Serie R.E.N.F.E :242-0205/242-0211 y 242-0221 RIPOLL-PUIGCERDA (ESTADO) : 1-8 ALCAÑIZ- P.HIJAR: 1 LERIDA-BALAGUER: 3 y 6 MURCIA-CARAVACA: 5 BETANZOS-FERROL/OESTE: 965-968 Construidas por M.T.M en 1923
** Las tanques del RIPOLL-PUIGCERDA, tuvieron una vida bastante ajetreada, despues de la electrificación de la linea fueron dispersadas por diferentes lugares de nuestra geografia: - La nº 3 y la nº 6 fueron enviadas al FC. Lerida-Balaguer. - La nº 1 a la linea tambien estatal del FC. Alcañiz-Puebla de Hijar - La nº 5 a la linea del FC. Murcia-Caravaca - Las nº 2-4-7-8 a la Compañia del OESTE.
Adjuntos
Locomotora nº 2 del FC. RIPOLL-PUIGCERDA (ESTADO). Estación de LA MOLINA hacia 1924. Foto: Torrents
Locomotora 242T del Transpirenaico remolcando un vagón-torre para mantenimiento y reparación de catenaria en su línea de origen entre RIBES DE FRESER y PUIGCERDÁ. Foto Archivo Miquel Palou
242F-0209 "Estado" TARRAGONA 28-9-1968. Foto: Bernard Harrison
242F-0221 (ex. Murcia-Caravaca nº 5) Elegantes locomotoras construidas por la Maquinista en 1923, efectuando maniobras en el depósito de Lleida. Año 1969. Sin datos de autor
242F-0210 estacionada en una de las vías del depósito de Lérida el 7 de julio de 1968. Foto: David Moulden's
Foto de fábrica de la nº 2 del Ripoll a Puigcerdá Foto: MTM
La 242-0211, ex Alcañiz-La Puebla de Hijar núm.1 Depósito Zaragoza Arrabal 20-9-1966. Foto: Henry Finch
242F-0221 maniobrando bajo el puente de señales de la estación de LÉRIDA. 5-Julio-1969. Foto: David Moulden's
242F-2003 Efectúa movimientos en el depósito de Miranda de Ebro en el año 1968. Se desconoce autor
242F-2006 Miranda 18-4-1966. Sin datos de autor
PANCORBO. Sin datos de autor
242F-2006 AVILA 30-3-1965. Foto: L.G Marshall
242F-2010 Cuando ya la limpieza y mantenimiento brillaba por su ausencia, estacionada en el depósito de Miranda de Ebro en el año 1968. Autor James Winkley.
Depósito de Miranda de Ebro con un tractor de maniobras el 26 de Abril 1970. Autor: Robert W. Bridger
242F-2004 y 242F-2009 recién llegadas con un mini tren de 4 tolvas dúo de balasto a Alsasua. 4 - 4-1971. Observar al maquinista comparado con la altura de la locomotora. Autor: Graham T.V. Stacey
242F-2007 con un tren de viajeros a Miranda de Ebro. 11 de Junio 1968. Archivo de imágenes de la fundación ferroviaria. Foto Robin Fell
Dos "Confederaciones" en el Desfiladero de Pancorbo, cerca de Miranda de Ebro, Julio 1967. Foto: Ian Krause
242F-2002. Año 1962
242F-2009 a todo vapor en la estación de Alsasua en Abril de 1971
En el depósito de Miranda de Ebro deflectores de humo de estilo Witte pertenecen a una pareja de 242F. Sin datos de autor
Desconectado Mensajes: 271 Registrado: 20 Oct 2009 20:01
pacheco escribió:
Serie R.E.N.F.E :242-0205/242-0211 y 242-0221 RIPOLL-PUIGCERDA (ESTADO) : 1-8 ALCAÑIZ- P.HIJAR: 1 LERIDA-BALAGUER: 3 y 6 MURCIA-CARAVACA: 5 BETANZOS-FERROL/OESTE: 965-968 Construidas por M.T.M en 1923
** Las tanques del RIPOLL-PUIGCERDA, tuvieron una vida bastante ajetreada, despues de la electrificación de la linea fueron dispersadas por diferentes lugares de nuestra geografia: - La nº 3 y la nº 6 fueron enviadas al FC. Lerida-Balaguer. - La nº 1 a la linea tambien estatal del FC. Alcañiz-Puebla de Hijar - La nº 5 a la linea del FC. Murcia-Caravaca - Las nº 2-4-7-8 a la Compañia del OESTE.
Desconectado Mensajes: 1579 Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
242-0206 en ZARAGOZA. Año 1967. Foto: ebay-trotskeetravel
Menuda mezcla de material: La 242, un coche de cercanías Ex-Norte de puerta central,seguido de otros dos ex-Norte de largo recorrido, un Costa ex-MZA, y un flamante coche metálico de Correos de la familia de los "cincomiles". ¿Qué tiempos!
La 242-0254 era una de los sesenta 2-4-2T construidos para M.Z.A por la Maquinista Terrestre y Marítima entre 1924 y 1927. TARRAGONA 15 de junio de 1967. Foto: Richard Stevens
Conectado Mensajes: 2639 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JSA escribió:
pacheco escribió:
242-0206 en ZARAGOZA. Año 1967. Foto: ebay-trotskeetravel
Menuda mezcla de material: La 242, un coche de cercanías Ex-Norte de puerta central,seguido de otros dos ex-Norte de largo recorrido, un Costa ex-MZA, y un flamante coche metálico de Correos de la familia de los "cincomiles". ¿Qué tiempos!
Saludos cordiales.
En esta foto, interpreto que el correo Barcelona-Zaragoza acaba de llegar y esta 242T se ha acoplado en cola ( el ultimo coche todavía lleva los faroles ) para maniobrar la composición hasta las vías de estacionamiento exteriores. Faltaría fuera de la foto un furgón ( posible DD o DDE-300 ex MZA ) y la titular, posiblemente Mikado. Por cierto, este tren llevaba las 3 clases.
Locomotora RENFE 242-0208 (MZOV nº 144 y OESTE nº 968), construida en 1923 por la Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona. Formaba parte de una serie de ocho locomotoras construidas para la línea de Ripoll a Puigcerdà (el Transpirenaico Oriental), construida por el Estado. 25 de julio de 1961. Lugar desconocido Foto:Richard Chambers. Cortesía: Rapha Arjona.