Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

Hola, en tu foto nº 13 en la que los dos personajes están uno en cada balconcillo se puede ver el letrero tambien, así que imagino que estaba "reglamentado" su uso... ;)

Gracias.

Jesús.
Última edición por susob el 03 Sep 2015 18:40, editado 1 vez en total
Un saludo!
Jesus.

En "Los coches perdidos de RENFE" no se indica la capacidad de pasajeros en las plataformas de los coches de bogies pata los trenes tranvías o servicios de "Banlieue", dato que tampoco figura en los Estados de Material Móvil.

Por el contrario, en los "Existencias de Coches, Furgones y Vagones" figura como capacidad la de 13 pasajeros en todas las plataformas, salvo los coches CCfhv 201 a 220 que tenían una capacidad de 12 viajeros en cada plataforma.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Gracias cgc saintdenis por el dato. Se supone que contabilizaban a la hora de determinar la capacidad del vehiculo?

Ignoro cómo contabilizaba NORTE la capacidad de los trenes de cercanías o formados con los coches de plataformas de balcón.

En los Estados de Material Móvil no se computaban estas plazas, en las "Exitencias" sí; por ejemplo los coches de "banlieue" cortos de dos ejes se consideraba una capacidad de nueve viajeros por plataforma. En la práctica supongo que sucedería como en la actualidad; de ir lleno el tren y no haber asientos disponibles, los pasajeros ocuparían pasillos y plataformas hasta donde hiciese falta y cupiesen.

En otro orden de cosoas, ¿cómo llevamos las transformaciones? ¿hay proyectos a la vista?

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Despues del parentesis veraniego,voy a terminar los multiples coches que tengo a medias,y a acometer nuevos proyectos en base a los nuevos coches mabar..

FTS

Sin embargo recuerdo como en los balconcillos de los coches del PV ponía prohibido viajar en la plataforma, y en los de Robla también.

no puedo ver la foto,que ocurre?

Buenas a todos:

Hasta hoy no había opinado sobre los coches de Mabar pero ahora que ya tengo uno, puedo decir que cumple de sobras mis expectativas, en mi opinión, una pieza de 10, los balconcillos y la pintura son una pasada y el rodaje muy bueno. así que desde aquí quiero felicitar a Mabar que bajo mi punto de vista esta haciendo un trabajo magnífico.

Saludos
Dobletraccion

Alguien podría por favor publicar la hoja de mabar con el despiece y el posicionamiento de los accesorios.
Muchas gracias
Saludos

Por lo que yo sé, Mabar no ha publicado ninguna hoja de instrucciones.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Hola
Me refiero a la que acompaña a los coches en su caja. He conseguido perder la mía.
Saludos

Lehrter escribió:
Hola
Me refiero a la que acompaña a los coches en su caja. He conseguido perder la mía.
Saludos

Buenas! Yo tengo 4 y ninguno traía dicha hoja. A ver si va a ser que no la has perdido. ....un saludo.

Lehrter escribió:
Hola
Saludos

Sí te sirve de algo yo los depósitos los he colocado aquí, las mangueras se comentó en el hilo cuales y como colocar. Un saludo.
Adjuntos
14417927128521078752244.jpg

Muchas gracias.
Yo solo tengo uno y pensé que la había perdido. A lo mejor lo único que perdí fue el tiempo buscando algo que no existía. A ver si al final de tanto mirar si un mm. aquí, un brochazo allá ahora resulta que nos cuelan productos sin instrucciones y no decimos nada.
Si alguien la tiene reitero mi petición. Si no a los que conocéis bien estos coches os rogaría una somera explicación de donde va cada cosa.
Salu2 y gracias bakertalgo

JSA

Lehrter escribió:
Muchas gracias.
Yo solo tengo uno y pensé que la había perdido. A lo mejor lo único que perdí fue el tiempo buscando algo que no existía. A ver si al final de tanto mirar si un mm. aquí, un brochazo allá ahora resulta que nos cuelan productos sin instrucciones y no decimos nada.
Si alguien la tiene reitero mi petición. Si no a los que conocéis bien estos coches os rogaría una somera explicación de donde va cada cosa.
Salu2 y gracias bakertalgo

Una cosa que se puede hacer es llamar a Mabar directamente y preguntar, o dar la opinión que tengamos al respecto. Hasta el día de hoy, después de muchos años, jamás he tenido la más mínima mala contestación por parte de nadie en esa empresa. Y siempre que les ha sido posible, han resuelto mis dudas o problemas.

Saludos cordiales.

El mío también venía sin instrucciones...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Training escribió:
El mío también venía sin instrucciones...

Yo creo que el tuyo y el de tod@s, de los cinco que dispongo ninguno dispone de hoja de instrucciones.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Pues blanco y en botella, entonces.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Buenas tardes,
Volvamos con la estructura de las ventanas. Creo que le sobran los dos listones horizontales, tanto los de arriba como los de abajo y que la ventana va colocada entre los dos travesaños pasantes de lado a lado. De esta manera las ventanas tienen mas superficie acristalada.
Sobre una foto del coche de Forotrenes he hecho una simulación, sobre las 6 primeras ventanas de la mano izquierda, tomando como referencia la misma foto del coche original y creo que mas o menos sería tal y como la represento. De todas maneras hemos de tener en cuenta que a lo largo de su vida estos coches sufrieron numerosas modificaciones.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
conjunt cochemaderamabarforotrenes3 reformado.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues sí, como dice Betulo, a las ventanillas les sobran los travesaños superior e inferior, en esa zona deben tener sólo el marco del cristal. Además deben ser mas anchas.

Algo así como este apaño:

Ventanilla Mabar Corregida b.jpg

Mas o menos.

Si os fijáis en el fotograma de la película en el que se ve un primer plano de la ventanilla y el techo por el interior, entre las ventanillas correspondientes a cada dos asientos enfrentados sólo hay un travesaño vertical. con lo cual las ventanillas son mas anchas que en el modelo mabariano (y mas altas).

En cuanto a la hoja de instrucciones, no hay, aunque creo (tengo fe) que Mabar va a poner en su página un tutorial de como insertar los adminículos de la bolsita.

Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal