Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

( repetido )
Última edición por MAPEL el 30 Ago 2015 21:24, editado 1 vez en total

josepsfs escribió:
JSA escribió:
afis2100 escribió:
Si señor, esa es la composición, aunque la foto de Maquetrén no pone fecha, al tener al lado la 242T, seguramente sería de la época en que la línea estaba explotada por el Estado, y la locomotora debería llevar esa placa "ESTADO", pero la composición es magnífica.
Muy bonito.

Bueno, es "casi" la composición, porque en realidad el coche Banlieu es de puerta central. Será cuestión de esperar a que Mabar se lance al estrellato y nos dé una alegría con la fabricación de ése coche.

Saludos cordiales.

Yo creo que nuestro amigo MAPEL lo sacará antes en una de sus estupendas transformaciones.

Saludos

Lo de estupendo, no lo sé, pero al menos se ha intentado hacer algo distinto, en este caso un CC-2912 a 2938 con puerta central y 10 ventanas a cada lado de la puerta ( falta re-matricular ). Podría ser el de la foto de Ribas de Freser.

8.JPG

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 31 Ago 2015 10:26, editado 1 vez en total

Ole, ole y ole, y antes de septiembre, si señor, felicidades Manuel.

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Buenas noches,
Felicidades Manuel, y ahora a esperar las críticas: que si es un segunda, que si la puerta es mas estrecha, que si le falta un peldaño.... en fin lo de siempre.
Repito felicidades y enhorabuena por ponerte a manipular un coche nuevo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Si señor..Mapel ha vuelto a dar la campanada. Ahora un tutorial nos vendria de perlas..gracias por anticipado!

JSA

Lo de estupendo, no lo sé, pero al menos se ha intentado hacer algo distinto, en este caso un CC-2912 a 2938 con puerta central y 10 vantanas a cada lado de la puerta ( falta re-matricular ). Podría ser el de la foto de Ribas de Freser.

8.JPG

Saludos.
Manuel[/quote]

Manuel, el de la foto de Ribas de Fresser lleva la pasarela en el techo, así que te va a tocar hacer otro. Je je.

Excelente trabajo. Para variar. Gracias por deleitarnos y motivarnos con tus trabajos.

Saludos cordiales.

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Felicidades Manuel, y ahora a esperar las críticas: que si es un segunda, que si la puerta es mas estrecha, que si le falta un peldaño.... en fin lo de siempre.
Salud y trabajo,
Albert

Las críticas ( si son negativas ) me tienen sin cuidado. Yo soy el primero en decir que no es una obra de arte, sino un apaño hecho para mi único y exclusivo consumo. Y como para mí ya está bien, no veo que nadie tenga nada que censurar. Sin embargo, sí agradezco los ánimos y la comprensión de los amigos.

Lo de "manipular un coche nuevo" es un concepto que para mí no existe. Yo lo considero "material" para ejecutar mis caprichos, lo mismo que compro Evergreen, pegamento o pinturas, o sea, es un complemento a los coches tal como se venden ( que también tengo ).
Tengo dos más ( distintos ) en ejecución.

Saludos.
Manuel

MAPEL escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert

Las críticas ( si son negativas ) me tienen sin cuidado. Yo soy el primero en decir que no es una obra de arte, sino un apaño hecho para mi único y exclusivo consumo. Y como para mí ya está bien, no veo que nadie tenga nada que censurar. Sin embargo, sí agradezco los ánimos y la comprensión de los amigos.

Lo de "manipular un coche nuevo" es un concepto que para mí no existe. Yo lo considero "material" para ejecutar mis caprichos, lo mismo que compro Evergreen, pegamento o pinturas, o sea, es un complemento a los coches tal como se venden ( que también tengo ).
Tengo dos más ( distintos ) en ejecución.

Saludos.
Manuel

Quien no corre vuela!!!, muy bonito!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Enhorabuena Manuel por, si para mí, estupenda transformación. Que la disfrutes mucho.

Ya quisiera yo tener tus manos y destreza que muestras en tus trabajos.

Pues acerté en tu transformación por casualidad solo basada en que dijistes que habías comprado un coche para efectuar en él alguno de tus inventos. Pensé que efectuar una versión 'banlieue' sería muy tentadora para tí.

Solo pedirte un favor. Déjale tu molde a Ramón y así vamos agilizando su producción en serie en China. ;)

Un cordial saludo

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 04 Sep 2015 08:59, editado 1 vez en total

Hola Josep.

Yo creo que Ramón puede saber mejor que nadie qué es lo que interesa a los aficionados, pues no le faltarán contactos de prestigio para saberlo. Intuyo que es más una cuestión de inversiones y de tiempo: Todo a la vez no se puede hacer.

Me alegro de que mi transformación os parezca interesante. El coche representa su etapa final en la que las pasarelas del techo le habían sido eliminadas. También se ha modificado el registro del depósito del techo y se han colocado vierteaguas.
Tengo en preparación un BB de 18+1 ventanas y un BB de 10v+Puerta+8 v. Supongo que Mabar tardará bastante en sacar tantas variaciones, por eso me he lanzado a ello.

Saludos.
Manuel

Enhorabuena Mapel, siempre das la campanada con tus transformaciones, pero esta es bonita de verdad. No tengo duda que mabar acabará por sacar esta versión, mientras tanto tu podrás disfrutarlo. No dejes nunca de enseñarnos tus creaciones, un saludo.

Sin tu permiso, Manuel, he copiado la foto de tu coche de puerta central. Es sencillamente magnifico.

Salu2

Josep Lluis
7200

Bueno, como he visto que el hilo se está enfriando y ya no discutís (...o debatís) mas, ahí mando unas cuantas fotos de los banlieue de NORTE.

Son fotogramas de la película "Los Angeles del Volante", que emitió la 2ª cadena hace unos días.

Corresponden a la estación de P. Pío hacia 1957, y los actores que aparecen son Julita Martínez y Fernando Fernán Gómez.

Veréis no sólo los cercanías de Norte, sino, entre otros los 5000 en decoración original, las UT 300 "Chispas" y un 10300 también en versión primigenia.

Ahí van:

1-CC 2935.jpg
El CC 2935 con puerta central
1-CC 2935.jpg (190.1 KiB) Visto 1591 veces

2- Plataformas.jpg
Vista de las plataformas, con las puertas, los letreros, los protagonistas y dos "sorchis", como se decía entonces

3-Techo.jpg
Vista del techo, donde podemos apreciar que no era blanco como los cercanías de MZA ("Costas")
3-Techo.jpg (156.1 KiB) Visto 1591 veces

4-Interior.jpg
Las ventanillas y los asientos desde el interior

5-Plataforma y Retrete.jpg
Plataformas, con la puerta del retrete y un 5000 original al fondo

6-Lateral y 5000.jpg
Lateral de los coches y ristra de 5000

7-5000.jpg
Los 5000 originales

8-Lateral Madrid-Cercedilla.jpg
Otro lateral de los coches con el letrero "MADRID - CERCEDILLA"

9-Interior.jpg
Interior del coche con un letrero cachondo, que luego veremos qué dice

10-Interior con pato.jpg
Interior del coche con los viajeros (ahora clientes) guardando el equipaje, en este caso un pato (siempre creí que debían ser gallinas)

11-Interior alarma.jpg
Detalle de la alarma y el letrerillo que decíamos antes: "SE RUEGA NO ESCUPIR EN LOS COCHES"

13-Distancia Plataformas.jpg
Distancia entre plataformas. Había que jugársela para pasar de un coche a otro en marcha, aunque le pusieran cadenillas.

14-Letrero Plataforma.jpg
Letrero que había a la derecha de la puerta de entrada, con la capacidad de la plataforma, no del balconcillo. Al fondo una UT 300.

15-Topes.jpg
Acoplamiento de dos coches. Con esos topes la distancia entre coches era considerable.

16-Vista P Pio.jpg
Y final: vista de la estación, con sus cincomiles, una UT 300 2ª serie, un 10300 y vagoncillos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ahora, las ventanillas ¿eran rectangulares o redondas?, ¿de qué color es es suelo de los balconcillos?, ...¿el pato es macho o hembra?.

Vaya Ud. a saber...

Buenas noches.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

No tiene precio..gracias

afis2100 escribió:
Bueno, como he visto que el hilo se está enfriando y ya no discutís (...o debatís) mas, ahí mando unas cuantas fotos de los banlieue de NORTE.

Son fotogramas de la película "Los Angeles del Volante", que emitió la 2ª cadena hace unos días.

Corresponden a la estación de P. Pío hacia 1957, y los actores que aparecen son Julita Martínez y Fernando Fernán Gómez.

Veréis no sólo los cercanías de Norte, sino, entre otros los 5000 en decoración original, las UT 300 "Chispas" y un 10300 también en versión primigenia.

Ahí van:

1-CC 2935.jpg

2- Plataformas.jpg

3-Techo.jpg

4-Interior.jpg

5-Plataforma y Retrete.jpg

6-Lateral y 5000.jpg

7-5000.jpg

8-Lateral Madrid-Cercedilla.jpg

9-Interior.jpg

10-Interior con pato.jpg

11-Interior alarma.jpg

13-Distancia Plataformas.jpg

14-Letrero Plataforma.jpg

15-Topes.jpg

16-Vista P Pio.jpg

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ahora, las ventanillas ¿eran rectangulares o redondas?, ¿de qué color es es suelo de los balconcillos?, ...¿el pato es macho o hembra?.

Vaya Ud. a saber...

Buenas noches.

Brutal Pepe, gracias!!!, esos cincomiles en color son ORO PURO!!!, ese verde es clavadito a los 1600 de mabar, que cosa mas bonita y que con ET me parece que nunca tendremos, los 5000 autenticos... :( :( :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pepe, después de esto ya eres DON JOSÉ !!!

Chapeau!

Mariano, esto lo tenías que haber hecho tu, que eres el que tiene acceso a esas películas.
Lo he podido hacer porque un amiguete (jatorllo en el foro) me grabó la película en dvd.
De todas formas, tu ya eres desde hace mucho D. Mariano.
Besitos
Pepe
En Fuengirola

Gran documento, gracias por el trabajo de investigacion filmográfica. ;)+

¿Sabemos cuantas personas pone el letrero que puden ir en las "plataformas" ?

Gracias.

Jesús.
Un saludo!
Jesus.

Las plataformas no son los balconcillos. El coche con puerta central tiene dos plataformas, pero en el letrero no he podido ver cuántas personas pone.
Seguro que en el libro "Los Coches Perdidos de Renfe" lo pone.
Seguiremos investigando.
Pepe
En Fuengirola

A lo mejor tienes razón, porque se llamaban "coches de plataformas abiertas".
Veré si enredando consigo leer el letrerillo.
Pepe
En Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal