Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con decoders ESU

Problemas con decoders ESU

Moderador: 241-2001

Nota 26 Sep 2015 21:40

Buenas

El caso es que hoy me disponía a rodar una 319 de roco, la que se accidentó hace un par de semanas :( Bueno, el caso es que la enciendo, enciendo sonido y tal, pero las luces no van (ni blancas ni rojas) en un primer momento pensé que el decoder igual estaría tocado de la caída, así que para asegurarme que es el decoder, lo pruebo en otra máquina, una 318 de electrotren, el caso es que al ponerlo, se encienden todas las luces (blancas y rojas) lo conecto del revés y las luces no van, pero sigue yendo todo bien (motor, sonido, etc.)

Bueno, ya para descartar el que las luces estén rotas, enchufo el decoder de la 318 en la 319 y para mi sorpresa que no van las luces (sabiendo que el decoder proveniente de la 318 está bien) el caso es que luego al enchufarlo a la 318 tampoco me van las luces :?

Que puede ser? es como si esos decoders (ambos ESU) se hubiesen "des programado" Las luces de ambas máquinas (incluso de la 319 que se estrelló) estaban bien

Gracias de antemano y saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 28 Sep 2015 21:35

Mira bien con lupa la placa de la locomotora no vaya a ser que una de las pistas se cortase y por eso no te funcionan las luces. Podría ser la pista del cable azul que es común para todas las luces.Controla la uníon soldada del conector de ocho de la placa con las propias pistas de esta.

Nota 16 Nov 2015 00:19

Buenas

Hasta ahora no me he podido poner a investigar sobre esto

El caso es que las luces de la 319 están bien, conecté otro decoder (ESU V3.0) y funcionan sin anomalía alguna, sin embargo al enchufar el decoder de la 319 a la 318 pasan cosas raras

si lo enchufo de la manera correcta, se me encienden todas las luces (incluidas las de la matricula) el caso es que pasa algo raro con las rojas, ya que si le doy a F0 las rojas se encienden más, es decir, que sin accionar F0 se encienden al 50% de lo que se encienden con F0 activado

Al colocar el decoder al revés sucede otra cosa, solo se enciende una luz de cada lado, y al 50% ambas (por delante la blanca y por detrás la roja)

Que puede ser? Algún fallo de alguna CV? o que el decoder se ha churruscado? Lo segundo lo descarto ya que el decoder no huele a nada :?

En cuando pueda os pongo alguna foto, ya que expresándolo con palabras es difícil

Saludos

PD, quitando esto, el altavoz y las otras funciones del decoder están bien

Nota 16 Nov 2015 06:34

Mira que no haya cortocircuito , los decoders medio buenos suelen tener protección y desactivan las salidas

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 16 Nov 2015 16:08

Alfalover escribió:
Mira que no haya cortocircuito , los decoders medio buenos suelen tener protección y desactivan las salidas

Como lo compruebo pues? con una lupa mirando todas las soldaduras del decoder?

Saludos

Nota 20 Dic 2015 08:39

O con un polimetro, hay una opción de continuidad que pita

Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Nota 20 Dic 2015 16:23

Hay una solución. Es mas cara pero te vale para siempre. Un comprobador de decoder, son 36,00 €. Con eso compruebas todo y todas las funciones.
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal