Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mas vitrina y mi modulo de Castiello de Jaca

Mas vitrina y mi modulo de Castiello de Jaca

Bueno, en vista de que no se me ha olvidado COMO mandar fotos, aprovecho la tranquilidad de la noche y que aun no se me cierran los parpados, para enviaros alguna otra foto de mi vitrina y de mi maqueta modular, en pequeños detalles.
Mariano
Adjuntos
P1060181.JPG

Hola Mariano:

Muy interesante; no es un material corriente (que yo sepa). Estos vagones, grua.... no los había visto nunca; ¿de qué marca son?, ¿La estación es artesanal?

Felicidades y no seas tímido, y enseña bien la vitrina, que sólo vemos una esquina. :D

Saludos

Creo haber visto el módulo en otras fotografías de detalle, y está realmente bien hecho. Este es uno de los casos que con imágenes cercanas se ve mucho más bonito, y no es que quede mal una fotografía general. Echo de menos esas fotos de detalle que el módulo se merece.

¿Qué dimensiones tiene?, ¿tienes intención de ampliarlo?,

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Hola amigos:
El tren que se ve en el modulo, delante de la estacion de Castiello es cosecha propia. Me gustan las composiciones, mas o menos completas para formar trenes del mismo tipo y este es uno de ellos. Es el de tendido electrico en los años 60. A base de vagones de Electrotren, fotos viejas y algo de imaginacion he montado esa composicion. Os mandare fotos de los vagones, uno a uno para que aprecies el detalle.
Efectivamente la estacion es de pura artesania. Simple carton, del soporte de los fasciculos coleccionables. Material barato donde los halla y sin mucho trabajo ya veis los resultados.Aunque lo del trabajo es relativo. Si os fijais en las tejas son un tanto especiales y no hay nada comercial, asi que las tuve que hacer una a una y colocarlas tambien, una a una. Llega a ser demoledor poner tantas tejas, pero el resultado bien merece el sacrificio ¿ no os parece ?. Para ello me fabrique un pequeño troquel de madera con unos nervios de alambre (macho y hembra) y con un tornillo de mesa y tiras de cartulina una a una fueron saliendo las tejas. Acabe hasta el moño de las dichosas tejas. Lo mas gordo es que otros edificios del modulo tiene las mismas tejas y hubo que hacer la misma historia.
La estacion de Castiello (linea de Zaragoza a Canfranc) tiene cuatro modulos, normativa Maquetren. Cada modulo es de unos 90 cms. de largo. El primero que se hizo fue el de la estacion con los Servicios, el segundo es el del muelle de mercancias, el tercero es el de la entrada al tunel, direccion Jaca y el cuarto que estoy ahora terminando es el del extremo opuesto, uno generico, direccion Canfranc.
Si no os aburre en exceso, os ire enviando fotos de los mismos para que veais.
Intento adjuntaros alguna ahora.
Saludos, amigos.
Mariano
Adjuntos
Sin_t_tulo_1.tiff

Bueno:
El invento de poner fotos se me resiste en algun momento. Voy a mandaros fotos del tren de tendido electrico para que veais pieza a pieza como esta hecho. A ver si salen bien las fotos. No seais muy duros conmigo. La informatica y yo somos, en algunos casos, incompatibles. Pongo buena voluntad pero el invento este hay veces que creo se rie de mi. Vamos a ello.
Mariano
Adjuntos
P1060187.JPG

Esta claro, no consigo meter todas las fotos seguidas asi que las pondre una a una. Perdonar chicos.
Mariano
Adjuntos
P1060183.JPG

Vamos con otro vagon del tren de tendido electrico. Es mi favorito y muy simple de hacer.
Mariano
Adjuntos
P1060186.JPG

El siguiente quizas tenga sus detractores. Se que RENFE no tuvo ninguna grua como esta, pero para lo que yo queria me sirvio como anillo al dedo la de Marklin, previa españolizacion. He de confesaros que algo influenciado por el tren frances, en este caso, si que estoy. Las composiciones francesas de tendido electrico llevaban en medio de la formacion un vagon grua muy similar a este y a sus testeros llevaban plataformas con los postes de catenaria de forma que la grua solo tenia que girar sobre si misma para sacar postes y ayudar a su colocacion en tierra. Supongo que RENFE haria algo similar pero no he conseguido ningun documento. Si alguien del foro tiene esos documentos estaria agradecido si los publica aqui. Creo que a todos nos haria ilusion ver esas hipoteticas imagenes, si existen.
os dejo con "mi" grua.
Mariano
Adjuntos
P1060184.JPG

Todo tren de tendido que se precie debe llevar un vagon taller junto al vagon torre. Los vagones de Electrotren dan mucho juego para TODO. Eche mano de una vieja gloria en mi coleccion y le coloque un torno en su interior y el respectivo operario. Un toque de suciedad estrategicamente colocada dan este buen aspecto a la pieza. Espero que os guste.
Mariano
Adjuntos
P1060250.JPG

Bueno amigos, perdonar la paliza con el tren de tendido electrico. Voy a satisfacer a PortPirie que me "tacha" de timido por no mostrar completa la vitrina. Amigo mio, no era esa vitrina la que queria mostraros en este post. Aunque si quereis, las pondre tambien para que veais mi coleccion de vehiculos carreteros escala HO. Hay unos pocos. La vitrina que menciono es la de mis viejas glorias y es un "pequeño triunfo" conseguido en el espacio de mi casa. Afortunadamente y gracias a mi esposa, que es una santa ahora que no nos oye, como la mayoria de nuestras esposas que nos "aguantan" con nuestra aficion, dispongo de una habitacion para mis aficiones. Se me advirtio muy "severamente" que ni se me ocurriera salir de ella con intenciones de "expropiar" mas terreno en el hogar. Pero hace unos años, la vitrina que hoy "okupo" en el recibidor de casa estaba "habitada" por una coleccion de muñecas de mi señora. Por cuestiones que no vienen al caso se sacaron esas muñecas para ir a "otro" sitio y, ciertamente, hacia muy feo ver la vitrina vacia. Creo que no hace falta que os cuente el resto de la historia, porque ya la habeis adivinado...
Cierto es que, cuando viene alguien a casa y ve este "espectaculo" ella se pone hueca de orgullo como "un cesto boca a bajo" y les explica a los visitantes las "debilidades" de su marido. En fin, mujeres... pero QUE hariamos sin ellas...
Bueno, menos charlas y mas imagenes. os dejo con "mi vitrina"
Mariano
Adjuntos
P1060865.JPG

Y por hoy creo que os he "castigado" lo suficiente. Os mando otra vista del siguiente tramo de mi vitrina. Espero vuestros comentarios.
Mariano
Adjuntos
P1060864.JPG

Para verlo con detenimiento.

La vitrina de los coches, porfa... ;)

Bonita colección, por cierto me has dado una gran idea para lo del tendido eléctrico. :D
3801 + 3816.

Amigo PortPirie:
Ahi van las vitrinas. Si necesitas mas explicaciomes, no dudes en pedirmelas.
saludos
Mariano
Adjuntos
P1090087.JPG

Otra foto de mas vitrinas de mi Sancta santorum.
Mariano
Adjuntos
P1090088.JPG

Madre mia Mariano, menuda coleccion. Gracias por compartir las fotos. Un saludo.

Mariano! Que pedazo de Colección! Impresionante.

Cada día me cae más la baba con el modulo de Castiello...me encanta.

enhorabuena
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

una colección fabulosa, fantástica. :o :o :o webmaster, falta el emoticono para babear :D :D :D
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

encima de la vitrina de los vehículos de bomberos se ve un coche de viajeros de considerable tamaño. ¿qué escala y marca es?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Amigo Neofreak:
El vagon de viajeros que ves encima de la vitrina de bomberos es un antiguo LIMA cuando esta marca hacia escala O. Fue un regalo de mi mujer cuando eramos novios y le tengo un cariño especial.
Las vitrinas no tienen ninguna complicacion. Hoy en dia en cualquier gran superficie con departamento de corte de maderas te pueden preparar, para que te lo termines en casa, cualquier recorte que les pidas.
Yo me diseñe las vitrinas en funcion de la superficie a ocupar y segun lo que yo queria meter. Lo tenia muy claro. Mi coleccion de vehiculos de HO debia ser "lucida" como se merece.
No recuerdo el nombre del laminado con el que esta recubierto el aglomerado base de las vitrinas, pero eso no es problema porque en esos deptos. de corte de madera tienes muestras con sus nombres. El espesor tampoco debe ser muy grueso. Centimetro o centimetro y medio es buena medida. Digamos que el marco de la vitrina puede ser de 1,5 y los estantes de 1 cm. Tienes en cuenta el espesor de la madera para los encajes de las diferentes tablas y te sacas el desarrollo para que te lo corten a medida. El fondo es de tablex del mismo color y sobre todo es bueno advertir que te den todas las piezas que han de quedar de cara al publico ya canteadas o chapeadas, para que no se vea el aglomerado de los cantos.
No suelen resultar muy caras. Pide presupuestos en varios sitios y qiuedate con el que mas te interese.
Las carpinterias de barrio que hacen muebles a medida suelen hacer buenos precios. Como decia el del anuncio: Busca, compara y si encuentras algo mejor...compralo.
Las guias son unas "guias" que ya se venden asi, en plastico.Las compras por metros, las cortas a tu necesidad y, yo, al principio las pegaba sobre la madera. Luego descubri unos tormillo muy finos y hasta hoy.
El cristal es simple de ventana, sin cantear, porque el canteado vale un "congo". Yo lo que hacia era pasar una lija por el corte del diamante y suavizaba bastante las asperezas. Tu valora lo que mas te interese. Como ves el aspecto es muy digno y no desmerece en absoluto a lo que, algunas veces, venden en IKEA.
Estoy a tu disposicion para aclararte cualquier duda que te surja. Es un placer compartir con vosotros estas pequeñas formulas de ahorro en nuestra aficion.
En otro rato os pondre fotos de COMO hacer decorado de maquetas de trenes con corcho blanco de embalajes y papel...higienico. Es el mejor sistema para hacer montañas. No pesa, no mancha y no cuesta casi nada de dinero. El resultado lo podreis ver en mas rincones de mis modulos.
Os pongo alguna foto de detalle como me pediais.
Saludos amigos
Mariano
Adjuntos
aserradero I.JPG
aserradero I.JPG (166.31 KiB) Visto 17185 veces

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal