Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi/nuestro nuevo proyecto maqueta h0

Mi/nuestro nuevo proyecto maqueta h0

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos.

He conseguido una habitación de 3,50 m x 3,10 m para poder montar una maqueta escala h0. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza de cómo sería la forma de hacerla para sacarle el máximo partido y recorrido de vias.
Al final, mi idea es la que se ve en el esquema. Un circuito (en marrón) alrededor de la habitación y unido por la puerta con un puente de quita y pon y además con una zona central, dejando unos pasillos de 45 a 50cm.
Rogaria que me ayudarais a darle forma a este proyecto (diseño de vias, estación, zonas de maniobra, montañas ...) o a otro que considereis mejor para las dimensiones de la habitación.

Un saludo.
Adjuntos
plano.JPG
plano.JPG (15.41 KiB) Visto 1174 veces

gon

Te aconsejo pasillos con minimo 50-55 cm de ancho. Y si es mas mejor

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

en la parte central podrias hacer un ramal que acabase en un puerto daria mucho juego. si puedo ya te are algo
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

¡Qué avalancha!. :D
Igual te digo, si tengo tiempo te echo un cable. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Gracias a todos.
Ese es el problema, el tiempo que le podemos dedicar a nuestros hobbies.

De entrada no me gustaria ser un tocapelotas pero si sabemos que la habitacion tiene 3,10m y le dejamos 2 pasillos de 0,50m cada unos, ya tenemos un espacio disponible para la maqueta de 2,10m que repartidos en 3 partes (2 de las paredes mas una central) nos quedan 0,70m en cada una lo cual significa que esta anchura no te permite radios de curva muy ancos que digamos, asi que o quedan ocultos para que no haga feo ver el material movil sobresaliendo de las curvas, o lo haces todo tipo estaciones termino o mejor (mi consejo) es eliminar la central y hacer las dos partes de las paredes mas anchos. De todos modos a ver que te consiguen hacer los compañeros que manejan los programas de diseño con suma facilidad. Un saludo.

Esta sin medidas, pero esto es lo que representaria, 2 estaciones una principal y una mas pequeña, en la parte central ua estación de mercancias portuaria (aunque podria parar algun tren de pasajeros) y en la parte de abao un gran taller de locomotoras, se podria hacer en niveles, pero eso no se me ocurre nada :? :( espero que puedas coger una idea.
Adjuntos
ff.jpg
fff.jpg

yo meteria mas vias porque las zonas de los exteriores quedan muy vacias, a lo mejor otra linea que vaya un poco mas alta y que tenga puentes y se esconda entre montañas le daria mucha espectacularidad

He estado intentando hacer algún diseño y lo que busco es algo parecido a esto pero no manejo bien el programa y el tema de los niveles, la cuestión es, como dice zubietico, que tenga puentes, túneles, montañas...
Los radios que he utilizado son R2 y R3 de piko.
Por cierto la habitación la he medido bien y tiene 3,70 x 3,20.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (125.62 KiB) Visto 898 veces

Interesante idea si a ti te gusta adelante :D :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal