Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco

Nota 20 Sep 2015 10:39

Hola muy buenas tardes compañeros. Tengo una duda. Hay días que no se comenta nada respecto a las obras de esta LAV. ¿Cómo van las obras, la estación de Antequera AV va a buen ritmo, y la de Loja, como va también?. Creo haber leído por las redes sociales que ya habían comenzado otra vez en la estación de Granada. Y otro punto. La variante no se va a realizar, pero...¿Están preparadas los puntos de unión entre la vía de AV con la convencional en cada punto de donde se realizará la variante algún día si la van a hacer?.

Muchas gracias y pasad un buen domingo.

Nota 20 Sep 2015 15:48

Yo, poco te puedo decir al respecto pero, sí te puedo decir, que ya se ve cable en los postes que están a la altura de Atarfe lo cuál ya es algo.

La variante parece que por ahora nada de nada, y la estación ahí va, hecha añicos y con un ¿Futuro incierto?...

En fin, creo que por ahora poco hay que contar, pero si alguien tiene algo más de info que yo, seguro que estará encantado de responder mejor que yo tus preguntas.

Que pases un buen domingo tú también.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 20 Sep 2015 20:23

Hola queridos compañeros. Muy buena noches. E encontrado por las redes información sobre las reformas que se realizará a la estación de Granada. Os lo adjunto junto también unos planos. Os pongo una imagen render de como quedará la Estación ya adaptada y unos planos donde se muestra esas reformas y adaptaciones.

http://eljardindelalbaydero.blogspot.co ... e.html?m=1

A lo largo de la semana que viene pondré unos renders sobre la estación de Alta Velocidad de Loja (actualmente dejado de lado hasta que se construya la variante).

Espero que paséis una muy buena noche.
Adjuntos
estacion-AVE--647x630.jpg
Imágenes en forma de renders sobre las reformas a realizar en la Estación de Granada para adaptar los servicios de Alta Velocidad.
estacion-AVE--647x630.jpg (89.15 KiB) Visto 5194 veces
5.JPG
Plano aérea donde se muestra como se quedará la Estación de Alta Velocidad de Granada una vez finalizada las reformas.
4.JPG
Otra imagen aérea donde se muestra los resultados de las reformas oportunas realizadas a la Estación de Granada, adaptada para acoger a los servicios de Alta Velocidad.
2.JPG
Una imagen sobre la planta de la Estación de Granada. Se observa cuáles son sus reformas. Junto al edificio que pondrán nuevo al lado de la existente.
3.JPG
Otra imagen donde se muestra otros planos de las reformas de dicha Estación adaptada a servicios de Alta Velocidad en Granada.

Nota 29 Sep 2015 20:00

Se evidencia el comienzo de las obras de la LAV en el casco urbano de LOJA.

http://loja.ideal.es/actualidad/3918-loja.html

Nota 29 Sep 2015 20:55

Pacheco unas pequeñas obsevaciones, el edificio antiguo se quedaria al final como estación termino, y se "quedaría" como tiene que ser, en Almería la paliza del un edificio nuevo y cerrando la vieja de por vida.
Observo que el tendido de vías es exterior en superficie, en Almeria soterrado en total hasta las afueras de Almería.
Mi pregunta es, ES QUE EN ESTA TIERRA DE ALMERIA SOMOS IMBECILES O QUE O JILIPOLLAS (perdón)
Estaciones como Huesca, Toledo, o dentro de poco en Granada, las vías están en superficie aqui los idiotas de siempre pidiendo el soterramiento, por lo que se ve los señoritos les da vergüenza que lo que no saco de la miseria sea soterrado. saludos. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Sep 2015 21:43

Buenas noches,
Pacheco, la tercera vía de la estación de Granada no tiene anden, ¿es para la reserva o para que es?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Sep 2015 21:57

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Pacheco, la tercera vía de la estación de Granada no tiene anden, ¿es para la reserva o para que es?
Salud y trabajo,
Albert

Es de suponer que para estacionar material fuera de servicio. No obstante intentaré recabar más información, saludos.

Nota 06 Oct 2015 21:36

Construcción de paso superior sobre la carretera de Fuente Vaqueros. Sierra Elvira. Octubre 2015.
Adjuntos
DSC_1999#.jpg
DSC_2000#.jpg
DSC_2001#.jpg
DSC_2002#.jpg

Nota 06 Oct 2015 22:58

Bufff, se salva por poco.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Oct 2015 13:18

Buenas! Ayer me parecio ver railes depositados en un trozo del trazado en Atarfe al lado de la plataforma, por donde empiezan los postes hacia Granada un poco antes de llegar al puente en construcción de la segunda circunvalación. Tu sabes algo de esto Pacheco?

Nota 07 Oct 2015 17:05

Últimas noticias entre Atarfe y Pinos Puente, ahora sí que sí le están metiendo caña:

En el paso que comentaba y adjuntaba Pacheco más arriba.

Las obras del AVE se intensifican día y noche para que llegue en los plazos previstos

Los trabajos del puente para 'sortear' la carretera de Fuente Vaqueros a la N432 avanzan a un ritmo intenso.

Trabajos de día y de noche. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene claro que quiere cumplir los plazos del Gobierno y por ello ha intensificado los trabajos del tramo que va desde Loja hasta Granada capital para que el AVE llegue a Granada en el tiempo previsto.

Imagen

http://www.ahoragranada.com/noticia/las-obras-del-ave-se-intensifican-dia-y-noche-para-que-llegue-en-los-plazos-previstos/

Nota 07 Oct 2015 17:13

Siul20 escribió:
Buenas! Ayer me parecio ver railes depositados en un trozo del trazado en Atarfe al lado de la plataforma, por donde empiezan los postes hacia Granada un poco antes de llegar al puente en construcción de la segunda circunvalación. Tu sabes algo de esto Pacheco?

Siul20 como sabrás el pasado mes de Agosto hubo diversos trenes carrileros remolcados por una Britac de COMSA distribuyendo carriles a lo largo de toda la traza de la LAV desde TOCON hasta ATARFE, estos creo que son a los que te refieres, la distribución y colocación de postes de catenaria tambien estan muy avanzados llegando hasta un poco antes de rebasar la estación de ATARFE.
Saludos.

Nota 07 Oct 2015 17:33

Siul20 escribió:
Últimas noticias entre Atarfe y Pinos Puente, ahora sí que sí le están metiendo caña:

En el paso que comentaba y adjuntaba Pacheco más arriba.

En efecto los trabajos se están realizando a un ritmo frenético, se trabaja las 24 horas sin pausa. Aquí os dejo unas fotos que he tomado esta mañana del lugar mencionado.
Adjuntos
DSC_2003#.jpg
DSC_2004#.jpg
DSC_2005#.jpg
DSC_2006#.jpg
DSC_2007#.jpg
DSC_2008.JPG

Nota 08 Oct 2015 08:03

Buenos días Pacheco si fueran tan frenéticos para hacer el AVE de Almería seria una maravilla, esta visto que este pais no somos TODOS iguales hay ciudadanos de primera y de cuarta categoría que es lo que somos los de Almería y de primera categoría para cobrarnos los impuestos, saludos y que pases buen dia INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Oct 2015 15:57

Buenas, pues a pesar de correr mucho, no se llegará a los plazos previstos. Adif ha prorrogado el cierre de la línea hasta el 07 de Febrero de 2016.
Ayer Rajoy cuando inauguró el tramo que quedaba de la A7, pasó de puntillas por el ave y no quiso abundar en el tema. Ya sabía que no iba a poder inaugurarlo antes de las elecciones generales.

Con este nuevo aplazamiento, el corte temporal de 4 meses se convierte en 10 y el PAT (Plan de Transporte Alternativo ) de Renfe queda más que nunca en entredicho, y además reconociendo que han perdido un 40% de viajeros.

Saludos a todos.

Nota 09 Oct 2015 09:50

Buenos días:

Pues se confirma el retraso. Lo mejor de todo es que parece que Adif no lo había dicho nada a los políticos de Granada. El presidente del PP en Granada anunciaba ayer todavía a bombo y platillo la llegada de la Alta Velocidad para finales de año.

No había más que ver cómo van las obras. Pero es que nuestros políticos llevan sin arrimarse a un tren ni a la estación muchísimos años y hablan de oídas.

Agraft salió de nuevo pidiendo la urgente constitución de una Mesa Técnica por el Ferrocarril, sobre todo para ponerle las pilas a Renfe y Adif, que parecen que están por encima del bien y del mal y desprecian con sus decisiones a todos los granadinos.

http://agraft.es/?p=1494

Saludos a todos

IDE151009-GRANADA-1-page-001--700x892.jpg

Nota 10 Oct 2015 19:08

Saludos de avant104

Nota 20 Oct 2015 16:49

La semana pasada han colocado ya el puente de la linea sobre la A-45 (Antequera-Malaga)
Adjuntos
20151019_171413.jpg
20151019_171418.jpg

Nota 28 Oct 2015 22:47

Ya están depositando las traviesas desde hoy en Atarfe dirección Granada. Los camiones están con ellas cargadas aparcados en la plataforma esta noche y en mitad del trayecto despositadas por toda la plataforma.

La cosa va avanzando a buen ritmo. Por la estación de Granada no sé como van las cosas pero parecen que van algo más paradas...

Y parece ser que desde Antequera vienen hechando el balasto ya

Nota 29 Oct 2015 19:15

Siul20 escribió:
Ya están depositando las traviesas desde hoy en Atarfe dirección Granada. Los camiones están con ellas cargadas aparcados en la plataforma esta noche y en mitad del trayecto despositadas por toda la plataforma.

La cosa va avanzando a buen ritmo. Por la estación de Granada no sé como van las cosas pero parecen que van algo más paradas...

Y parece ser que desde Antequera vienen hechando el balasto ya

Esto me he encontrado esta mañana en PINOS PUENTE.
Adjuntos
pinos1.jpg
pinos2.jpg
pinos3.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal