Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Oct 2015 20:34

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
La verdad es que sí. No recuerdo verlos tirados por éstas, más bien las 319 flamantes que era todo un espectáculo de color verlo. Qué recuerdos amigo. Por aquel entonces yo contaba con 6-7 años pero lo tengo todo en la retina como si hubiese sido ayer.

A partir de éstos, llegó el TRD y se los cargó no fue así?

Otros, a los cuales les tomé un cariño muy grande y se fueron para siempre.

Un abrazo!!!

Saludos cordiales desde Granada.


Asi es amigo Generalife333 las flamantes 319/3 se dedicaron a remolcar coches regionales de lo más variopinto con destino a las provincias antes mencionadas, una vez que desaparecieron estas composiciones llegaron de nuevo los "camellos" MAN de la serie 592 que a su vez fueron sustituidos por los novedosos TRD 594 con los cuales ya se empezó a cubrir la relación directa entre SEVILLA-ALMERIA y viceversa.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
IMG_20151002_0004#.jpg
319-310 con Regional GRANADA-SEVILLA. Estación de GRANADA 1993

Nota 03 Oct 2015 06:28

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Bfffff como escarpias Pacheco, como escárpias. Qué preciosidad!!!!

Gracias

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Oct 2015 06:45

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN DE ALMERÍA
Locomotora ALCO 1300 con tren de tolvas maniobrando en el Toblerone, hoy por desgracia desmantelado
Fecha: 3 de Abril de 1978.
Foto: John Sloane-30937 Transport Photograph Database

uploadfromtaptalk1443851143837.jpg
uploadfromtaptalk1443851143837.jpg (48.85 KiB) Visto 2013 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 03 Oct 2015 08:31

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de BETANZOS INFESTA. 9 Junio 1991. Foto: José Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E.

- Locomotora ALCO 1800 maniobrando con un colector procedente de Ferrol
- FIAT 593 cubriendo un servicio Regional entre Monforte y La Coruña.
- 333-054 con la Rama del Expreso La Coruña-Barcelona, en Monforte se le uniria la Rama procedente de Vigo
Adjuntos
betanzos-Infesta.jpg

Nota 03 Oct 2015 10:43
JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Estación de BETANZOS INFESTA. 9 Junio 1991. Foto: José Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E.

- Locomotora ALCO 1800 maniobrando con un colector procedente de Ferrol
- FIAT 593 cubriendo un servicio Regional entre Monforte y La Coruña.
- 333-054 con la Rama del Expreso La Coruña-Barcelona, en Monforte se le unira la Rama procedente de Vigo



¡Vaya ambientazo! Con solo cuatro vías de paso, y están al 75 %.

Cuando hice la mili en El Ferrol, por ahí pasaba en el Atlántico Expreso o en el Ter Madrid-Salamanca-Ferrol. Y recuerdo haber hecho un transbordo en Betanzos Infiesta para ir de Ferrol a La Rua-Petín. Claro, esto era en 1974, y los trenes eran los entrañables Ferrobuses y Ómnibus de "cincomiles" con ALCo's a la cabeza, y 7700 a partir de Monforte de Lemos.

Me resultó chocante que esta estación, con un edificio de viajeros tan pequeño tuviese marquesinas, pero claro, no deja de ser una estación de transbordo para muchos viajeros. Y el edificio parece ser muy semejante al de Hinojosa de Duero (y demás estaciones del Medina-Salamanca-Frontera Portuguesa de VAT MODELS). Es un edificio muy generalizado en muchas líneas, con leves diferencias. Hay alguno, incluso, de solo un piso más la buhardilla.

Saludos cordiales.

Nota 03 Oct 2015 17:40

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Estación de BETANZOS INFESTA. 9 Junio 1991. Foto: José Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E.

- Locomotora ALCO 1800 maniobrando con un colector procedente de Ferrol
- FIAT 593 cubriendo un servicio Regional entre Monforte y La Coruña.
- 333-054 con la Rama del Expreso La Coruña-Barcelona, en Monforte se le uniria la Rama procedente de Vigo


:shock: :o :o :o :o

Música celestial se oiría en Betanzos, con esa mezcla de sonido GM, ALCo y FIAT. Seguro que ahora no se produce una situación similar ni aunque pase un lustro, y menos todavía con material tan bonito, variado, y limpio de pintarrajos y suciedad (hasta el vagón JJPD aparece resplandeciente e impoluto).

Saludos

Nota 04 Oct 2015 08:04

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Generalife333 Jo macho te has superado con la foto de la 1300 descargando el mineral en el Toblerone MUCHAS GRACIAS ,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Oct 2015 17:13

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2144 en FERROL, ya desprovista de sus clásicos letreros luminosos frontales, junto a ella la imponente 333-090 con la recien incorporada decoración taxi. Foto: José Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E
Adjuntos
2144.jpg

Nota 04 Oct 2015 21:21

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Salamanca. Es la única información de la que dispongo.

Si alguien sabe más ruego me lo diga y lo aporto.


uploadfromtaptalk1443990085563.jpg


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 04 Oct 2015 22:54

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Salamanca. Es la única información de la que dispongo.

Si alguien sabe más ruego me lo diga y lo aporto.


12138473_1001247146581608_3384767900608363802_o.jpg


Saludos cordiales desde Granada.


Excelente imágen amigo Generalife333, se trata de la ALCO 2138 en SALAMANCA, año 1971. Saludos alcófilos.

Nota 05 Oct 2015 06:16

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Gracias Pacheco. Tan amable como siempre.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 05 Oct 2015 08:11
JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Salamanca. Es la única información de la que dispongo.

Si alguien sabe más ruego me lo diga y lo aporto.


12138473_1001247146581608_3384767900608363802_o.jpg


Saludos cordiales desde Granada.


Excelente imágen amigo Generalife333, se trata de la ALCO 2138 en SALAMANCA, año 1971. Saludos alcófilos.


Se trata sin duda de Salamanca, imagen para mí inconfundible. La vía es la proveniente de Ávila y Madrid, por lo que se trata de uno de los dos Semidirectos que circulaban a diario desde la capital.

En la foto se aprecia que es un día invernal, y por la sombra, yo diría que es mediodía. El Semidirecto 1203 de la tarde llegaba a Salamanca alrededor de las 21:25, (en ésta época aparecía como Ómnibus, con final del recorrido en Salamanca), y en invierno era ya de noche. Por tanto es fácil deducir que se trata del Semidirecto (antiguamente Correo) 1201/1212 Madrid-Salamanca-Astorga, que salía de Madrid a las 8:35, llegando a Salamanca a las 13:38, saliendo a las 14:00 hacia Astorga, a donde llegaba a las 18:53.

Los datos que puedo dar son de marzo de 1970. Los siguientes horarios que he podido consultar son los de marzo de 1975, y ahí ya aparecen dos Semidirectos Madrid-Salamanca, ninguno de los cuales tenía ya continuidad a Astorga. Sin embargo, estos trenes eran ya remolcados por las 333, llegadas en 1973, por lo que es muy posible que los datos de la foto coincidan con los del tren Madrid-Salamanca-Astorga que he descrito más arriba.

Gracias por la, para mí, entrañable foto. Unas pocas veces he viajado en ése trén.

Saludos cordiales.

Nota 05 Oct 2015 17:10

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Amigo indaltrensa otra foto de la era dorada del mineral en la estación de ALMERIA con esta esplendida ALCO 1300 maniobrando junto al toblerone con una composición de tolvas.
Autor: John Sloane. Fuente: 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
TOBLERONE.jpg
TOBLERONE.jpg (72.67 KiB) Visto 2528 veces

Nota 05 Oct 2015 20:58

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Bffff maaadre mía superación realizada. Qué hermosura. La enmarco!!!!!

Gracias Pacheco.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 05 Oct 2015 21:05

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Bffff maaadre mía superación realizada. Qué hermosura. La enmarco!!!!!

Gracias Pacheco.

Saludos cordiales desde Granada.


Y pensar. . . . que de todo esto que aparece en la foto ya no queda nada (tal vez solo la 1300). Saludos alcófilos.

Nota 05 Oct 2015 21:39

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
Bffff maaadre mía superación realizada. Qué hermosura. La enmarco!!!!!

Gracias Pacheco.

Saludos cordiales desde Granada.


Y pensar. . . . que de todo esto que aparece en la foto ya no queda nada (tal vez solo la 1300). Saludos alcófilos.

Y ojala también exista el operario de amarillo...

Nota 05 Oct 2015 23:20

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2105 perteneciente al primer lote de locomotoras de esta serie construidas íntegramente en EE.UU por la casa ALCO, en esta imagen clásica la podemos ver en la factoría de Schenectady en Diciembre de 1964. Colección Grupo Alcófilo Sevillano. Fuente: LAS ALCO IBERICAS II de Manuel Galan Eruste.
Adjuntos
2105.jpg

Nota 06 Oct 2015 12:05

Conectado
Mensajes: 6669
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De 1984?

Nota 06 Oct 2015 13:12

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
De 1984?

20 años menos.1964.

Nota 06 Oct 2015 13:42

Conectado
Mensajes: 6669
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ahora si...preciosa foto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal