Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 07 Sep 2015 08:49

Pues pasaba por ahi y al ver luz he entrado en el foro y me he dado de alta.
De esto hace dias pero por una cosa y otra no me habia presentado. Hoy he respondido a una consulta y era el momento en que ya no podia dejarlo para mañana.
Hace mas de 60 años que tuve mi primer tren electrico, un Paya. Antes habia tenido otros a "cuerda". Fue el regalo por buenas notas en 1º de Bachillerato :o
Despues de un paso corto por H0 hace unos 40 años que empece con N. Y ahi sigo.
Actualmente tengo dos maquetas en dos domicilios. Una hace años que no la he tocado pues pocas veces me paso por alli.
La que tengo actualmente esta digitalizada y, actualmente, voy añadiendo decoders a locomotoras que tienen muchos años de funcionamiento poniendolas al dia.

Espero participar en lo que yo pueda aportar al foro y tambien consultare lo que tenga en el cajon de las dudas.
Alfons
------------------------------------
http://www.emporion.net/trens1

Nota 07 Sep 2015 10:18

Bienvenido

Yo también empecé con la escala N hace .... más de lo que me siento

Recibe un abrazo.

Nota 07 Sep 2015 10:55

Bienvenido..

Nota 07 Sep 2015 11:59
mak Avatar de Usuario

Pues lo mismo que mis compañeros. Alargado te deseo una estancia satisfactoria en este foro.
Saludos, MAK.

Nota 07 Sep 2015 13:48

Hola compañeros,

Revisando mis mensages, me quede muy sorprendido al no encontrar mi presentacion.
Soy miembro (aunque no muy activo) de Forotrenes desde hace unos 5 años y tenia la certeza casi absoluta de haberme presentado en esas fechas...
Pero el mensage ese, no lo pillo...

Perdonad...

Me presentare en seguida:

Pedro Rodrigues, portugues, vivo al lado de España en la provincia de Alentejo (Distrito de Beja), aficionado del tren iberico.
Bisnieto y sobriño de ferroviarios del CFSS (Caminhos de Ferro do Sul e Sueste), de ellos habre cogido el gusanillo.
Pedro Rodrigues

Nota 07 Sep 2015 20:49

Hola compañeros.

Pensaba que ya me había presentado pero no, así que allá voy.

Soy miembro de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, y la verdad que soy un apasionado de esta afición desde niño, seguramente debido a que mi abuelo fue ferroviario en Pamplona y es algo que he mamado en casa desde bien pequeño.

Mis preferencias son el tren real, más el de antes que el de ahora, y en cuanto al tren miniatura mis gustos van por la escala n.

Un saludo.

Nota 07 Sep 2015 21:31

Muy buenas a todos.
En el mundo de los foros me llaman Aspirino.
Soy gran admirador del mundo del tren. Desde pequeñito en que me regalaron un tren Lima .
Hace casi 50 años.
Despues y durante casi 10 años estuve montando mi maqueta tras innumerables horas de trabajo y esfuerzo.
Llegué a la edad adulta y descubri nuevas aficiones que me distrageron del tren.
Han pasado muchos años y he redescubierto los railes y las maquetas.
Tanto es asi que quiero hacer una maqueta a tamaño real.
Si.
A 1:1, no HO ni 1:35...
Quiero construir una Mikado y una Santa Fe americana diesel a tamaño natural.
Me explico: En el barrio de Sants, en Barcelona, coincidiendo con la fiesta Mayor se engalanan las calles con motivos diversos. Incluso hay un concurso de calles (que hemos ganado en varias ocasiones) y esta vez toca el tema ferroviario.
Para eso quiero reproducir el ambiente de una estacion de los años cincuenta y quiero construir la maqueta a tamaño natural de una Mikado con su tender y todo y una locomotora americana diesel Santa Fe. Los materiales a emplear son de deshecho: cartones, maderas, envases de plastico... No creais que es imposible. Anteriormente hemos construido replicas de coches F1, un U Boote a escala 1:2, un crucero imperial de 8 metros y un KingKong a tamaño natural...
Agradeceria que me pasaseis los planos, si alguien los tiene o sabe donde hallarlos, de las citadas maquinas.
A medida que se vaya construyendo os pasaré informacion.
Un saludo cordial y un gran abrazo a los amantes de los railes.
Aspirino (Agusti)

Nota 07 Sep 2015 21:45

Hola a todos,

me llamo Juanan, he decidido iniciarme en este mundillo que ya desde pequeño me atraía pero nunca me decidí a tirarme a la piscina. Ahora con 33 años, y después de que mi madre le regalase un tren de juguete a mis 2 hijos, ne ha picado el gusanillo de nuevo y me he decidido en empezar poco a poco y a ver si en un tiempo consigo tener una pequeña maqueta H0 para disfrute con la familia.

Un saludo a todos!

Nota 12 Sep 2015 06:47

Muy buenas. Soy Ángel Serrano, un estudiante de mecánica de Madrid que tiene esta afición desde pequeño. Pido disculpas por haber hecho el primer comentario en otro sitio pero no sabía que hacerlo aquí.
Muchas gracias y un verdadero honor estar aquí.
El matachinos-aprietatuercas

Nota 13 Sep 2015 18:31

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y desearia formar parte de el ya que es una gran fuente de informació y aportación de experiencias.

Un saludo
No digas nunca "no lo se hacer" mejor decir "ya me lo pensaré"
Ramon

Nota 13 Sep 2015 21:33

Bienvenido, por suerte hay mucho para leer

Nota 14 Sep 2015 07:14

Bienvenido....

Nota 14 Sep 2015 08:31

Gracias!!!

Nota 14 Sep 2015 11:59

Bienvenido. Espero que pases ratos tan amenos y entretenidos como los que he tenido yo, y aprendas lo mismo o todavía más.

Saludos

Nota 15 Sep 2015 01:53

Hola amigos,

Soy un recien iniciado en el mundo del modelismo ferroviario. Espero poder aprender del gran trabajo y calidad de todas las propuestas hechas en el foro.

Mi proyecto es hacer una replica en vias fleischman del iberama 570. Tambien estoy trabajando en hacer mi primera maqueta.

Un saludo desde Madrid.

Nota 15 Sep 2015 15:47

hola, me presento. me llamo federico y soy de bahia blanca, buenos aires, argentina. tengo 27 años y cuando era pequeño me regalaron algunos trenes lima. los guarde muchisimos años, y ahora se me dio por investigar y hacerlos funcionar, el problema es que no tengo transformador ni se que corriente lleva la locomotora. es una lima 3007 ld, esta hasta con su caja pero no especifica nada, segun averigue fue fabricada en 1976 con replica de los coches de canada.
espero de su ayuda.
muchas gracias por el espacio
federico

Hola Federico,

¡bienvenido! desde ese lugar tan lejos... y tan cerca; el fin de semana recibo a unos amigos rosarinos.

Los trenes Lima de la época que dices eran de corriente continua de un máximo de 12 voltios, aunque admiten sin problemas voltajes de 16 o más voltios. Te sugiero probar con una batería de 9 voltios para asegurarte de que la locomotora funciona, y limpiar bien las vías para tener buen contacto con las ruedas.

De todos modos puedes buscar los hilos que tratan de temas similares donde los expertos dan muy buenos consejos.

Bienvenido al foro y a los trenes.

Germán

Nota 15 Sep 2015 17:51

Ante todo, saludar a la direccion y a todos foreros, y agradecerles que me hayan acojido en este foro
Última edición por cyrryc el 17 Sep 2015 11:08, editado 1 vez en total

Nota 15 Sep 2015 19:21

cyrryc escribió:
ANTE TODO, SALUDAR A LA DIRECCION Y A TODOS FOREROS, Y AGRADECERLES ME HAYAN ACOJIDO EN ESTE FORO

No hace falta que pongas el texto en mayúsculas; en la red y en los correos electrónicos se interpreta como que estás gritando.

Bienvenido al foro y haz alguna foto de tu material.

Nota 15 Sep 2015 20:48

german, muchas gracias por la respuesta. voy a empezar a armar mi maqueta, subire fotos de la misma, les doy las gracias por poder participar en este hermoso foro

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal