elevado identico, que fué derruido con la construcción del nuevo poligono industrial de La Pobla Llarga.

Saludos.
Adjuntos
20150903_202739.jpg
Pobla Llarga, Septiembre 2015.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
no sabia que se conservara este puente , yo sabia que aun se conserva parte del trazado en villanueva de castellon , es una pena ya que nunca se puso la via


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
En el siguiente mapa podreis ver hasta donde llegó a acometerse la traza. Esta a dia de hoy es un precioso camino rural rodeado de naranjos.

Hasta hace unos años, la traza llegaba al paso superior abandonado, pero las obras del nuevo poligono industrial de la Pobla Llarga han hecho que desaparecieran los últimos cientos de metros.

Apenas hubieran faltado unos 6 Km para enlazar en Carcaixent (Carcagente); con el trenet.

Saludos.
Adjuntos
2015-09-06_21.54.38.jpg


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
conde314 escribió:
En el siguiente mapa podreis ver hasta donde llegó a acometerse la traza. Esta a dia de hoy es un precioso camino rural rodeado de naranjos.

Hasta hace unos años, la traza llegaba al paso superior abandonado, pero las obras del nuevo poligono industrial de la Pobla Llarga han hecho que desaparecieran los últimos cientos de metros.

Apenas hubieran faltado unos 6 Km para enlazar en Carcaixent (Carcagente); con el trenet.

Saludos.


¿ sabes por que esta obra nunca llego a terminarse ?


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Pues por lo que he podido averiguar, en el libro de las fiestas patronales de Villanueva de Castellón de 2012, viene un interesantisimo articulo sobre este proyecto.

En el que nos viene a contar que aunque el proyecto data de los años 30, no fue hasta 1960 cuando empezaron las obras de explanación, terminando en 1962 el tramo entre Villanueva de Castellón y La Pobla llarga (a falta claro está de colocarse la via); en ese momento las obras se paralizan por motivos politicos diversos, y entre unas cosas y otras llega el trágico 1969, año en el que se clausura el tramo entre Carcaixent (Carcagente) y Gandia.

Por lo tanto, el proyecto de unión dejo de tener sentido abandonandose para siempre las obras.

30 años de discusiones y sueños para acabar en nada.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron