Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 16 Sep 2015 12:45

Buenas tardes forotreneros/as, llevo bastante tiempo navegando entre los hilos de éste foro, y creo que ha llegado el momento de registrarme y presentarme.
Mi nombre es Ivan, y llevo enganchado al mundo de los trenes desde bien pequeño. Todo empezó cuando mi padre me regaló unas navidades un kit de märklin escala H0, (más bien fue un regalo para él que para mí :lol: ), pero pasó el tiempo y la cosa empezó a coger polvo, hasta que un día, de golpe y porrazo, retomé la afición.
Actualmente, sigo en el mundo de los tres carriles, estoy construyendo mi primera maqueta de verdad en analógico (hubo otras antes, pero todo fueron intentos fallidos), y no tengo pensado pasarme al digital en un tiempo, al menos hasta que no tenga unos ingresos estables (aún estoy estudiando y vivo en casa de mis padres), aunque lo que compro normalmente ya viene digitalizado. Me interesa el ferrocarril español de todas las épocas, aunque también el alemán y el austriaco.

Saludos!
Yippee ki yay mother****er

Nota 17 Sep 2015 08:27

buenas me llamo jose y soy d cordoba. tengo unas locomotoras y m gustaria mas informacion sobre eyas. noestoy muy metido en este mundo. peto haber si aqui m podriais ayudar. un saludo a todos y muxas gracias.

Nota 17 Sep 2015 11:11

y como puedo subir un foto de mi material, perdona pero soy un pardillo en esto de los foros

Nota 17 Sep 2015 13:44

Hola. Mi nombre es Sefri. Soy de Granada. Actualmente dispongo de algunas cosas de Marklin (vagones, vías, maquetas, etcétera) y un conocido mio me recomendó este foro para obtener algo mas de detalle sobre esos productos que mencioné anteriormente.
Un saludo y gracias.

Nota 21 Sep 2015 16:34

Buen comentario!!!

Nota 22 Sep 2015 07:28

Hola a todos ...

Tengo que confesar que, hasta hace bien poquito, ni era aficionado al modelismo ferroviario ni me interesaban los "trenecitos". Pero tengo un hijo de 8 años que desde antes de hablar ya tenía pasión por los trenes. Con 5 años ya tenía su primer set de inicio H0 (los de pilas pronto se le quedaron cortos) y con 7 años ya tenía una maqueta N ... Casi todos los fines de semana nos damos un paseo en tren por la red de cercanías de Madrid, pues es así como disfruta, metido en un tren. El caso es que poco a poco he ido cogiéndole el gustillo a esto de los trenes y ahora le miro con otros ojos. Este es un foro muy interesante y espero aprender mucho y participar en la medida en la que sea posible aportar algo.

Un saludo.

Nota 22 Sep 2015 22:33

¡Buenas!

Soy un aficionado al modelismo ferroviario desde siempre. Mi padre ya me inyectó "este virus" desde pequeño, con lo que podríamos decir que ya viene de familia. Yo he sido el único que ha continuado la afición de forma seguida, y por ende el que ha heredado la modesta colección que mi familia atesoraba. Podría estar en mejor estado, pero es la de mi familia. Mucho material de Ibertren (276, 269, Alco 2100, Alstom, entre otras...) además de material rodante no patrio, tanto en decoración como de marca en sí.

Cabe destacar que a pesar de que me gustan mucho los trenes, tengo especial predilección por las épocas IV- VI, los "trenes supositorio" me gustan y me pierden, pero aprecio cualquier composición (y no soy un cuentarremaches :D). También me encantan tanto los dioramas que la gente se hace como las maquetas de cualquier tipo. Tengo un proyecto en mente de realizar mi primera maqueta (perimetral) tanto con estación de cercanías subterránea, como una línea "exclusiva" para la alta velocidad. Veremos si en el espacio del que dispongo es realizable o se trata de un sueño demasiado ambicioso... :D

En fin, no me enrollo más. Tengo a un hermano por este foro que me ha dicho que le habéis ayudado en diversas ocasiones con sus problemas (aunque él se dedica a comprar algunos trenes únicamente para coleccionar en vitrina e ir a la asociación) así que espero poder leeros mucho por aquí, así como aprender de vosotros.

Muchas gracias por leerme,

Un saludo!
No abandones un sueño por el tiempo que llevará. El tiempo pasará igual.

Nota 24 Sep 2015 19:09

Hola
Me llamo Andrés y soy bastante nuevo en esto de los trenes. A pesar de no tener cuenta antes, he sido un constante seguidor de algunos de los hilos de este foro, en los que he aprendido bastante, y podría decirse que me ha servido para iniciarme. La verdad es que no tengo mucho material rodante, pero bueno, con algo hay que empezar. Siento predilección por el vapor de época III alemán, pero también soy aficionado a la época IV de nuestro país. Empecé con N, pero al ver la calidad y cuantía de detalles en H0... me pasé y estoy contento con el cambio. De momento no conozco muchos modelos, pero cada día aprendo algo y la verdad es que es muy interesante.
Saludos :D

Nota 27 Sep 2015 19:44

Hola. Deseo dar las gracias por la existencia de foros y los debates que se dan ,c omo en este. Una vez dicho esto. Quería consejo. Estoy desempleado una familia a mi cargo. Si me preparara el curso de maquinista A. Y gastara invirtiera mis ahorros en el curso. Obtendría un puesto de trabajo para recuperar la inversión y mantener a mi familia. O seria tirar el dinero?. Gracias

Nota 02 Oct 2015 18:53

Hola de nuevo a todos, otra vez que vuelvo a darle a los trenes xd.
Un saludo y ya nos iremos viendo

Nota 04 Oct 2015 11:05

Buenos días compañeros.

Me presento.
La semana próxima cumplo medio siglo de vida, y desde mi tierna infancia me ha atraido el mundillo de los trenes.
Al igual que muchos de vosotros, empecé con un bonito IBERTREN allá por los años 70-80 del pasado siglo, del cual aún conservo algunos restos que conservo con cariño y nostalgia.

Ahora estoy planteándome reiniciar esta afición, y después de leer unas cuantas horas en este foro, me ha parecido una buena idea comprar un set de iniciación de FLEISCHMAN (escala N). La semana pasada estuve en Bazar Matey (Madrid) y me enseñaron un par de cajas.
¿ Qué os parece estos set´s para empezar en el digital.

Espero frecuentar mucho este foro y aprender de vuestra sabiduría ferroviaria.
Un saludo para todos.

Nota 06 Oct 2015 10:10

Buenos dias a todos Me llamo Jose Antonio soy de Granada, o Trompi por los foros de la red, buscando di con este foro, y aunque es una presentacion y deberia ser breve os explico mas o menos como empece en este mundo y mis problemas en el.

Descubri este mundo por cosas del destino en concreto un regalo de reyes que se suponia que debia ser un coche radiocontrol que resulto estar averiado y debido a que era un regalo se lo cambiaron a mi padre por una maqueta de ibertren, de esto hace ya 28 años y tras la maqueta de ibertren con sus trenes de cercanias varios cambios y un gato un poco perverso todo acabo en una caja cuando por fin y despues de unos años retomo el hobby y comienzo una maqueta de 3 metros por 1,80 metros te echas novia y lo dejas apartado, planes de fututro.... compras casas y la maqueta se muere de risa en la casa de tus padres, de nuevo y tras estar varios años en medio acaba de nuevo todo en una caja, ahora asentado en mi casa, abres una caja de mudanza y alli esta.... todo.

Que hacer??? Vender...... Continuar........ Te pones en contacto con gente para comprar y cada vez que miras lo de la caja menos ganas tienes de vender....... pues eso ahora estoy en casa sin vender y con un proyecto volver e intentar que todo no acabe en una caja y que ruede por mucho tiempo.

Es poca cosa la que tengo pero algo es. Esta es mi presentacion y mis cahcarritos....
Adjuntos
IMG_20150418_121536.jpg
IMG_20150418_114001.jpg
IMG_20150418_121605.jpg
IMG_20150418_113953.jpg
IMG_20150418_113944.jpg

Nota 07 Oct 2015 12:33

Hola a todos.

Me lamo Eliseo y vivo en Alcalá de Henares, la afición a las maquetas en general y trenes en particular me viene de nacimiento, ya que en mi casa siempre hubo maquetas de trenes, 0, H0 y algo de N, con algunos altibajos, más bajos que altos por trabajo y traslados.

Actualmente tengo una maqueta H0 de 2m. x 1m.(no me han autorizado más), abatible y la mayoría del material rodante en Fleischmann, Electrotrén y el resto de todo un poco.

He entrado muchas veces en este foro, aunque no me había registrado antes, nunca es tarde.

Nota 13 Oct 2015 18:10
ABT

¡Hola!

Si bien me registré hace mucho tiempo, cuando mi primo, conocido forero, me explicó la existencia de Forotrenes, al final nunca me decidí a participar. Pero ese día ha llegado, y si el tiempo libre me lo permite, iré participando en la medida de mis posibilidades.

Soy aficionado al tren real, a su infraestructura (a la que a veces me he dedicado profesionalmente), y sobretodo, al modelismo.

A lo largo de mi vida he tenido dos maquetas y ahora estoy empezando la tercera. Empecé de pequeño con el óvalo, pasé en la juventud al proyecto que lo contenía todo y jamás acabé, y ahora (sigo siendo joven!) la que acabo de empezar es una maqueta modular muy sencillita. Espero poder crear un hilo y plantearos dudas y mostrar su evolución.

¡Un saludo a todos!

Nota 14 Oct 2015 14:31

¡Bienvenidos majos! ¡Anda otro slotero! :lol: (Estonoanda)

Espero que nos leamos mucho por estos lares. ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 16 Oct 2015 15:35

bienvenidos
jose antonio que lindo lote, hay que armar ahora. saludos desde argentina

Nota 16 Oct 2015 19:30

Pues eso amiguetes, tras varios años sin pasar por este santo foro por muchos motivos: buenos, regulares, malos y malísimos donde ha pasado absolutamente de todo fuera aparte del trabajo diario, (y que dure) aquí estamos para volver ha pasar ratos inolvidables en vuestra magnífica compañía y para lo que buena y sanamente necesitéis.

UN ABRAZO MAJETES ;)

Nota 16 Oct 2015 20:22

pues rebienvenido, bely....

Nota 16 Oct 2015 20:54

limaitaly escribió:
bienvenidos
jose antonio que lindo lote, hay que armar ahora. saludos desde argentina

Eso espero me e tenido que poner a hacer obra, para habilitar el sotano, para poder preparar algo, a ver si tengo suerte y puedo empezar pronto

Nota 17 Oct 2015 14:24

hola a todos.

Mi primera visita como usuario registrado.
bueno estoy empezando en este mundo que siempre me ha encandilado, pero nunca me atreví a empezar y en ello estoy, me he decantado por el digital que para mi es mucho mas interesante (sin menos preciar al analógico), porque siendo profano en casi todo, el mundo digital es muy fascinante.
Os comento.
Tengo el siguiente material:
1 locomotora talgo III de cc (353), digitalizada.
1 locomotora talgo pendular de cc (354), digitalizada.
3 locomotoras talgo (ave pato), de cc, 1 digitalizada.
los decoders son (R8245 SAPPHIRE DECODER) de Hornby.
1 central eLink con el programa RailMaster de Hornby.
vias de Roco GeoLine.
la escala H0.
Ademas varios puentes y edificios y otros, que he ido comprando durante tiempo atras, hasta que me decidiera a empezar.
Tengo en mente hacer una maqueta a varios niveles, que estoy en fase de diseño.
y para terminar mi primer contacto con vosotros, me gustaria que me orientaseis en como empezar (se que es muy personal, pero nunca esta de mas) y como participar y buscar apoyo.

un saludo.
JC

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal