Índice general Foros Tren Real ¿Encontrado un tren nazi cargado de oro en Polonia?

¿Encontrado un tren nazi cargado de oro en Polonia?

Moderador: pacheco

Mas sobre el misterioso tren:
Del diario Córdoba; Polonia recurre al ejército para buscar "el tren del oro nazi". El Gobernador de la región duda de que en verdad exista el misterioso convoy.
La zona esta protegida para frenar a los cazatesoros aficionados.
Nadie da aun un enclave concreto. El Gobernador a desmentido que imágenes del georadar hayan sido entregadas a las autoridades por los buscatesoros anónimos.
Sin embargo, el conservador general de monumentos en Polonia declaró haber visto imágenes de radar con penetración en el suelo de una rama blindada, puede que de unos cien metros de longitud y enterada en el subsuelo.
La zona, un terreno de unas tres hectáreas en Walbrzych, ha debido ponerse bajo protección para frenar el paso a los cazadores de tesoros aficionados.
Como veis, todo es confuso. Unos niegan la existencia y otros la confirman pero, por si acaso, se brindan y protegen la quimera de oro en la que han convertido el supuesto "tren nazi".
Un saludo

No dudo de que pueda haber "cápsulas de tiempo" enterradas, de hecho se han encontrado enclaves de trinchera de la primera guerra mundial intactas. Aun así, creo que el único tren nazi valioso que queda es el Märklin de Goering.
Saludos.

Lauria1226 escribió:
No dudo de que pueda haber "cápsulas de tiempo" enterradas, de hecho se han encontrado enclaves de trinchera de la primera guerra mundial intactas. Aun así, creo que el único tren nazi valioso que queda es el Märklin de Goering.
Saludos.

Por cierto, ¿el tren Märklin de Goering ha aparecido?. No había mucha unanimidad si se lo llevó en todo o parte al dejar definitivamente Carinhall, se enterró o se quedó allí y se lo llevaron los rusos como botín de guerra o quien fuera. Aquí se cuenta algo de esta curiosa historia, http://marklinstop.com/episodes/10-mark ... re-railway y resumidamente en
http://southendpatriot.blogspot.com.es/ ... rains.html, que aunque sea de tren miniatura creo que es pertinente aquí...

Saludos:

Javier.-

Ahora me entero yo que Hermann Goering era aficionado al ferrocarril. Entiendo que si lo era al modelismo también lo era del tren real...
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Creo recordar que allá por 1986 o 1987 me llegó la información de que si bien la maqueta o las maquetas del extravagante jerarca nazi se podían dar por perdidas, no así parte del material movil que no estaría reunido en una sola colección sinó que estaría deistribuído entre varios coleccionistas,
Intentaré hacer una consulta que me refresque la memoria.

Saludos.

tranvialaloma escribió:
Ahora me entero yo que Hermann Goering era aficionado al ferrocarril. Entiendo que si lo era al modelismo también lo era del tren real...

En Alemania esto no es nada extraño y trasciende a cualquier ideología, la permisividad por lo que se refiere a temas ferroviarios que tuve en la RDA no se ajusta a la mala fama que tenía aquella república. En este sentido en las memorias de Markus Wolf, "El Hombre sin Rostro", brillante e invicto jefe del espionaje exterior de la RDA, cuenta de que un espía del Este que estaba a punto de ser detenido en el Oeste, fue trasladado clandestinamente a Berlin Oriental y acomodado en un apartamento. Cual no sería su sorpresa cuando vió en la habitación contigua que también habían trasladado su maqueta de H0 dejándola exactamente como él la había dejado.

Es otra sensibilidad, cuando hablamos de Europa nos referimos a este tipo de cosas.

Saludos.

¿Que fue de este asunto?, parece una tormenta de verano, busco informacion y parece que ya no le importa a ningun medio de comunicacion, la unica intriga que tengo seria ver como era el tren, mas que lo que transportaba.
Un saludo

269ymedio escribió:
¿Que fue de este asunto?, parece una tormenta de verano, busco informacion y parece que ya no le importa a ningun medio de comunicacion, la unica intriga que tengo seria ver como era el tren, mas que lo que transportaba.
Un saludo

Buenas noches,
Pues hace un ratillo se acaba de publicar esto http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... zi-4546570
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

En Antena 3 han dedicado un espacio en el telediario de la mañana.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

betulo237 escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

Buenas noches,
Pues hace un ratillo se acaba de publicar esto http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... zi-4546570
Salud y trabajo,
Albert

El resumen que dan en esa la noticia al final es "Hasta el momento las autoridades polacas no han sido capaces de dar con el misterioso tren"...

Es decir que se sigue como siempre: siguen sin encontrarlo, si es que existe.

Saludos:

Javier.-

¿Se sabe algo nuevo del enigmático tren nazi?, a este paso encuentran antes la fuente de la juventud que buscaban los españoles en Ameríca.
Un saludo

alaa
han encontrado el tren nazi???
ni me di cuenta y mira que este verano me lo comento un amigo y busque informacion sobre el,
espero que sea verdad
gracias a todos por la info
saludos
Última edición por akagami69 el 28 Oct 2015 15:52, editado 1 vez en total

se ha sabido algo mas del tren?
dicen que ya hay fotos

Estas son las supuestas fotos reales filtradas anonimamente del tren en cuestión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí la noticia: https://actualidad.rt.com/actualidad/189867-ejercito-polonia-tren-nazi-oro

Saludos

FTS

Que bien se le conserva la cruz esa del morro.

Me parece acojonante el estado de conservación de este tren.Deberian de sacarlo y conservarlo en un museo.......
La via estrecha emociona..........

ViaMango escribió:
Me parece acojonante el estado de conservación de este tren.Deberian de sacarlo y conservarlo en un museo.......

Hola, buenas noches.
Da por seguro que así será, si fuera en España no estaría tan seguro.
Saludicos.
José Manuel.

frospel escribió:
ViaMango escribió:

Hola, buenas noches.
Da por seguro que así será, si fuera en España no estaría tan seguro.
Saludicos.
José Manuel.

No hay más que ver como se conservaron los trenes del 11-M. Los únicos restos de la explosión que se conservaron fueron los del tren de Santa Eugenia. Conservados en secreto durante 9 años y finalmente abandonados a los ladrones

Imagen

Hola:
Me parece que esas fotos son un "fake"...
Tienen toda la pinta de ello...
Salu2

pedrotuning escribió:
Estas son las supuestas fotos reales filtradas anonimamente del tren en cuestión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí la noticia: https://actualidad.rt.com/actualidad/189867-ejercito-polonia-tren-nazi-oro

Saludos

La verdad es que es muy extraño lo mal que esta organizado, parece que ya sufre a los saqueadores, pero teniendo en cuenta el cargamento, dudo que las autoridades polacas consientan ese saqueo, si fuera cable de cobre a lo mejor (o peor según se mire) :lol: pero ORO y armamento, serian unos irresponsables.
Me inclino a pensar que las imágenes son un bulo.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal