Índice general Foros Tren Real El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

El nuevo S-112 de Renfe, a punto de salir de los talleres

Moderador: pacheco

Fuentes del sector aseguran que la primera composición del S-112 (del que hay pedidas 30 unidades en total, por un valor de 640 millones de euros) puede estar lista esta misma semana

http://treneando.wordpress.com/2009/09/21/1788/

Es identico, como dos gotas de agua por lo que tengo entendido. S2.

Idéntico exteriormente al 102 pero con algunas plazas más en su interior ;)

Saludos :)

efectivamente por fuera gemelo del 102 pero por dentro en turista al menos sera con una configuración parecida a los aviones en un lado 2 asientos y en el otro 3... que horror al que le toque ir en el asiento central!
menos mal que a valencia será poquito tiempo... :)

Cofiguración 3+2?? Entonces no hay sitio para el pasillo central o los asientos serán muy estrechos. No he montado en el 102, pero si en el 130, y no son tan anchos. ¿No será todo el tren turista?

cesc escribió:
efectivamente por fuera gemelo del 102 pero por dentro en turista al menos sera con una configuración parecida a los aviones en un lado 2 asientos y en el otro 3... que horror al que le toque ir en el asiento central!
menos mal que a valencia será poquito tiempo... :)

mira os dejo aqui un video que no se si abreis visto que sale el nuevo 112 por dentro

http://www.madriddirecto.es/paginavideo ... igo=227456

Senen escribió:
Cofiguración 3+2?? Entonces no hay sitio para el pasillo central o los asientos serán muy estrechos. No he montado en el 102, pero si en el 130, y no son tan anchos. ¿No será todo el tren turista?

mirate si puedes el video que he dejado y lo ves por dentro... dudo bastante que RENFE lo haga solo turista...no creo vamos, aunque cada día me sorprenden más!

por cierto una pregunta sabes si hay algun canal del foro de alaris??
es que le tengo un gran cariño a ese tren

Pues si es verdad que es 3+2 :shock:

Pero esos no son los asientos del 130, al que no lo haya probado le aseguro que la clase turista es muy cómoda, y con mucho espacio para las piernas... creo que en estos no será igual. Ahora bien, ¿bajaran los precios de los billetes? Por que o te los compras por internet o mas 100€ para ir de Madrid a Barcelona en turista es poco menos que un robo.

Del alaris abrí un par, comentado alguna cosa, supongo que puedes continuarlos. Son estos:

viewtopic.php?f=9&t=5673

viewtopic.php?f=9&t=5818
Última edición por Senen el 21 Nov 2009 14:05, editado 1 vez en total

Senen escribió:
Pues si es verdad que es 3+2 :shock:

Pero esos no son los asientos del 130, al que no lo haya probado le aseguro que la clase turista es muy cómoda, y con mucho espacio para las piernas... creo que en estos no será igual. Ahora bien, ¿bajaran los precios de los billetes? Por que o te los compras por internet o mas 100€ para ir de Madrid a Barcelona en turista es poco menos que un robo.

un autentico robo a mano armada!!! yo sinceramente creo que como en poco tiempo llegara la competencia a los servicios comerciales estan aprovechandose ahora, al igual creo que cuando lleguen el resto de compañías bajaran precios! y con los 112 no creo q los bajen, asi sacan mas pasta...mas pax mas pasta

cesc escribió:
un autentico robo a mano armada!!! yo sinceramente creo que como en poco tiempo llegara la competencia a los servicios comerciales estan aprovechandose ahora, al igual creo que cuando lleguen el resto de compañías bajaran precios! y con los 112 no creo q los bajen, asi sacan mas pasta...mas pax mas pasta

Estoy de acuerdo. Creo que hoy en día estamos pasando por la peor época. Renfe ya no es una empresa pública con "responsabilidades sociales" con lo cual solo van a pillar dinero, pero tompoco tiene competencia. De hecho en lo que se refiere al transporte de viajeros tiene el monopóleo... ¿No había una ley del parlamente europeo contra eso o me lo he imaginado yo?

Sabiendo que no se va a volver a lo de antes, espero la liberalización del sector a ver si fomenta, amplia y abarata el uso del tren... ¿será para mejor?

Buenas tardes. El tren al que os referís es el AVRIL, que posiblemente cuente con asientos 3+2, y que circulará a 380 km/h.

La serie 112 no modifica la disposición de asientos 2+2, pero aumenta el número total de plazas gracias a que hay una fila más de asientos por coche y a la reordenación de los espacios interiores (supresión de la zona de galleys del coche extremo Turista, etc.), logrando aumentar así las plazas hasta 348 asientos frente a los 316 del s-102. El reparto de plazas por coche queda de la siguiente manera:

Coche Club extremo-----> 24 plazas (24 en el 102)
Coche Club-------------> 21 plazas (21 en el 102)
Coche Preferente-------> 29 plazas (26 en el 102)
Coche Preferente galley-> 25 plazas (24 en el 102)
Coche Turista PMR------> 22+2 PMR (19+2 PMR en el 102)
Coche Turista----------> 40 plazas (36 en el 102)
Coche Turista extremo--> 36 plazas (30 en el 102)

Espero que haya servido de ayuda. Saludos

pues no sé...pero vamos lo que dice el video es que será el ave que circulara en la lav de Valencia......

esperemos que siga con la 2+2 que es más cómodo jejejeje

Senen escribió:
cesc escribió:

Estoy de acuerdo. Creo que hoy en día estamos pasando por la peor época. Renfe ya no es una empresa pública con "responsabilidades sociales" con lo cual solo van a pillar dinero, pero tompoco tiene competencia. De hecho en lo que se refiere al transporte de viajeros tiene el monopóleo... ¿No había una ley del parlamente europeo contra eso o me lo he imaginado yo?

Sabiendo que no se va a volver a lo de antes, espero la liberalización del sector a ver si fomenta, amplia y abarata el uso del tren... ¿será para mejor?

he leido que hay paises que ya existe el concepto de tren low cost y a España antes o después llegará...mas tarde que en el resto xo bueno
también he leido que el grupo marsans tiene pensado meter mano en todo esto igual que hizo en la aviación con pullmantur o air comet y que ALSA como no también como no porque como sabreis ya tiene ferrocarriles por el norte de España y es dueña (o algo así) de otra compañía inglesa... esperemos que todo esto llegue prontito jejeje
QUE ESTOY HARTO DE LOS ABUSOS DE RENFE!!!

Pues como los trenes de Marsans sean tan cutres como los aviones...

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal